Las mejores aplicaciones para escuchar radio en tu móvil Android

Radio

Uno de los medios de comunicación más importantes que existen en la actualidad y ha sobrevivido a lo largo de los años sin lugar a dudas es la radio. La cual se encuentra alrededor de las personas en todo momento de la vida, en los centros comerciales, la calle y hasta en nuestra casa, es por ello que los móviles en su gran mayoría cuentan con una aplicación destinada a la radio.

A pesar de ello se trata de una app que solamente tiene la capacidad de ofrecer a los usuarios unas radios FM y no la de otras partes del mundo. Pero no te preocupes en el Google Play existen diversas opciones para poder solucionar el problema y escuchar emisoras de todo el planeta por medio de Internet y a través de vuestro smartphone Android.

Pero para que no pierdas el tiempo instalando apps que realmente no son buenas y que solamente te harán perder espacio de almacenamiento interno, hoy te daré a conocer un poco más de las mejores aplicaciones para escuchar radio en tu móvil Android y elijas la que más te guste.

Radios.es

España es uno de los países que cuenta en su haber con varias emisoras que son muy buenas, además de ser muy variadas al momento de su programación, así que si te encuentras fuera del país no te pierdas ni un solo instante de tu programa o música favorita con la aplicación Radio.es.

Se trata de una app que recoge todas las radios que tiene una frecuencia en España, pero no solo ello, también la de otros países que emiten en otros idiomas, el castellano y se encuentra divididas por categorías.

Radios.es

Todas las estaciones se encuentran muy bien distribuidas, ya que una de las pestañas favoritas de los usuarios es la que lleva por nombre “Descubre” y es precisamente allí en donde podrás encontrar las 100 estaciones de radio de todo el mundo más escuchadas por los usuarios.

También tendrás la posibilidad de elegir tus emisoras favoritas y agregarlas a tus favoritas. Por si eso fuera poco también cuenta con temporizador para poder apagar la radio antes de dormir o para encenderla por la mañana y te sirva como alarma, con la diferencia que es un poco más divertida que la convencional.

Radio Online

Otra de las mejores aplicaciones para escuchar radio en tu móvil Android es la que lleva por nombre Radio Online, la cual es una de las preferidas de todos aquellos usuarios que no tienen mucha paciencia con las interfaces un poco complicadas.

Radio Online

Se trata de una de las más sencillas de utilizar ya que en su menú principal podrás elegir en la parte derecha el país y tras ello se desplegará una lista muy completa de las emisoras de radio que están disponibles de ese país y si deseas agregarla a tus favoritas solamente debes de pulsar el signo de la estrella y listo.

Además la calidad del sonido con el que la música, programas o lo que se transmita por las frecuencias de radio en la que te encuentras es mala, podrás corregirlo desde la misma aplicación y disfrutar de una buena calidad.

Radio Online - PCRADIO
Radio Online - PCRADIO
Developer: PCRADIO
Price: Free

Jango Radio

Si eres de los usuarios que prefieren las interfaces muy bien trabajadas, la aplicación que lleva por nombre Jango Radio es para ti, ya que es una de las mejores que existen para esta función en el Google Play, además de contar con una excelente calidad de sonido, esto a pesar de que tu conexión a Internet no sea la mejor de todas.

Jango Radio

Podrás cambiar de canción o emisora desde la misma pantalla de bloqueo cuando tu dispositivo este en modo de reposo o cuando estés utilizando el escritorio de tu móvil Android. Se trata de una app que tiene la capacidad de examinar los gustos musicales de las personas y reunir contenido similar para sugerírtelo.

Jango Radio
Jango Radio
Developer: Jango.com
Price: Free

Tune In

Una de las aplicaciones más famosas que existen para escuchar radio en tu móvil Android es la de Tune In, la cual es muy populares y es la favorita de diversos editores en todo el mundo, ya que en la misma se pueden encontrar las mejores emisoras totalmente distribuidas por categorías y géneros para que puedas elegir lo que más te guste o simplemente buscar esa radio que necesitas.

Tune In

Uno de los detalles que hacen que Tune In será una de las más descargadas es la función del modo coche, en la que el usuario podrá encontrar botones grandes para utilizar la aplicación de una manera más sencilla mientras estar a bordo de tu coche en el tráfico, tal y como si se tratará del equipo de tu vehículo.

Así que utiliza tu móvil Android para escuchar radio a través de Internet y que las barreras de las fronteras no sean impedimento para disfrutar de las emisoras de países que están lejanos al tuyo. ¿Conoces de alguna otra app similar?

1 comentario en “Las mejores aplicaciones para escuchar radio en tu móvil Android”

Los comentarios están cerrados.