Las mejores aplicaciones para realizar videollamadas en Android

Las mejores aplicaciones para realizar videollamadas en Android

Hace unos días ya que hablamos sobre algunas de las aplicaciones de mensajería que podemos encontrar hoy en día en el mercado para nuestro Android. Cada una de estas aplicaciones ofrece unas características particulares, y en este caso vamos a centrarnos en cuales son las más indicadas para realizar videollamadas.

Las videollamadas son un mecanismo de mensajería bastante utilizado debido a su sencillez y a su capacidad comunicativa, ya que de esta forma puedes ver a la otra persona y llevar la conversación de manera mucho más cercana.

A continuación vamos a nombrar algunas de estas aplicaciones, que además de ser las mejores en ese aérea, son completamente gratuitas.

Aplicaciones para realizar videollamadas gratuitas

Viber

viber

Viber tuvo una gran repercusión hace un tiempo, ya que era la alternativa perfecta a Whatsapp para poder realizar llamadas, videollamadas y además de enviar también mensajes de texto.

Si bien es cierto que actualmente no son muchas las personas que siguen utilizándola, Viber es una alternativa ideal a los típicos sistemas de mensajería.

Descargar Viber

Hangouts

hangouts

De Hangouts también hablamos hace un tiempo, y es que es una aplicación muy buena que consigue englobar casi todo lo necesario para poder hablar con cualquier persona.

En este caso nos centraremos en el uso de la videollamada, ya que esta es muy útil, pero cabe decir que de vez en cuando la imagen se puede llegar a pixelar un poco.

Aún así es una aplicación muy sencilla de usar y dispone de un diseño apto para cualquier persona. Sin duda esta opción de Google es una de las más recomendadas y completas.

Descargar Hangouts

ICQ

ICQ

Seguramente esta aplicación no la conocerá mucha gente, pero se trata de una app bastante clásica, con la cual poder realizar videollamadas en gran calidad, pues dispone de calidad HD.
Además de ello, también dispone de servicio de mensajería bastante completo.

Descargar ICQ

Skype

skype

Por último no nos olvidamos de Skype, una de las aplicaciones de videollamadas más utilizadas hoy en día. Sin duda esta es una de las mejores opciones en cuanto a calidad de la llamada de refiere, tanto la calidad de la llamada como la del video son óptimas.

Prácticamente cualquier persona ha utilizado Skype en algún momento, y es que, además de ser muy sencilla de utilizar está presente en la vida de una gran cantidad de personas.

Además de llamadas y videollamadas, con Skype también se pueden enviar mensajes, con lo cual se trata de una de las aplicaciones de mensajería más completa y seria que puedes encontrar.

Descargar Skype

En resumen, si quieres realizar videollamadas existen una gran variedad de aplicaciones a las que puedes recurrir. Depende de los gustos de cada persona y de las necesidades que desee solventar adquiriendo una aplicación de este tipo.

Lo mejor en cada caso es probar cada una de ellas, ya que lo que para una persona puede ser ideal, para otra no. Cada aplicación y persona es un mundo.