Las mejores apps para corregir píxeles muertos de la pantalla de tu Android

Píxeles Muertos

Si eres de los usuarios que desafortunadamente por el uso frecuente de su móvil sufrió el efecto Burn-In o también conocido como la pantalla fantasma, el cual no es más que la decoloración de forma continua que la pantalla de tu equipo sufre, esto debido al uso irregular que muchos de los píxeles han tenido y con el resultado de píxeles muertos.

Además gracias al uso por mucho tiempo de todo tipo de imágenes fijas pueden crear una sombra molesta en la pantalla, la cual en muchas ocasiones suele ser bastante molesta para los usuarios que lo sufren.

Así que hoy conoceremos un poco más de un par de aplicaciones Android que pueden resolver el problema.

¿Por qué sucede el efecto Burn-In?

Sin lugar a dudas se trata de un problema bastante frecuente en las pantallas de tipo AMOLED, especialmente todos aquellos modelos que integran los botones de navegación dentro de la misma, como por ejemplo los que forman parte de la línea de Samsung Galaxy y el Nexus, además de algunos dispositivos con pantallas LCD, también lo sufren.

El problema del Burn-In sucede cuando los compuestos de fósforo que son los encargados de emitir la luz para generar imágenes va perdiendo su intensidad debido a usos muy prolongados de tiempo.

Además uno de los errores más comunes es tener una parte de la pantalla iluminada por mucho tiempo, ya que esto genera que se queme esa zona, por lo tanto esa parte siempre estará encendida y con ello aparecerá el efecto de la pantalla fantasma, pero enhorabuena existen aplicaciones que se ubican en el Google Play para resolver este tipo de problemas.

AMOLED Burn-in Fixer

Una de las aplicaciones más descargadas para solucionar el problema de los píxeles quemados en los móviles Android es la de AMOLED Burn-in Fixer, la cual se encuentra de forma gratuita en el Google Play y es de la de más sencillas de utilizar, debido a la interfaz que integra.

AMOLED Burn-In Fixer

Así que lo que tendrás que hacer tras haberla descargado e instalado correctamente en su dispositivo, es buscar la pestaña que lleva por nombre Test Burn-In, en donde podrás observar un fondo totalmente gris, es allí en donde podrás ver todos los píxeles muertos que tu Android tiene.

AMOLED Burn-In Fixer

No te asustes si ves que la barra de estado y navegación se ocultan, ya que es la forma en que la app funciona. La forma en que verás estos píxeles muertos será  de otro color, esta opción es solamente para que sepas en donde están los que afectan tu pantalla.

AMOLED Burn-In Fixer 3

Cuando ya hayas identificado todos, deberás de dirigirte hasta la herramienta de Fix Burn-In, en donde solamente deberás de presionar sobre la opción de reparar, y es precisamente allí en donde podrás ir seleccionando todas las partes de tu pantalla que deseas ir corrigiendo.

La inversión de colores

Tras haber llevado a cabo el proceso la aplicación de Amoled Burn-in Fixer te solicitará que le ofrezcas acceso a la inversión de colores para concluir con la reparación de tu pantalla. Cabe destacar que este proceso tiene una duración de al menos 30 minutos y listo.

Inversión de Colores

Un detalle muy importante que vale la pena mencionar es que esta aplicación solamente funciona en dispositivos con pantalla AMOLED y con Android 5.0 Lollipop o superior, ya que son los únicos que cuentan con el modo de invertir colores.

Screen Burn in Tool

Si por el contrario la primera aplicación no te resulto de mucha ayuda para resolver el problema, siempre existe una segunda opción, la cual dicho sea de paso es muy recomendada también por los usuarios, se trata de Screen Burn in Tool, misma que tiene una eficiencia muy positiva, pero dependerá de qué tantos píxeles estén quemados en tu pantalla.

Screen Burn In Tool

Además si eres de los que aún no cuenta con un móvil Android con Android 5.1 Lollipop, esta es la app perfecta para ti, ya que puede ser utilizada desde el Android KitKat y el uso de la misma es mucho más sencillo que la anterior.

Esto debido a que tras haber descargado e instalado la app en tu terminal, solamente debes de presionar el botón principal que verás en la parte izquierda de la pantalla, la cual lleva por nombre “Auto Repair”, es precisamente en ese momento que la app iniciará a identificar todos los puntos muertos que tu pantalla tiene.

Screen Burn In Tool 2

Lo mejor de todo es que Screen Burn In Tool es una app que también previene el problema, es decir que puedes programar todas las veces que desees la reparación de píxeles quemados en tu móvil, para ello deberás de seleccionar la opción de Screen Burn Fix, y allí ingresar la hora del día en que deseas realizar la misma.

Descargar Screen Burn In Tool para Android

Sin duda alguna estas dos aplicaciones son las más utilizadas por los usuarios que han sufrido este problema en sus móviles con pantalla AMOLED, pero si por el contrario ninguna de las dos logró reparar el problema de tus píxeles muertos, lo mejor será que consultes con un técnico para tener un mejor diagnóstico.