Las mejores apps de Android para saber quien se conecta a nuestro WIFI

quien está conectado a Wifi en Android

En ocasiones, muchos de nosotros podemos experimentar cortes en nuestra conexión a internet, bajadas de velocidad, o en definitiva, un mal rendimiento puntual de nuestro ADSL, que puede ser por problemas técnicos de la empresa con la que tenemos contratados los servicios, o por que alguien ajeno a nosotros se conecta a nuestra red, robándonos nuestro valioso ancho de banda, y empeorando nuestra experiencia de usuarios.

Y es que hoy en día la posibilidad de averiguar la contraseña wifi del vecino ya no es algo que parezca digno de una película de ciencia ficción, si no que por el contrario está completamente al alcance de algunos usuarios que, a través de diferentes programas informáticos, son capaces de descifrar sin demasiadas complicaciones nuestra clave wifi para conectarse a nuestra red.

Pero ¿qué podemos hacer para saber si nos están robando el Wifi?, muy sencillo, ya que hoy en día ya existen incluso aplicaciones móviles que nos permiten saber que dispositivos están conectados a nuestra red, para que podamos tener todo bajo control.

A continuación os queremos hablar acerca de algunas de las mejores aplicaciones para descubrir quien está conectado a nuestro wifi, y así saber si nuestra bajada en la velocidad de internet es debida a nuestros vecinos, o a nuestra operadora.

¿Cómo saber que equipos se conectan a mi Wifi en Android?

Fing

Fing es una aplicación especialmente desarrollada para detectar intrusos en tu red Wifi fácilmente desde Android.

Para averiguar si existen infiltraciones en tu red Wifi con Android, sólo tienes que descargar e instalar la siguiente aplicación y hacer un rápido scan para detectar todos los dispositivos conectados a tu red para identificar conexiones desconocidas y limitarles el acceso.

Fing 2

Una vez hecho en scan, os saldrá una lista con los dispositivos conectados a vuestra red Wifi. En ese momento, pensad en los dispositivos que vosotros tenéis conectados a vuestra red, mirad los ordenadores, móviles, tablets, tv smart tv y demás.

La aplicación nos da un breve detalle del dispositivo que puede ser, pero a veces puede que no sepa identificar el dispositivo que hay conectado, si es un reproductor multimedia u otro. Por eso, sumando los que tenéis conectados a vuestra red, sabréis si hay alguien conectado desde fuera.

Es una aplicación muy avanzada, dado que dispone de servicios como ping, traceroute, service scan y muchas más cosas, que usan los expertos en redes. Si eres un experto, no tengo que explicarte para que sirven y si no lo eres y tienes curiosidad, ahora es el momento de documentarte.

fing android

Fing es una excelente herramienta completamente gratuita que nos permite de manera rápida y sencilla acceder a una completa lista en la que vamos a comprobar todos los equipos que se encuentran conectados a una red, de manera que, sabiendo cuales son los gadgets que pertenecen a nuestro hogar, podremos identificar rápidamente al intruso.

Una de las grandes ventajas de Fing es su interfaz sencilla y agradable, en la que aparte de encontrar de un solo vistazo los equipos que se encuentran conectados a una red, también podremos ver su dirección IP, así como su fabricante.

Una app muy completa, que nos permitirá identificar a intruso en tan solo unos cuantos minutos.

Fing - Escáner de red
Fing - Escáner de red
Developer: Fing Limited
Price: Free

Who is on my Wifi

who is on my wifi android

La segunda de nuestras app recomendadas para identificar posibles intrusos en nuestra conexión WIFI es «Who is on my Wifi«, una app que nos ofrece un servicio muy similar a Fing, aunque con algunas restricciones, ya que esta app no identifica los equipos, ni tampoco nos informa de su ip: se centra solamente en ver los equipos que están conectados a una red wifi en concreto.

Con una interfaz menos cuidada y «profesional» que Fing, Who is on my Wifi es una app completamente funcional, que ofrece un servicio claro y sin lugar a fallos: identificación de equipos conectados a una red.

Who's On My WiFi
Who's On My WiFi
Developer: IO3O LLC
Price: Free

Estas dos apps son dos de las mejores opciones que podemos encontrar dentro de una gran variedad de apps dedicadas a un mismo servicio, y que nos permiten salir rápidamente de dudas en el momento en el que sospechemos que alguien está aprovechándose de nuestra red WIFI sin nuestro permiso.

A partir de aquí, y una vez confirmadas nuestras sospechas debemos actuar en consecuencia, para lo cual os recomendamos cambiar inmediatamente la contraseña (sobretodo si es la contraseña que venía por defecto en nuestro router), por una larga, y alfanumérica.

avatar
el más nuevo el más antiguo el más votado
Ana Esther
Invitado
Ana Esther

Tengo Fing instalado, pero al hacer el escaneo me sale una conexión del pc , que ahora mismo no está conectado a la red por tenerlo en reparación, como puede ser?
Gracias

Ricardo
Invitado
Ricardo

no solo quiero saber quien esta conectado sino tambien bloquearles la señal afectando sus equipos…no es posible que uno paga el servicio haya parasitos que se cuelguen sin siquiera pagarlo y que encima de todo, hasta descarados son…

Raúl González
Administrador

Para eso tienes que aumentar mucho la seguridad del router y proteger el Wifi. Pero necesitas conocimientos avanzamos. Saludos.

Charro
Invitado
Charro

Fing es la mejor sin duda, para detectar los equipos y para muchas más tareas sobre la red (como ver los puertos abiertos de cualquier equipo de la red), pero whoisonmywifi es bastante mediocre en sus resultados, hay aplicaciones mejores como Wifi Watch o Block WiFi Thief:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.riverdevs.whosinmywifi
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.wifiyou.spy

Raúl González
Administrador

Estamos de acuerdo, Fing es la mejor para detectar gente conectada al Wifi. Saludos!

Centro de preferencias de privacidad

Cookies imprescindibles

wordpress

Cookies de terceros

Se utilizan para analizar las visitas y el comportamiento del usuario en la web.

_ga,_gid
_ga,_gid

Ir arriba