Last day on Earth: El juego de zombis multijugador para Android

Last Day on Earth Survival

Te seré sincero, realmente a mí no me terminan de convencer los MMORPG para los dispositivos portátiles. Pero con Last Day on Earth la cosa cambia totalmente. Este juego me ha dejado con la boca abierta. No se si realmente es muy bueno o me tengo que poner al día con este tipo de juegos en general.

Llevo poco tiempo jugando y ya me ha enganchado, es uno de esos juegos de los que sin esperar nada se convierte en una o dos veces al día aseguradas. Yo al descargarlo apenas sabía de que trataba ni de su funcionamiento y desde ya te digo que he acertado de lleno.

Last Day on Earth: Survival es el nombre perfecto para un juego que también podría serlo y lo descubrirás con el tiempo. Sus promesas dan para mucho y si logra todo lo que parece que puede dar creo que se va a quedar largo tiempo ocupando espacio en la memoria de mi Android.

Sobre Last Day on Earth: Survival

El mundo tal y como lo conoces se ha terminado y tendrás que hacer frente a los peligros que una mortífera infección mundial ha asolado a gran parte de la humanidad. Pero tu eres inmune a este nuevo mal y debes lograr sobrevivir un día más ¿Cuanto seras capaz de mantenerte vivo?

Eso si, ten en cuenta que aunque seas inmune, los monstruos que antes eran humanos y ahora ya no tienen nombre, a los que de forma coloquial se les llama zombis, pueden acabar contigo como con cualquiera. Y debes saber que no solo ellos serán tu problema ya que tu no eres el único superviviente.

Así que tendrás que prepararte para la invasión y saqueo de otros jugadores online que buscan lo mismo que tu, sobrevivir en un mundo que ya está muerto.

Recolecta, investiga, crea, caza, roba, mata y sobrevive a Last Day on Earth: Survival y descubre la experiencia.

Last Day on Earth: Survival
Last Day on Earth: Survival
Developer: Kefir!
Price: Free

Menú

En esta ocasión el mapa y la propia pantalla de juego son tu menú. Empezaré detallando el mapa ya que desde el se puede acceder a muchos de los sub menús y funciones del de la pantalla de juego.

El mapa

Mapa

El mapa es la zona a la que accederás para llegar a otros puntos de interés que se encuentran esparcidos. Si arrastramos el dedo iras viendo zonas con unos símbolos sobre ellas. Si este es verde la esa parte del mapa es sencilla, los enemigos que hay no son demasiado fuertes y la posibilidad de encontrar buenos recursos y botín es escasa.

De la misma forma si la marca sobre el lugar es naranja el nivel de peligro aumenta, aunque los recursos y las posibilidades de lograr más de un botín también. Por último el rojo te advierte que la zona es de alto peligro y por ende sus recursos serán mucho mayores.

Después de los tres colores que indican la peligrosidad o dificultad del terreno verás tres símbolos más que esparcidos por el mapa sobre zonas en concreto. Por ejemplo tu zona, tu hogar o refugio, como lo quieras llamar estará indicada con una casa sobre ella. Pero ten mucho cuidado pues la tuya es la de color blanco y negro. Las de rojo y blanco son de otros jugadores. Y quizá no les haga mucha gracia verte por sus tierras.

Siguiendo con los iconos, en los limites del mapa conocido aparecen unos puntos marcados en azul. Estas son las atalayas y para llegar a ellas deberás usar un transporte. Una vez allí podrás desbloquear la siguiente parte del mapa y avanzar más haya de lo conocido por el momento.

y para terminar un punto que debes de tener muy en cuenta en todo momento, una calavera blanca sobre un fondo rojo. Este icono viene con una cuenta atrás y se llama Horda Zombi así que ya te puedes imaginar lo que se aproxima hacia ti. Si hacia ti, ya que si te has fijado bien desde este punto una linea roja discontinua avanza hasta tu posición. Prepárate.

Siguiendo con el menú del mapa y empezando por la parte de arriba de izquierda a derecha verás la energía, el dinero y la rueda dentada de los ajustes.

La energía

Es uno de los detalles más importantes. Con esta podrás viajar de un punto a otro de una forma rápida en vez de esperar el tiempo oportuno dependiendo de hasta donde quieras llegar. El limite es 100 y cuando vayas gastando tendrás que esperar unos minutos para recuperar más.

Siempre tienes la opción de no gastar energía y dejar correr el tiempo.

El dinero

Tienda

Evidentemente este sirve para comprar en la tienda del juego y no es nada fácil lograrlo.

Ajustes

La rueda dentada simboliza siempre los ajustes y este es el lugar al que tendrás que ir si quieres cambiar el idioma, quitar o poner la música y los efectos. Podremos variar la calidad de los gráficos y echar un vistazo a las reglas de juego entre otros pequeños asustes.

En la parte inferior del mapa tenemos una barra con más símbolos. De izquierda a derecha vemos los Clanes, construir una base, emboscada, la tienda, planos y tu equipo. No me voy a extender en explicar a fondo todos estos puntos, si pulsamos sobre ellos aparece una leyenda donde nos explica que hace cada uno.

El hogar

Esta es tu zona, la que montarás a tu gusto y en la que irás avanzando. Gran parte del menú del mapa lo encontrarás aquí dentro y en cualquier zona una vez en ella.

Cómo jugar

El manejo de juego realmente es muy cómodo y sencillo. A la izquierda de la pantalla tendremos un Joysticks de movimiento en forma de cruceta y a nuestra derecha dependiendo de que llevemos puesto y o equipado, aparecerán una u otra cantidad de botones con los que realizaremos diferentes acciones.

Equipo

Descarga la guía "32 consejos para optimizar Android al máximo".
¡Es gratis!

La quiero

Inventario

Resulta que empiezas prácticamente desnudo y con poca cosa más que un calzón rojo. Mediante vayamos adquiriendo objetos nuestro inventario se llenará y su capacidad dependerá de lo que llevas puesto.

En un principio como vengo diciendo nuestro espacio es muy limitado y tendremos que buscar ropa para así mejorar nuestras características de juego y la capacidad de almacenaje.

Poco después de conseguir ropa crearas o puede ser que la encuentres, una mochila y así duplicar la cantidad de objetos que puedes transportar. Ten presente que al conseguir o crear un arma esta debe de ser equipada en el caso de querer usarla. De esta forma ganarás un espacio que siempre se agradece.

El terreno

El terreno es una de las partes más importantes del juego ya que aquí será donde encuentres los diferentes objetos y o materiales que vayas necesitando en según que momento. Talar árboles para adquirir madera, picar piedra para minerales o incluso cazar para alimentarse y hacer ropas.

Evidentemente si quieres hacer estas tareas y beneficiarte de sus recompensas debes tener las herramientas necesarias. Si quieres talar árboles necesitarás una hachuela que construirás con madera al igual que si quieres mineral necesitarás un pico.

Pero ¿como construir un hacha o un pico si necesitas madera y es lo que queremos conseguir? No te alarmes, en algunos momentos por el terreno encontraremos trozos de madera y piedras, los cuales nos servirán para construir dichas herramientas.

Los enemigos

Tus enemigos a batir mayormente son los zombis, seres lentos y torpes o eso crees en un comienzo. Pero hay muchas variedades de infectados. Pueden ser veloces, otros son increíblemente grandes y algunos tóxicos.

En Last Day on Earth no solo combatirás con zombis también te toparás con animales que intentarán darte caza si no se la das tu antes. Pero sin lugar a dudas los enemigos más peligrosos son los propios humanos.

Se acerca la horda

Recuerda que este juego es un MMORPG y jugamos de forma online con otros jugadores que buscan lo mismo que tú, sobrevivir. Así que serás un objetivo fácil si no estás preparado cuando vengan. Porque te aseguro que vendrán.

Ten en cuenta qué atacándote conseguirán cosas que no tendrán que fabricar ni gastar recursos, solamente mejor equipados serán capaces de quitarte todo lo que tienes.

Morir

Si no quieres morir y descubrir que es lo que te sucede, es tan sencillo como mantener a tu superviviente sin sed, sin hambre, sin heridas y lejos de las garras de cualquier enemigo si tienes poca vida. Ahora bien, suena más fácil de lo que es realmente.

La muerte aquí no es definitiva ya que cuando eres devorado, atacado o mueres de hambre, sed o cualquier otra consecuencia, tomarás el control de un nuevo personaje.

Pero ten en cuenta que las pertenencias que llevabas en el momento de tu muerte desaparecen sin dejar rastro alguno. Lo que quiere decir que realmente para ese personaje si que la muerte es permanente. No le cojas mucho cariño a nadie.

Gameplay

Aquí tenéis un pequeño gameplay que aportará más a lo ya dicho y comentado en este articulo.

Trucos y consejos

Jugando

Estoy seguro de que si buscas en Internet ya habrá algún que otro truco para tener dinero ilimitado o energía pero ¿realmente quieres jugar así? Por mi parte a mi no me gusta obtener ese tipo de beneficios ya que le quita toda la gracia al juego.

El consejo más importante que puedo darte es que no te duermas en los laureles y olvides que juegas. De esta forma he perdido al menos tres jugadores. Otra de las cosas que debes hacer es aprovechar el tiempo en el que no vas a jugar para ir de un punto a otro sin gastar energía.

Sube de nivel lo más rápido posible y olvídate de construir y mejorar tu hogar ya que que cada poco tiempo una horda de Zombis acabará con ella y de nada te habrá servido, solo habrás gastado recursos tontamente. Cuando subas a cierto nivel podrás crear trampas y mejores defensas, ahí es el momento.

Antes de ir a una zona de alto peligro procura tener un par de buenas armas, ropas y equipamiento adecuado ya que estas mejoraran tu defensa, velocidad y ataques. A la vez que esto procura que haya bastante hueco en tu inventario.

Opinión

Si nunca has jugado o has jugado poco a un juego de estas características te aconsejo que empieces con Last Day On Earth: Survival. Es un juego muy ameno y que te va atrapando cada vez más.

Tiene estrategia, batallas, recolección, desarrollo de personaje, clanes, modo online y mucho más que ofrecer. Como dije en el comienzo no esperaba encontrarme con un juego así en un MMORPG. Lo que llevo jugado me está encnatando y os aseguro que cuando termine de escribir estas lineas me pondré a jugar.

¿A ti que os ha parecido? ¿Has jugado ya? De ser así déjame en los comentarios que te ha parecido y que te parece a ti lo mejor y lo peor de este título.

avatar