Lenovo K5, el móvil asequible que muchos buscaban

Lenovo K5 4

Seguramente al momento de hablar de móviles baratos a muchas personas se les viene a la mente terminales de mala calidad y demasiado lentos, pero en los últimos años eso ha cambiado gracias a firmas que se han enfocado en el desarrollo de buenos dispositivos para los mercados emergentes, una de ellas es Lenovo.

Se trata de una firma que fue la encargada de introducir el Moto G4 y Moto G4 Plus a España, los cuales tuvieron el éxito que se necesitaba para un terminal de ese tipo.

Ahora es el turno del Lenovo K5, el cual se dice es un modelo asequible que seguramente le fascinará a muchos usuarios que buscaban no gastar mucho dinero y tener buenas características en su smartphone. Así que a continuación conozcamos un poco más de sus principales características.

El diseño

El diseño es una parte también bastante importante en un móvil, ya que por allí inicia el interés en cualquier gadget, es por ello que este móvil continua con la filosofía de su marca, es decir apostar por las líneas rectar en los costados y un acabado ergonómico en la parte trasera del terminal.

El acabado es muy refinado gracias a la combinación de policarbonato y aluminio, lo cual le ofrece un aspecto bastante refinado y no permite que las huellas de los dedos queden marcadas en la superficie.

Lenovo K5

Los botones capacitivos que se encuentran en la parte de abajo del terminal le ofrecen una vista agradable al usuario y en términos generales se trata de un dispositivo bastante cómodo al tacto de las personas.

Pantalla

Una de las partes más importantes en cualquier móvil es la pantalla, y el Lenovo K4 es de 5 pulgadas y cuenta con tecnología LCD IPS con una resolución Full HD, gracias a ello los botones de navegación se encuentran situados fuera de la misma.

Lenovo K5 2

En lo que se refiere a la parte del color, el brillo es alto y permite tener una excelente visualización, especialmente en ambientes muy iluminados. Además el terminal cuenta con una herramienta para la calibración de colores que ayuda a las personas para los ajustes de lo que mejor le parezca.

Hardware

En lo que respecta al hardware del nuevo móvil de gama media de Lenovo se encuentra por ejemplo que integra un procesador Snapdragon 616 con un total de 8 núcleos que funciona a 1.5 GHz.

Convierte al Lenovo K5 en un terminal asequible y con grandes características, ya que también incorpora una memoria RAM de 2GB y 16 GB de almacenamiento interno, el cual se puede extender por medio de la incorporación de tarjetas MicroSD de hasta 250 GB.

Lenovo K5 3

Las gráficas son uno de los puntos que seguramente no convencerá a más de uno, ya que a pesar de contar con una GPU Adreno 405, en muchas ocasiones las animaciones y la multitarea suelen ralentizar las mismas, especialmente cuando se tienen más de 4 aplicaciones abiertas. Así que si buscas correr juegos muy pesados piénsatelo dos veces.

Sin lugar a dudas se trata de un móvil para cumplir con lo básico, es decir utilizarlo para las redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea. También para tomar fotografías, pero ya más adelante conoceremos las características de la misma.

Batería

Uno de los elementos que son muy importantes es la batería, y a decir verdad este es uno de los fuertes del nuevo terminal de Lenovo, ya que la capacidad de la misma es de 2750 mAh, la cual puede llegar a durar un día completo con un uso moderado de redes sociales, mensajería, llamadas y algunos otros.

El sobrecalentamiento que muchos terminales generan no formará parte de este dispositivo, esto debido a que su recubrimiento de aluminio no propagará el calor al resto del móvil. Además el tiempo de carga del Lenovo K5 es de 1 hora y media en su carga completa.

La cámara

En lo que respecta a la cámara del Lenovo K5 se puede mencionar que integra una principal de 13 megapíxeles con las características de software básicas, es decir el control de flash LED, así como un enfoque automático al pulsar una vez sobre la pantalla.

Cámara Lenovo K5

No se trata del mejor software de fotografía, pero sin lugar a dudas cumple a la perfección por el precio que se pagará por el equipo. Las mejores fotos son las que se sacarán con luz natural, mientras que con artificial no saldrán tan perfectas.

El audio

A pesar de que muchos son los usuarios que no prestan atención a la parte del audio, este terminal de gama media de Lenovo incorpora un sistema Dolby Atmos con ecualización, con lo que la calidad del altavoz del smartphone es muy buena, mientras que en auriculares es mucho mejor.

Sistema operativo

El sistema operativo que integra el Lenovo K5 es el Android 5.1 Lollipop con la personalización del launcher Vibe UI en su interfaz, el cual llega con un poco de modificaciones a los usuarios para que disfruten del mismo.

Se dice que el Android 6.0 Marhsmallow podría llegar a este móvil muy pronto, pero de fábrica ya cuenta con éste.

Disponibilidad y precio

El Lenovo K5 ya se encuentra disponible en las diferentes tiendas para la venta al público y su precio es de solamente 179 euros, una cantidad que a mi parecer es bastante aceptable tomando en cuenta sus especificaciones técnicas.