Lenovo Lemon 3, un buen smartphone Android por menos de cien euros

comprar lenovo lemon

Lenovo no deja de dar pasos hacia delante para estar entre las mejores marcas de smartphones Android, después de haber conquistado el de los ordenadores portátiles y de hacer un muy buen uso de su compra con Motorola, se ha propuesto plantarle cara a su gran competidor Xiaomi con un terminal low-cost dentro de la gama media: el nuevo Lenovo Lemon 3.

Pero, ¿habrá conseguido ofrecernos un auténtico killer como el Moto G o el Xiaomi Redmi 3? En las siguientes lineas hacemos una reseña de sus características para ver si de verdad merece un puesto entre los mejores de la gama media.

Lenovo Lemon 3: especificaciones generales

Diseño

Vamos a empezar con el diseño, en el que desde luego nos ofrecen algo minimalista, manejable y con buenos acabados, incluyendo un chasis metálico que proporciona consistencia al conjunto.

En general es un diseño parecido al que encontramos en muchos terminales con líneas puras y acabados más redondeados en las esquinas.

En conclusión: nada nuevo pero bien confeccionado.

Hardware

Seguimos con su procesador, un Snapdragon 616 de ocho núcleos a 1.5 GHz, acompañado de 2GB de RAM y una gráfica Adreno 405; lo que da más que de sobra para realizar las tareas habituales de un usuario medio, incluidos los juegos de cierta exigencia.

Esto es en esencia lo mismo que ofrece su antagonista principal, el Xiaomi Redmi 3.

caracteristicas lenovo lemon

Pantalla

En la pantalla vemos como han querido estirar algo más, con un panel de 5 pulgadas con resolución Full HD 1080p, aumentando la apuesta que hace Xiaomi de HD 720p.

Esto es un cambio que se nota si solemos ver series y películas o si por razones profesionales o de ocio tenemos preferencia por unas imágenes más nítidas. Eso sí, tiene la contrapartida de gastar algo más de batería.

Cámara

En la cámara, tenemos el estándar que hemos visto en tantos terminales de gama media: cámara de 13 megapíxeles en la parte trasera y 5MP en su parte frontal.

Todavía queda por ver cual es la que nos ofrece una mejor calidad final de imagen, aunque la apertura de f / 2.2 se ve ligeramente superada por la del Redmi 3 con f / 2.0.

En general, no es un cambio que se note excepto en ocasiones muy específicas.

comprar lenovo lemon

Almacenamiento interno

En el almacenamiento interno seguimos con números conocidos: 16 GB ampliables mediante microSD.

Batería

Y llegamos al aspecto clave que hace que el Lemon 3 pierda algo de fuelle, que es la batería de sólo 2.750 mAh. Esto se queda muy atrás con respecto a los 4.100 mAh del Redmi 3, que además cuenta con una pantalla de menor resolución lo que aumentaría un poco más si cabe su autonomía.

Precio

Todo eso lo tenemos por un precio aproximado de unos 100 euros, lo mismo que el Xiaomi Redmi 3, aunque sabemos que conseguirlo fuera de China siempre sube el precio hasta 50 euros a menudo.

Así que, en conclusión, se puede decir que Lenovo ha hecho una buena apuesta, pero sigue todavía sin poder superar al gigante de los smartphones Xiaomi, todo esto a falta de que pasen unas semanas y podamos ver como ambos terminales se comportan a la hora de la verdad en el día a día.

De cualquier modo, bien jugado por parte de Lenovo, habrá que estar atentos a la rápida evolución de este insaciable gigante asiático.