Lenovo TAB4 8: Análisis y opinión de este tablet de gama media

Lenovo Tab4 8

La Lenovo Tab4 8 es una de las alternativas de gama baja-media que podrás encontrar en el mercado. Compite dignamente con modelos como Amazon Fire 7, Huawei MediaPad T3 o Samsung Galaxy Tab A6.

Lenovo nos presenta un dispositivo con un rendimiento bastante potente, asequible y con unos componentes pensados para cubrir nuestras necesidades de entretenimiento de forma eficaz.

Esta tablet cuenta con características dignas de destacar y que la convierten en un modelo único dentro de su nicho y por eso lo incluimos en nuestro listado de los mejores tablets de 8 pulgadas.

A continuación analizaremos sus rasgos más significativos y descubriremos si realmente merece la pena comprarla.

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos.

Lenovo Tab4 8: Especificaciones técnicas

Antes de profundizar, vamos a echar un vistazo a las especificaciones técnicas de la Tab4 8, para que puedas descubrir en un golpe de vista si se ajusta al tipo de tablet que estás buscando:

  • Pantalla: 8 pulgadas.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 425.
  • RAM: 2GB.
  • Sistema operativo: Android Nougat.
  • Almacenamiento: Hasta 16 GB de almacenamiento ampliable hasta 128 GB mediante tarjeta microSD.
  • Cámaras: Resolución de 5 megapíxeles (Full HD 1080p). Cámara frontal de 2 megapíxeles.
  • Tamaño: 211×124×8.2 cm.
  • Peso: 320 gramos.

Diseño

Antes de analizar sus características técnicas vamos a valorar su diseño exterior. A grandes rasgos podríamos decir que su apariencia resume la personalidad de la tablet.

Se trata de una solución práctica, elegante y accesible para todos los miembros de la familia.

Lenovo Tab4 8 cuenta con un diseño ultrafino (8,3 mm de espesor) y superligero (320 g). La elegancia y la funcionalidad se unifican para proporcionar una solución altamente atractiva y fácilmente manipulable.

La redondez de sus bordes junto a sus reducidas dimensiones se traducen en una apariencia compacta y ergonómica.

Puedes encontrarlo tanto en color negro pizarra como en blanco polar, siendo la primera opción más recomendable sobre todo si va a ser utilizado por los más pequeños.

El color negro es una buena opción porque tiende a mancharse menos. En su parte posterior tiene una cubierta lisa que genera una sensación casi aterciopelada mientras que sus laterales presentan un material plástico de color gris metalizado que le proporcionan un agarre resistente.

La cara frontal cuenta con unos marcos reducidos para dar mayor protagonismo a la pantalla. Los márgenes laterales son bastante más finos que los superiores e inferiores donde se sitúan la cámara frontal y los altavoces.

Pantalla

Lenovo Tab4 8 cuenta con una pantalla HD de 8 pulgadas con una resolución de 1280x800p por lo que la calidad de imagen es bastante buena.

Uno de sus puntos fuertes es su capacidad para reproducir de una forma muy fiel los colores. Gracias a su sistema IPS proporciona un revelado genuino sin ningún tipo de distorsión y con un brillo muy superior al que proporcionan las pantallas LCD.

Incluye la opción de modo lectura que te permitirá utilizarla como un dispositivo de lectura para descansar la vista.

Su densidad de píxeles es de 189 píxeles por pulgada lo cual permite un nivel de definición en los detalles bastante aceptable. ¡No olvides que estamos hablando de una tablet de menos de 150 €!

Además, cuenta con un ángulo de visión amplio que te permitirá visualizar los contenidos en alta calidad desde casi cualquier perspectiva. Por todo ello es una opción perfecta para consumir contenidos multimedia en plataformas como Netflix o Amazon.

Lenovo Tab4 8 pantalla

Sonido

Uno de los puntos fuertes de la Tab4 8 es su capacidad para reproducir el audio de forma nítida y potente a través de Dolby Atmos.

Gracias a sus altavoces integrados en la parte superior e inferior puede generar un sonido realmente envolvente que fluye alrededor de ti.

A pesar de sus reducidas dimensiones, esta tablet puede convertirse en un dispositivo inmersivo con el que disfrutar de tus contenidos multimedia favoritos.

Si tuviésemos que escoger un rasgo a destacar sin duda serían sus altavoces. Es muy poco común encontrar modelos de esta gama que ofrezcan unos altavoces realmente envolventes.

Hardware

Lenovo Tab4 8 incluye un procesador Qualcomm Snapdragon 425 de cuatro núcleos que trabaja a 64 bits y que puede llegar a alcanzar una velocidad de 1,4 GHz.

Su capacidad para procesar información permite la grabación y reproducción de vídeos en Full HD sin ningún problema. Además cuenta con una memoria RAM de 2GB que te permitirá ejecutar varias aplicaciones en segundo plano.

Aunque si son demasiadas, tiende a colgarse, no olvides que estamos hablando de 2GB de RAM.

Con respecto a su capacidad de almacenamiento esta tablet cuenta con una moderada memoria de 16GB que puede ampliarse hasta los 512 GB mediante el uso de una tarjeta MicroSD.

Sus componentes están preparados para proporcionar un buen rendimiento a nivel familiar: Ejecución de juegos y aplicaciones para pasar el rato (siempre que no sean excesivamente pesados) o reproducción de vídeos y contenidos en alta definición durante largos períodos de tiempo.

Android 7.1.1 Nougat

Nougat cuenta con mayor fluidez que las anteriores versiones Android. Gracias al entorno Just In Time la instalación y actualización de aplicaciones resulta mucho más ágil.

Además, esta versión exprime todo el potencial gráfico de Lenovo TAB 4 8 gracias a su API gráfica Vulkan. El resultado es una mayor fluidez en los juegos y una mejora considerable en los efectos gráficos.

Una de las aportaciones más interesantes de Android 7 es su modo multiventana con el que podrás ejecutar dos aplicaciones de forma simultánea, por lo que podrás navegar de una forma más cómoda.

La TBA 4 8 viene precargada con aplicaciones bastante útiles como Microsoft Office y Lenovo SHAREit que te ayudarán a transferir archivos fácilmente a otros dispositivos mediante conexión Wi-Fi, algo que puede ser útil también en un entorno de trabajo.

Doble cámara

La cámara puede ser un factor fundamental a la hora de escoger una tablet. La Lenovo TAB4 8 incluye dos cámaras que rinden bastante bien.

No son las mejores, aunque sí superan a las de otras tablets de la misma gama.  La cámara trasera tiene un sensor de 5 MP y captura fotografías relativamente claras.

La cámara frontal tiene un sensor de 2 MP y su nitidez desciende significativamente. La combinación de ambas da como resultado un vídeo granulado en entornos oscuros y con colores poco saturados.

Sus cámaras no están pensadas para fotógrafos profesionales pero son muy útiles para hacer videollamadas o tomar instantáneas en el día a día.

Con Lenovo Tab4 8 podrás grabar vídeos de hasta 1080p y con un calidad aceptable. Además, cuenta con un sistema de detección de rostros y dos modalidades de enfoque: una automática y otra táctil.

Autonomía

Su batería de 4800 mAh es bastante limitada sobre todo si tendemos a usarla durante mucho tiempo. Para un uso moderado rinde bastante bien. No es la tablet más duradera, aunque sí ofrece una resistencia superior al promedio de su gama.

Aguanta 10 horas aproximadamente, aunque esto dependerá del tipo de uso que le estemos dando, puede ser inferior si reproducimos contenidos multimedia de forma ininterrumpida.

Mi opinión del Lenovo Tab 4 8

La Lenovo Tab4 8 es una solución de gama media-baja pero bastante buena para el usuario estándar. Está pensada sobre todo para cubrir momentos de ocio no muy largos (sobre todo si no tenemos el cargador a mano).

A nivel de precio podemos decir que es barata, aunque puede parecer cara si la comparamos con la versión de 10 pulgadas, que cuesta entre 170 y 200 euros.

Las tablets de 10 pulgadas ofrecen mayor campo de visión, aunque también es verdad que se adaptan peor al tamaño de la mano y pesan más. Si vas a comprarla para el ámbito familiar y va a ser utilizada por los más pequeños de la casa, sin duda la más recomendable es la Tab4 8.  

Su procesador es bastante fluido aunque tiene limitaciones a la hora de reproducir juegos con elementos gráficos pesados o si incluímos demasiadas aplicaciones en modo multitarea (tiene a quedarse congelado).

Uno de sus puntos más destacables es su pantalla IPS súper brillante y sus altavoces. Es bastante difícil encontrar tablets de esta gama con una calidad de sonido tan buena.

En resumen, cumple todo lo que promete y es una opción interesante si estás buscando una tablet potente a un precio asequible.

avatar