Hoy te hablaremos de una tableta android fabricada por Lenovo, la Yoga Tab 3 Pro, de la cual te compartiremos sus características principales y nuestras impresiones.

En este caso de trata de la tableta que es de hecho una versión actualizada del modelo Yoga Tab 2, así que esperamos que te guste.

Lenovo Yoga Tab 3 Pro: especificaciones técnicas

Yoga Tab 3 Proyector

Es importante destacar que la versión anterior contaba con una pantalla de 13.3 pulgadas, además que se incluía un proyector integrado. Si bien el dispositivo era grande y quizás poco manejable, lo compensaba con su magnífica pantalla y la novedad de tener un proyecto incluido.

Con la Tab 3 Pro, Lenovo nos presenta una tableta android con una pantalla algo más pequeña (10.1 pulgadas), una batería de mayor capacidad, además de un proyector mucho más brillante. El procesador también destaca por su potencia, no obstante que se mantiene el chip Intel Atom.

La tableta Lenovo Yoga Tab 3 Pro viene equipada con una pantalla QHD LCD IPS de 10.1 pulgadas, la cual ofrece una resolución de 2560 x 1600 pixeles. En su interior encontramos un procesador de cuatro núcleos y 2.24 GHz de velocidad de procesamiento.

También viene con una memoria RAM de 2 GB, así como una capacidad de almacenamiento interno de 32 GB, expandible mediante tarjetas microSD hasta 128 GB. Hay además dos cámaras, una frontal de 5 megapixeles y una cámara trasera de 13 megapixeles.

La tableta funciona con android 5.1 Lollipop, soporte 3G y viene con una batería de 10200mAh. Las especificaciones completas te las compartimos a continuación:

  • Pantalla: QHD LCD IPS Multi Touch de 10.1 pulgadas con resolución de 2560 x 1600 pixeles.
  • Procesador: Quad Core Intel Atom X 5-Z8500 de 2.24 GHz.
  • Memoria RAM: de 2 GB.
  • Capacidad de almacenamiento: interno de 32 GB, expandible a 32 GB con tarjetas microSD.
  • Cámara: frontal de 5 megapixeles, Cámara trasera de 13 megapixeles.
  • Colectividad: 2G/3G, Bluetooth 4.0, WiFi 802.11a/c, GPS, A-GPS, puertos USB, altavoces y conector para auriculares de 3.5 mm.
  • Sistema operativo: Android 5.1 Lollipop.
  • Batería: de iones de litio de 10200mAh que ofrece 49 días en tiempo de espera
  • Dimensiones: 247 x 179 x 4.68 mm
  • Peso: aproximado 667 gramos

Diseño

Imagen

Lenovo es un fabricante que siempre se ha destacado por ofrecer dispositivos de alta calidad, no únicamente en cuanto a software, sino también en cuanto a hardware y como en este caso, en diseño también.

La tableta Lenovo Yoga Tab 3 Pro no decepciona en este departamento y aunque no cuenta con un acabado completamente de aluminio, materiales como el cuero, plástico, metal y vidrio, hacen que el dispositivo se sienta como una tableta android de gama alta.

Su acabado en cuero es visualmente agradable, especialmente en su parte posterior; su superficie es suave al tacto y se siente bien cuando la sostienes en tus manos.

El resto de su estructura ha sido fabricado en plástico, a excepción de la bisagra donde esta montado el proyector y la solapa, que en este caso están hechos de metal.

El proyector por cierto, esta montado en el borde del dispositivo, dentro de una estructura cilíndrica que posibilita rotar fácilmente. Los botones del encendido, así como el botón para calibrar y ajustar el protector, se encuentran a cada lado de esta estructura cilíndrica.

Por su parte, los botones para controlar el volumen se encuentran en la parte superior, mientras que el conector para los auriculares se ha dispuesto en la parte inferior del dispositivo. El proyector esta montado sobre una especie de soporte con bisagras, mismo que puede ser usado para apuntalar la tableta en determinados ángulos.

Dicho soporte esta hecho de metal, por lo que la bisagra en si es altamente resistente, aunque eso sí, un poco rígida. Por otra parte, los altavoces se encuentran montados justo debajo de una tira encima de la bisagra y en la parte frontal.

Además, la ranura para tarjetas microSD se encuentra oculta detrás de la bisagra y aunque los botones de la tableta no están tan firmemente dispuestos, si son receptivos y resistentes.

Pantalla

Pantalla

La pantalla de la Lenovo Tab 3 Pro es uno de los componentes más destacados y la cual solamente podemos calificar como hermosa. Es una pantalla muy brillante y con una resolución QHD, lo que significa que las imágenes que se visualizan son extremadamente nítidas.

Los videos de alta resolución en YouTube por ejemplo, se miran excelentes, además de que todo el texto que aparece en ellos es nítido y sumamente claro.

El software incluido permite gestionar fácilmente el brillo de la pantalla e incluso se puede ajustar la tonalidad de color y el brillo en base a la temperatura de la tableta, así como las tareas que se estén realizando.

Características a destacar

La tableta Lenovo Tab 3 Pro está impulsada por un procesador Intel Atom x5-Z8500, acompañado de una memoria RAM LPDDR3 de 2 GB, además de una memoria ROM de 32 GB. La pantalla del dispositivo es muy brillante y su proyector DLP de 50 lúmenes ofrece una resolución de 480p.

Los altavoces, cuatro en total, son de la marca JBL, compatibles con la tecnología Dolby Atmos. La cuestión negativa es que al estar montados todos ellos debajo de la pantalla, los efectos estéreo realmente se pierden un poco.

Software

La Yoga Tab 3 Pro funciona con android 5.1, en conjunto con la interfaz de usuario Vibe de Lenovo, pero en realidad no hay nada fuera de lo normal. Eso sí, intentar colocar aplicaciones en carpetas resultó ser un trabajo mucho más complicado de lo habitual.

Lo que si fue agradable es que el proyector se puede habilitar fácilmente mediante un botón en el panel de configuración. Igualmente esta disponible una aplicación convenientemente nombrada “Proyector”.

Esta aplicación te da acceso a una interfaz desde donde puedes proyectar videos y fotos, sin embargo, si habilitas el proyector directamente desde el panel de configuración, entonces lo que proyectarás será todo el contenido en la pantalla de la tableta.

Un aspecto importante a destacar es que la pantalla táctil del dispositivo responde bastante bien incluso cuando el proyector esta habilitado y la pantalla apagada. De hecho, consigues retroalimentación visual respecto a la ubicación de tu dedo en forma de un punto translucido en la pantalla que se proyecta.

Además, cuando presionas un botón en la parte superior del dispositivo, se abre un widget, desde el cual puedes realizar ajustes en el enfoque del proyector mediante un dial.

En este punto es interesante mencionar que se cuenta con un tipo de ventanas múltiples mediante un panel alterno de configuraciones.

De esta manera, cuando se encuentra habilitado, el usuario puede ejecutar una aplicación de su elección en el modo “Ventana”. Primero es necesario fijar las aplicaciones al carrusel de varias ventanas y posteriormente escoger una aplicación en cualquier momento.

Hay también una opción que se encuentra oculta en el menú de configuración y que te permite habilitar una barra lateral de gran utilidad. En esta barra se pueden encontrar controles para el proyector y también un acceso directo a su aplicación.

Igualmente desde aquí también es posible habilitar modos de pantalla y audio. Para destacar la tecnología AnyPen de Lenovo, que básicamente permite al usuario utilizar cualquier objeto conductivo como el caso de un bolígrafo digital, convirtiéndola en una excelente opción para diseñadores gráficos.

Cámaras

Cámaras

Hablemos ahora un poco sobre las cámaras que incluye esta tableta android de Lenovo: una cámara trasera de 13 megapixeles y una cámara frontal de 5 megapixeles. Infortunadamente la experiencia con ambas cámaras deja más que desear, como suele suceder en la mayoría de las tabletas.

Probablemente el más grande inconveniente al que se enfrentará el usuario amante de tomar fotos, es que en realidad el tiempo que se requiere para capturar una imagen es muy amplio. Si bien el ajuste de foco parece decente, lo cierto es que se demora mucho tiempo para realizar la captura.

Por el lado positivo, la aplicación de cámara cuenta con una interfaz de usuario cargada de opciones, modos de cámara y disparo, lo que aminora un poco la pérdida de tiempo. Como hemos dicho antes, la cámara en las tabletas no es precisamente el componente que más destaca.

En cuanto a la calidad de la imagen, ciertamente no es mala para una tableta, pero tampoco debes esperar que las fotos capturadas tengan la misma calidad de las fotos que tomas con tu teléfono inteligente.

Cuando las condiciones de luz son las ideales, las cámaras de la Lenovo Yoga Tab 3 Pro ofrecen detalles suaves, colores más fríos y más posibilidades de sobre-exposición. Si hay poca luz sin embargo, los detalles finos se vuelven inexistentes, los colores son tenues y aparece el ruido digital.

La calidad del video tampoco es sorprendente, pues alcanza un máximo de 1080p, produciendo videos que son ligeros con los detalles. La calidad igualmente se ve afectada por la sobre-exposición y los colores opacos.

Opinión final, precio y disponibilidad

Hay que ser claros, una tableta android con proyector integrado sin duda que es atractivo para todo el mundo. Sin embargo y a menos que realmente necesites un dispositivo de este tipo, la Yoga Tab 3 Pro no es para ti.

Es verdad que cuenta con una hermosa pantalla QHD que esta respaldada por un poderoso procesador, pero su pobre procesador gráfico y un diseño incomodo, solo tienen sentido si en realidad te fascina el proyector.

Por supuesto, cada quien tendrá su propia opinión y precisamente queremos conocer la tuya. Haznos saber lo que piensas acerca de esta tableta y comparte tus impresiones.

Actualmente la tableta Lenovo Yoga Tab 3 Pro se puede conseguir online a través de GearBest por un precio de 498€, disponible únicamente en color negro.

-> Ver ofertas en GearBest