El LG 6: características, cómo protegerlo y averías de otros modelos

Proteger averías LG 6

Si por algo será recordado 2017, en lo que a dispositivos móviles se refiere, será por la revolución de las pantallas sin marcos: sus dimensiones casi infinitas, sus posibilidades táctiles y la variedad de diseños, tanto curvos como planos.

Dos móviles que representan perfectamente esta tendencia son el Samsung Galaxy S8 y el LG G6. A continuación, veremos las principales características de este último y las compararemos brevemente con las de su principal competidor.

El principal reclamo del LG G6 es, como hemos visto, una pantalla sin biseles, compatible con un cuerpo compacto y plano (mientras que en el Samsung el vidrio es curvo). Asimismo, el LG cuenta con un marco metálico que protege dicha pantalla. Más allá de este aspecto, el Smartphone es resistente al agua, lo cual lo convierte en un dispositivo ideal para usar durante lo que queda de verano.

Por otro lado, en lo que a las cámaras respecta hay un claro vencedor entre fabricantes surcoreanos: LG incorpora dos cámaras de idéntica resolución, mientras que Samsung solo cuenta con una lente trasera. Además, la ranura para microSD, la reproducción de video HDR, o la opción de carga inalámbrica, son otras de las grandes ventajas del LG G6. Por último, se trata de un dispositivo más económico que el Galaxy 8.

Con todo, serán muchos los usuarios de Smartphone interesados en hacerse con el terminal. De esta manera, debemos tener en cuenta que el verano aún no ha terminado, y que esta época suele acarrear roturas de pantalla, caídas del móvil a la piscina o robos.

Así, a la hora de prevenir posibles percances estivales o problemas durante el resto del año, una buena solución es la de los denominados seguros para móviles, muy populares en los últimos tiempos.

Entre estas pólizas destaca la comercializada por Miseguromovil.com, una empresa cuya cobertura ofrece una gran variedad de protecciones: desde casos de robo hasta averías en los dispositivos internos, pasando por todo tipo de fallos eléctricos o mecánicos.

Además, Miseguromovil permite gestionar los siniestros de manera exclusivamente online, con un servicio disponible las 24 horas del día. En definitiva, la mejor manera de disfrutar sin preocupaciones de nuestro LG G6.

Y es que, ante problemas habituales como reinicios indeseados, bloqueos en la pantalla del logo o averías del audífono o el micrófono durante la llamada, lo más sencillo es solicitar el servicio técnico, bien de la garantía de fábrica bien de nuestro seguro para móvil. En ocasiones los problemas se solucionan con un simple ajusta del software; pero otras veces pueden deberse a roturas internas.

Tal fue el caso de los bloqueos en la pantalla de encendido, sufridos por los LG G4 de manera sistemática durante el pasado año, y reparados finalmente por la firma después de reconocer un defecto en algunos de los componentes físicos de los dispositivos.

Igualmente, su predecesor (el G3), experimentaba apagones repentinos, subidas excesivas de temperatura o ralentizaciones en la interfaz. También problemas con el audio, con la voz durante las llamadas, con la autonomía de la batería o con encendidos automáticos de la pantalla.

Circunstancias que la marca surcoreana ha ido resolviendo para sus modelos posteriores, convirtiéndose en todo un sello de calidad. Sin embargo, como hemos visto, nunca está de más contar con un seguro extra.

Contenido patrocinado por Miseguromovil

avatar

Ir arriba