Una de las marcas que lo largo de los últimos años se ha caracterizado por contar con excelentes móviles es LG, quien ha logrado innovar cada vez que lanza un nuevo terminal. Uno de los que se puede mencionar por ejemplo es el de la batería extraíble de gran calidad y por supuesto los modelos modulares con elementos que pueden sustituirse. Así que uno de los últimos móviles es el LG G6.

Se trata del nuevo buque insignia de esta firma surcoreana y que de momento se dice que se trata de un smartphone que dejará por un lado toda la tecnología modular que otras generaciones del mismo habían tenido, pero si incorporará por ejemplo el escáner de iris.

Sin duda alguna hasta el momento no se conocen todos los detalles del mismo, pero ya se han dado a conocer varios de ellos, así que a continuación conoceremos un poco más de todo lo que se conoce del LG G6.

El lector de huellas

Para nadie es un secreto que todos los móviles de gama alta de la actualidad cuenta con un sensor de huellas dactilares para ofrecer una mayor seguridad a los usuarios de todos los datos que se encuentran en el mismo. Pero la funcionalidad de los mismos solamente es para desbloquear la pantalla del terminal y es limitado, además de visible.

Es por ello que el del LG G6 es totalmente diferente ya que su lector de huellas es totalmente invisible y ofrece una capa de seguridad extra al smartphone, un detalle que sin duda alguna es uno de los avances que la tecnología ha tenido en la seguridad biométrica en los últimos años.

lector de huellas digitales

Se dice que este sensor del lector de huellas invisible que integra el nuevo móvil de LG se encuentra situado debajo del cristal de la pantalla, algo que no sucede con otras firmas que lo llevan sobre la misma, así que este es un detalle que llama la atención de gran manera.

La seguridad en los pagos

Gracias a la incorporación de este sensor de huellas dactilares invisibles el cual dicho sea de paso fue desarrollado por el departamento de LG Innotek, y es precisamente debido a ésta tecnología que la seguridad en los pagos se ha mejorado de manera considerable.

El LG G6 contará con el sensor protegido y no expuesto donde sea visible para todo mundo. Para poder utilizar el mismo el usuario solamente debe de colocar su dedo en un espacio de al menos 03 milímetros que se ubica en la parte inferior de la pantalla, y es allí en donde se produce la autentificación.

lg g6 pagos

Por si eso fuera poco se dice que el sensor tiene un margen de error bastante bajo, por lo tanto la seguridad está totalmente garantizada, ya que es del 0.002%, así que el falso reconocimiento no se puede dar de ninguna manera.

La resistencia que tiene el nuevo sensor de huellas dactilares del LG G6 es bastante alta, ya que se dice que tiene la capacidad de resistir el impacto de un balón de acero de al menos 130 grados que se deje caer desde una altura de 19 centímetros.

El escáner de iris del LG G6

Otro de los elementos que se dice integrará el LG G6 es el escáner de iris, el cual llama bastante la atención de muchos de los usuarios que están aburridos de desbloquear el móvil con códigos que en muchas ocasiones no son del todo seguros.

Se trata básicamente de una forma para poder desbloquear el terminal con los ojos, pero también el de poder realizar pagos a través de un servicio que LG está desarrollando, el cual se dice que llevará por nombre LG Pay, es decir algo muy similar a lo que ya tienen algunas otras plataformas como el Android Pay y el Samsung Pay.

lg g6 escaner de iris

Según expertos y los primeros rumores el mismo se integrará en la cámara frontal del terminal, esto para ahorrar mucho espacio en el smartphone, es decir que estará en una de las partes laterales del smartphone.

Se dice que la firma surcoreana ha perdido un poco más de 67 millones de dólares en los últimos meses debido a las bajas ventas que ha tenido de sus dispositivos, es por ello que el proyecto del LG G6 debe de ser sólido y para ello se dice de la integración de éstos dos elementos.

Sin lugar a dudas a opinión personal esta sería una estrategia bastante buena de parte de LG, ya que la integración de estos dos sensores, ya que le ofrece un plus extra a un terminal como el LG G6, que seguramente desde ya es muy esperado por todos los fanáticos de esta firma, ya que será algo totalmente diferente a lo que ya se venía haciendo.