Cómo limpiar de manera correcta la pantalla de nuestro Smartphone Android

Cómo limpiar de manera correcta la pantalla de nuestro Smartphone Android

La pantalla es el elemento principal de nuestro móvil, y por tanto es el que más se ensucia. Esto puede ser bastante molesto ya que puede dificultar el poder ver la pantalla correctamente, además de que se trata de un lugar donde pueden llegar a habitar muchos gérmenes y bacterias.

Seguro que estas pensando que no necesitas leer un artículo para saber como limpiar la pantalla de tu teléfono móvil, ¿verdad? Pero es cierto que aquí te podemos aportar algunos consejos y precauciones que sin duda te serán de gran ayuda para evitar causar más daño del necesario a tu teléfono Android.

Precauciones a tener en cuenta antes de limpiar la pantalla

El principal cuidado que debemos tener en cuenta es que no se deben utilizar productos químicos para limpiarla. Puede ser algo muy obvio, pero seguro que hay más de una persona que ha utilizado limpiacristales para asegurarse de que la pantalla quedaba completamente limpia.

Este tipo de limpieza no es para nada aconsejable ya que la pantalla de nuestro teléfono móvil esta dotada de diversas capas que permiten proteger el mismo de gran cantidad de suciedad.

Si utilizamos estos productos químicos lo que provocamos es que estas capas protectoras vayan desapareciendo, y aunque a primera vista parece que conseguimos una limpieza óptima, a la larga estamos perjudicando nuestro teléfono.

En todo caso, lo único que está un poco permitido de utilizar, es una mínima cantidad de agua destilada, evitando que esta pueda colarse por pequeños orificios. Además también es recomendable tener el móvil apagado durante ese procedimiento.

Equipo y accesorios para limpiar la pantalla

Como bien podrás imaginar, no solo con agua se limpia la pantalla, si no que se precisa de algún accesorio con el cual se pueda remover y eliminar esa suciedad, además de secar posteriormente el teléfono móvil.

Lo más utilizado normalmente es un pañuelo o una servilleta. En caso de utilizar un pañuelo, se recomienda que este sea de microfibras (como el típico que se usa para limpiar gafas), en vez de utilizar el típico de papel.

Si lo que precisas es limpiar zonas complicadas o pequeñas, lo mejor que puedes utilizar es un bastoncillo para los oidos, por ejemplo. Como último recurso, también puedes utilizar una pistola de aire comprimido, las cuales ayudarán a eliminar todas las motas de polvo existentes en cualquier parte.

En nuestro otro sitio hablamos hace tiempo de algunos productos para limpiar las pantallas de led, que lo mismo te es de utilidad tanto para tu teléfono, tablet y cualquier dispositivo que tenga pantalla.

Eliminar gérmenes y microbios

Por otro lado, si lo que te preocupa es la gran cantidad de microbios que se pueden acumular en la pantalla, tal como hemos comentado anteriormente, lo más eficaz para eliminarlos es utilizar alcohol.

Sí, ya sabemos que se trata de un producto químico y anteriormente hemos comentados que no son nada recomendables, pero si lo que queremos es eliminar los microbios y gérmenes, esta es la mejor manera de hacerlo y la que menos riesgo tiene, ya que este se evapora de manera muy rápida. Eso sí, es recomendable utilizar muy poca cantidad.

1 comentario en “Cómo limpiar de manera correcta la pantalla de nuestro Smartphone Android”

  1. Yo limpio la tablet y el movil con un producto quebse llama screen cleaning kit que lo compro en carrefur es bueno para las pantallas ?

Los comentarios están cerrados.