Line o WhatsApp, ¿cuál es mejor?

Line o WhatsApp, ¿cuál es mejor?

A día de hoy existen mucho tipos de aplicaciones de mensajería instantánea, aunque es innegable que WhatsApp sigue siendo el rey de todas ellas. Pero esto no significa que las demás sean peores, pues la realidad es todo lo contrario, podemos encontrar aplicaciones excelentes, quizás incluso mejor que WhatsApp.

Una de estas aplicaciones que hace competencia directa al rey de la mensajería instantánea, es Line. Ya hace bastantes años que se puede encontrar esta aplicación y son muchos los usuarios que la tienen instalada en sus dispositivos móviles.

A continuación vamos a analizar un poco cada una de ellas para ver en que se diferencian y que es lo que ofrece cada una de ellas.

Empezaremos hablando de Line

Line

Line

Una de las principales ventajas de Line y lo primero que nos puede llamar la atención es el hecho de que se trata de una aplicación completamente gratuita. Esto es algo muy importante para que todos los usuarios puedan tener acceso a ella sin ningún problema.

Para utilizar Line lo único que debes hacer es descargarla y posteriormente registrarse. El registro en Line es muy sencillo, pues tan solo hay que agregar un nombre de usuario, añadir el número de teléfono y poner un correo electrónico.
Una vez realizados estos pasos, todos los usuarios que utilicen Line dentro de nuestra agenda de contactos se pasaran automáticamente.

En el caso de Line también se pueden agregar usuarios a través de su nombre de usuario o a través de nuestra cuenta de Facebook, etc. Son diferentes las formas en que podemos añadir más personas a nuestra agenda en Line. También es cierto que si no quieres que te agreguen personas solo por el nombre de usuario, puedes poner una contraseña y proteger tu dispositivo de esa forma.

Bien, vayamos al meollo del asunto. ¿Qué funciones y servicios ofrece Line? Cabe decir que esta aplicación es muy completa, de hecho es mucho más completa que WhatsApp, pues no solo disponemos de poder enviar mensajes, fotos, vídeos, etc. Sino que también disponemos de servicio de llamadas e incluso podemos descargarnos la aplicación de Line Cámara, para grabar vídeos directamente.

Además también dispone de una especie de muro o Timeline como Facebook o Twitter donde poder publicar todo lo que queramos. Y además son muchos los complementos a los que podemos acceder desde Line, así como juegos, etc.

En cuanto a los iconos, en Line podemos disponer de una inmensa cantidad y mucho más variados, animados y más trabajados y grandes.

Finalmente la parte más negativa de Line es el hecho de que no solo consume más batería, sino que también es bastante más lenta que WhatsApp. Esto podría deberse a la cantidad de complementos y funcionalidades extras que ofrece Line en comparación con Whatsapp.

Descarga Line

Hablemos de WhatsApp

WhatsApp

WhatsApp

Ahora le toca el turno a WhatsApp. En realidad poco hay que decir de esta aplicación que no sepa todo el mundo. Nos centraremos en las principales diferencias que tiene con Line. La primera de ellas es que WhatsApp empezó siendo una aplicación gratuita pero desde hace unos años es de pago. Si bien es un cantidad mínima, pero ya no se puede decir que es gratis.

Por otro lado no dispone de tantas funcionalidades como Line, ni de tantos emoticonos originales. Esta aplicación es más sencilla, basicamente se limita a poder enviar y recibir mensajes, además de fotos, vídeos o grabaciones de voz.

Eso sí, WhatsApp funciona con mayor rapidez y consume menos batería y memoria RAM. Pero por otro lado también tiene menos seguridad y privacidad que Line. Aunque eso sí, son muchisimos más los usuarios que disponen de WhatsApp que de Line, con lo cual podrás tener más contactos agregados en esta y así poder hablar con más gente.

En resumen, esta es una aplicación que se caracteriza por su sencillez, y muchas veces es eso lo que buscamos los usuarios a la hora de adquirir una app de estas caracteristicas.

Descarga WhatsApp

Valoración final

Line es sin duda una aplicación mucho más completa, con más funciones y más seguridad, pero aún así no le quita el primer puesto a WhatsApp. Y es que, tal como comentaba antes, muchas veces la sencillez es lo que se antepone, y si tan solo buscas un servicio de mensajería instantáneo, WhatsApp es lo que mejor sabe ofrecer.