¿Cómo llamar con número privado en Android?

llamar con número privado en Android

Algo bastante habitual hoy en día es escuchar nuestro smartphone sonar, y ver en la pantalla como emisor de la llamada «número privado«, lo cual, siempre nos despierta la duda de si contestar o no a la llamada. ¿Será una empresa de marketing teléfonico, o una llamada importante a la que debemos de responder?, simplemente no podemos saber de qué se trata si no pulsamos el botón verder de «responder».

Tambien hay veces en las que precisamente nos gustaría poder estar en el lado opuesto, es decir, querríamos ocultar nuestro número de teléfono al emitir una llamada, por que no deseamos que nuestro número quede registrado allí donde vamos a realizar la llamada. Esta es más que una simple manera de proteger nuestra privacidad, ya que de esta manera podemos evitar cosas tan molestas como que nuestro número sea recogido para entrar a formar parte de bases de datos de publicidad, las cuáles son las grandes responsables de que ocasionalmente recibamos llamadas de marketing telefónico ofertándonos todo tipo de productos.

Si eres de los que se preocupan por proteger su privacidad al máximo, a lo largo de este sencillo tutorial para Android os vamos a enseñar como podéis ocultar vuestro número de teléfono al realizar una llamada o llamar como número privado; Algo que es mucho más fácil de lo que parece.

¿Cómo ocultar nuestro número en Android?

Hay diferentes maneras de ocultar nuestro teléfono al realizar una llamada, la primera de ellas consiste en configurar a nuestro gusto los ajustes  de llamada de nuestro terminal, lo cuál conseguirá que ningún teléfono que reciba una llamada entrante nuestra pueda reconocer nuestro número.

Las instrucciones a seguir para ocultar nuestro número de teléfono a través de los ajustes de llamada depende y varía según el teléfono que tengamos, pero lo más habitual es que lo encontremos dentro de la misma aplicación de llamadas (la misma que acostumbra a tener el característico icono en forma de teléfono), dentro de la cual, deberemos de buscar un icono con tres pequeños puntos, pulsarlo, y esperar a que aparezca en nuestra pantalla un nuevo menú con varias opciones, donde una de las primeras tendría que ser la que nos permite ocultar nuestro número.

En el caso de que la opción de ocultar nuestro número no se encuentre disponible aquí, podemos buscarla dentro de Ajustes, llamadas, configuración adicional, ID del emisor, y por último, seleccionando la opción correspondiente con ocultar número.

ocultar número llamada

En el momento en el que tengamos esta herramienta activada, absolutamente todas y cada una de las llamadas que realicemos a través de nuestro terminal aparecerán como número privado, y para volver a hacer «público» nuestro número, tendremos que desactivarla.

La segunda opción, y seguramente la opción más adecuada para cuando queremos ocultar nuestro número de teléfono de manera puntual, consiste en colocar un código delante del número al que vamos a llamar.

Este código es diferente según el país de origen desde el que realicemos la llamada, de manera que encontramos que el código para ocultar el número en España es el #31#. Lo cual significa que para llamar con número oculto a través de este método tendríamos que, en primer lugar, introducir el código #31#, seguido del número de teléfono, móvil o fijo, al que queramos llamar.