Lo que tu Android puede hacer por ti en carretera y accidentes

Lo que tu Android puede hacer por ti en la carretera y en accidentes

Una de las cosas que debemos tener claras, es que tenemos que tocar lo menos posible o nada el teléfono cuando vamos al volante.

Pero eso no quita que el aparato que llevamos todos los días con nosotros, no nos ayude cuando vamos conduciendo y es que ayuda de verdad en la mayoría de ocasiones.

Hoy toca dar un repaso a esas situaciones en las que tu teléfono Android te puede ayudar cuando vas conduciendo o incluso cuando sucede algo que no esperas.

Evita accidentes con el manos libres(y de paso multas)

Para el que no lo sepa, coger el teléfono conduciendo tiene multas, sin ya contar con el peligro que tiene porque nos despista y podemos tener un accidente.

También debes saber que para manos libres, lo suyo es que tengas un sistema incorporado en el coche, para que el teléfono se conecte automáticamente por Bluetooth.

Pero que sepas que para una emergencia, cuando te llama alguien, puedes darle al botón del manos libres y se activará el altavoz. Así por lo menos lo puedes soltar en algún sitio y hablar sin correr riesgos de accidentes o multas.

Usa el GPS

Gracias a aplicaciones como Google Maps, ya no necesitamos tener más aparatos en el coche para que nos lleven a los sitios.

No es solo por perdernos en busca de algo, sino que por un lado nos ahorramos mucho dinero en combustible, al dar menos vueltas, gastamos menos ruedas, etc.

Y si además le sumas que cuanto más tiempo estás al volante, más riesgo hay de tener un accidente, pues lo suyo es usarlo y terminar antes.

Envío de tu posicion con whatsapp en caso de accidente

Envío de tu posicion con whatsapp en caso de accidente

Una de las cosas que más me gusta de Whatsapp, es el envío de tu misma posición, para que cualquiera sepa donde estás.

Es una función muy útil cuando quedas con amigos, cuando hay un grupo y se hace una quedada para hacer algo o similar, pero no queda eso ahí.

En caso de tener un accidente y no saber bien donde estás, ya sea de noche u otro motivo, puedes enviarle la posición en la que te encuentras y ser rescatado.

Opciones y apps para llamar a emergencias

Captura Alpify

Hace tiempo te estuvimos explicando como llamar a un teléfono de emergencias desde tu Android y la verdad es que es algo sencillo.

Pero lo que puede ser un problema es que estés algo desorientado o a lo mejor quien tiene que contactar con emergencias, sea una persona con pocos conocimientos.

En éste caso, hay aplicaciones como alpify, aparte de otras muchas, que te ayudan a contactar con los servicios de emergencias y al mismo tiempo les envía tu posición, además de otros parámetros para agilizar el rescate.

Y es tan fácil como pulsar un botón. No dudes y tenla siempre instalada, porque nunca se sabe lo que puede pasar.

Tu Android a veces es más que un teléfono

Si un dispositivo tiene la posibilidad de salvarnos la vida, éste merece su importancia.

Cuando la tecnología empezaba, la veíamos como algo complementario.

Pero está claro que hoy día, no podríamos vivir sin ella y a veces hay que decirlo de forma literal, porque a diario salva vidas.