Los grupos de la agenda de Android

Grupos agenda Android ICS

Seguramente que habéis mirado montones de veces, la opción de crear grupos en la agenda de Android. Desde mi punto de vista, es una de las herramienta más interesantes, dada las ventajas que nos puede aportar, tener nuestros contactos ordenados y no me refiero alfabéticamente.

A la hora de mandar mensajes(si, eso antiguo que es parecido al Whatsapp) o escribir emails, podemos elegir de la lista a los contactos que queremos que les llegue. Pero gracias a los grupos, podemos diferenciar a unas personas con otras.

Supongamos que una persona tiene una agenda bastante grande. Como podemos almacenarla en los servidores de Google con su foto, dirección y demás campos, la agenda se va incrementando considerablemente.

Ésta persona tiene en su agenda varios grupos como amigos, familiares, clientes de su empresa, compañeros de trabajo o cualquier otro. Quiere felicitar las fiestas a todas ellas mediante un email y por supuesto, no puede ser el mismo el de los familiares, que el de los clientes.

Cuando tenemos pocos contactos es fácil diferenciarlos, pero con muchos, es muy difícil no equivocarse y ahí entra la utilidad de los grupos. Gracias a ellos, podemos diferenciar unas personas con otras, con solo tocar la pantalla. A parte, podemos editarlos o exportarlos para darle otros usos, sin tener que exportar la agenda completa.

Una persona con una empresa, puede diferenciar a sus clientes, de los demás contactos. Para hablar con cualquiera, entra en el grupo de clientes y le será más fácil encontrar el contacto que busca, que haciéndolo con toda la lista de contactos. Lo mismo pasa a la hora de borrarlos. Si hemos hecho un trabajo temporal, o hemos estado en una empresa y por algún motivo no queremos tener ningún dato, se puede borrar el grupo que los contenga.

Otra ventaja de los grupos, es que puedes editarlos tanto en el móvil, como en la web de Gmail. Te recomendamos que leas el artículo de como subir los contactos a la cuenta de Google.

Para crear grupos, entráis en la agenda y veréis un icono de varias personas. Entráis, le dais a crear un nuevo grupo y le asignáis un nombre. Una vez creado, ya se puede ir agregando personas. Si en la agenda miráis la lista de contactos, os saldrán todos. Pero si entráis a grupos y seleccionáis uno, solo se mostrarán los contactos que habéis agregado en ese grupo.

4 comentarios en “Los grupos de la agenda de Android”

  1. Hola.
    Tengo un samsung con android 9.
    Me gustaría tener como antes un acceso directo a los grupos de contactos, pero no puedo.
    Si instalo alguna aplicación para gestionar llamadas, no funcionan como con versiones anteriores de android.
    Solo necesito acceder a los grupos, y desde la agenda hay que dar bastantes pasos para llegar a los grupos.

    Sabes alguna forma de sacar un acceso directo todo.
    Sabes alguna aplicación que solo se dedique a manejar los grupos.

    Muchas gracias.

  2. Hola buenas tardes quería saber si se puede eliminar los contactos de atención al cliente, buzon, yavoy, en un zte blade a602, gracias de antemano

  3. Buenos días Raúl,
    Yo ya tengo estructurados los contactos por grupos. Al cambiar a Galaxy S7 con android 7.0, no puedo acceder a los grupos, pero si que lo podía hacer con el Galaxy S6
    ¿Conoces la solución a este fallo?

    gracias de antemano.

Los comentarios están cerrados.