Los mejores navegadores web para nuestros dispositivos Android

mejores navegadores para android

Nuestros dispositivos móviles se han convertido en una herramienta todo en uno, que en el caso de muchos usuarios, ya está comenzando a sustituir al ordenador de sobremesa convencional. Uno de los usos más habituales que muchos usuarios de Android hacen de sus terminales es la navegación a través de Internet. No importa el cómo o el donde, que desde la comodidad de la palma de nuestra mano podemos acceder a una cantidad de información prácticamente infinita.

Es por ese motivo, que de manera predefinida, todos nuestros dispositivos Android cuentan con un navegador web preinstalado, una app básica que cumple su función a la perfección y que desarrolla su cometido: ofrecernos la posibilidad de navegar a través de la red.

En la mayoría de dispositivos, ya encontramos como navegador web preinstalado la versión móvil de Chrome, uno de los navegadores más populares tanto en dispositivos portátiles como en ordenadores; Una apuesta segura que cuenta con más de quinientos millones de descargas en Google Play.

Sin embargo, que Chrome sea el navegador predefinido para Android, no significa que este sea el mejor de todos los que podemos encontrar para Android, de manera que, a continuación, os queremos hablar acerca de algunos de los mejores navegadores web para Android, para que podáis encontrar el que mejor se adapte a vuestras necesidades.

Navegadores web para Android

Firefox

firefox para android

Empezamos con uno de los clásicos, un navegador que ha sido importado desde PC, y que es sinónimo de calidad y estabilidad en la navegación.

De la mano de la fundación Mozilla descubrimos un navegador web para Android muy completo, que posee grandes opciones de personalización entre las que destacamos los paneles de inicio completamente personalizables, así como una infinita cantidad de complementos que podemos descargar a través de Firefox MarketPlace.

Descargar Mozilla Firefox

Opera

opera para android

Seguimos con otro de los navegadores clásicos que tampoco podrían dejar de tener su versión compatible con Android: Opera.

Este navegador destaca por ser liviano, rápido, y de aspecto básico, pero que sin embargo, posee opciones muy útiles, como la navegación privada. Además, cuenta con un complemento para la navegación especialmente pensado para los dispositivos móviles: Opera Turbo, el cual reduce sustancialmente el gasto de datos gastados a través de la navegación, ideal para cuando estamos conectados a través del 3G y no queremos abusar de nuestro bono de datos mensual.

Descargar Opera

Dolphin Browser

dolphin browser para android

Por último, nos encontramos con otro navegador que, desde sus inicios, posee el apoyo incondicional de sus usuarios, ya que fue uno de los primeros en llegar al sistema operativo Android.

Liviano, pero muy completo, Dolphin Browser para Android cuenta con sincronización total entre diferentes dispositivos, tienda de aplicaciones web propias, un generoso catálogo de extensiones y complementos, modo noche, modo de navegación privada, y por último, una utilidad con la que no todos los navegadores web cuentan en la actualidad: compatibilidad con Adobe Flash.

Descargar Dolphin Browser

Esperamos que entre estas tres opciones, podáis encontrar el navegador web para Android que se ajuste a la perfección a vuestras necesidades.