Los usos de Bluetooth en Android

Logo Bluetooth

Cualquier persona sabe lo que es el Bluetooth, dado que casi todos los móviles lo llevan y seguro que lo han utilizado, pero no conocen todos los usos. Así que vamos a ver todos los usos que le ponemos dar al Bluetooth en Android.

Transferencia de archivos.

He visto gente que pensaba que con Bluetooth solo se podían pasar fotos, porque al intentar pasar otro tipo de archivo daba error.

Como he explicado en otras ocasiones, cuando Android intenta descargar un archivo, sea el modo de descarga que sea y no tenga una aplicación para abrir ese tipo de archivo, puede darnos un error y cancelarse la descarga.

Así que si queremos recibir por Bluetooth un archivo, verificad antes de que vuestro smartphone dispone de una aplicación para que pueda usarlo.

Manos libres

Ésta creo que ya la conocemos bastante bien, dado que la mayoría de los coches nuevos, viene con un sistema de manos libres Bluetooth integrado.

Pero no solo vamos a poder hablar con manos libres en el coche, podemos hacerlo con muchos tipos de manos libres como los que llevan los auriculares integrados, ya sean de un auricular o de dos.

Reproducción de música

Éste es unos de los usos de Bluetooth que menos conoce la gente, pero que últimamente se está empezando a usar bastante, dado que se están empezando a comercializar dispositivos de sonido con Bluetooth integrado.

El sistema se basa en un reproductor que recibe el audio mediante uno de los protocolos de Bluetooth, el A2DP y lo emite por los altavoces.

Se pueden usar en muchos dispositivos como auriculares, altavoces o equipos de sonido, coches con sistema de audio Bluetooth. Incluso se combinan con otras tecnologías como el NFC, para ahorrarnos cualquier tipo de configuración.

1 comentario en “Los usos de Bluetooth en Android”

  1. tengo un samsumg S7 edge y al sincronizarlo con un stereo VW de una jetta 2012 se escucha muy bajo el volumen casi nulo
    habría que configurar el celular?

Los comentarios están cerrados.