Considerado uno de los mejores juegos de 2016 Lost in Harmony es una aventura muy musical y preciosa gráficamente. Nos presenta una historia muy bonita con una forma de juego adecuada que compagina perfectamente con su banda sonora.

Lost in Harmony es mucho más que un simple juego. De alguna forma despierta sentimientos como puede hacer una película o una canción. Y siendo la música su pilar principal tiene mucho sentido.

Lost in Harmony, el juego

Para comenzar a explicaros de que va este gran juego he de comenzar hablando sobre su musicalidad. En todo momento, ya sea mientras jugamos, en su menú o los diálogos estamos acompañados por música.

Estos temas son principalmente versiones de canciones y bandas sonoras como mucho peso y están perfectamente elegidas para cada nivel.

explora lost in harmony para android

Este juego nos propone descubrir dos historias totalmente diferentes que podremos seleccionar en su menú principal. La aventura profunda de Kaito y aya o ayudar a escapar a M.I.R.A.I de su destino.

Lost in Harmony
Lost in Harmony

Menú

Como podéis ver el menú principal de Lost in Harmony no tiene ningún misterio, todo es sencillo de entender y de muy fácil manejo.

En los cuadros principales que podemos observar ocupan gran parte, podremos seleccionar la aventura deseada. A la izquierda la de Kaito y en el lado opuesto la de M.I.R.A.I. Solo pulsando sobre ellas accederemos rápidamente al nivel por donde vayamos.

En el centro de la pantalla vemos Artistas destacados y niveles creados por jugadores. En estas secciones podremos ver y jugar niveles creados por otros jugadores e incluso por nosotros mismos.

Este detalle es uno de los puntos fuertes de Lost in Harmony, pues su duración no es muy prolongada y esto ayuda a seguir interesado una vez lo terminemos.

Lost in Harmony menú en Android

Arriba en la parte izquierda de la pantalla en orden de izquierda a derecha podemos acceder a un pequeño menú desplegable, a los logros y a los marcadores.

En la parte derecha en el mismo orden encontraremos nuestras vidas, el polvo estelar, los orbes y la opción de iniciar sesión con diferentes cuentas.

Como jugar

Con movimientos simples de tu dedo deslízate hacia un lado u otro, salta y esquiva los obstáculos mientras a ritmo de la música tocas estrellas en el cielo para lograr más puntos. Cuenta con dos formas de juego Normal y Difícil.

Os advierto que la normal ya es dificil. Otro de mis consejos que también es remarcado por el propio juego es la utilización de auriculares ya que la experiencia es mucho más inmersiva.

Nuestro Gampley

Echa un vistazo a como jugamos a Lost in Harmony y descubre el nivel que hemos creado. Tened piedad que no soy demasiado bueno.

Más información

Es el primer juego de la compañía Digixart Entertainment. Tiene una nota de 4,6 en Google Play otorgada por 39.106 usuarios, está catalogado como PEGI 3 y su última actualización hasta el momento se realizó el 14 de Diciembre de 2016.

Si vas a instalarlo necesitas 262 MB de espacio libre y un Android 4.1 o superior.

Mi opinión

Desde que lo vi me enamore. Solo con ver la imagen en la zona de descarga de Google Play ya sabía que la experiencia iba a ser buena y no me equivocaba.

Lo bueno

Lost in Harmony logra emocionarnos con su música, ambiente e historia. Divertirnos con su forma de juego que aunque no es innovadora es muy entretenida y nos mantiene lo suficientemente enganchados para echar una partida más o volver a intentarlo.

Creo que para ser el primer juego de estos desarrolladores tiene mucho merito y no puedo esperar a ver que es lo próximo que nos presentan. Me gustaría que al menos mantuvieran la estética.

Para ser un juego de estas características Lost in Harmony nos da muchas opciones de creación en su modo de desarrollar un nivel propio. Que por cierto me encantó.

Definitivamente os insto a que descarguéis este interesante juegos que a mi me ha cautivado.

Lo malo

Si tuviera que sacarle un punto negativo seria la forma de juego ya que no es demasiado innovadora y puede que se nos haga un tanto repetitivo y nos cansemos de jugar pasados unos cuantos niveles.

Detalle que soluciona entre capítulos con la historia de los personajes y con los diferentes temas que oímos mientras corremos nuestra aventura.

Mi nota para Los in Harmony es de 4,5 sobre 5.