Mahjong: el clásico juego que puedes jugar en Android

mahjong en android

Puede que jamas hayas oído hablar de Mahjong y si es así quédate cerca y acompáñame en un análisis en profundidad. Mahjong es un juego clásico de origen chino formado por fichas de marfil al puro estilo de nuestro dominó. Como muchos otros juegos de mesa dieron el salto a la digitalización y hoy os vengo a hablar de su versión para Android.

Cuando buscamos su título en Google Play podemos ver que hay donde elegir. Por mi parte descargué la versión de 1C Wireless y de esta exactamente os contaré mi experiencia.

¿Cómo se juega a Mahjong?

Como he comentado anteriormente Mahjong es un juego de colocación de fichas, o mejor dichos des-colocación. Es tan sencillo como encontrar las parejas idénticas en una construcción exacta según el nivel al que nos queramos enfrentar.

Mahjong nivel para androidPero no todo es tan fácil como parece. Cuando comienzas a jugar observas que es todo muy sencillo y rápidamente caes en el error y la gran trampa de Mahjong. Este juego nos hace pensar, o al menos cuando ya llevamos más de una partida.

Como he dicho, solo tenemos que ir encontrando parejas de fichas exactas pero siempre hay más de un camino a escoger. Normalmente tendemos a elegir aquellas que vemos antes pero no siempre la primera opción es la elección adecuada.

Si observas bien hay algunas fichas que se ven más oscuras, incluso tenemos fichas encima de otras. A las oscuras no tendremos acceso por mucho que las veamos y solo liberando la adyacente podremos seleccionarla. De esta forma si no escoges el camino adecuado a la hora de ir seleccionando puedes gastar tus opciones y quedarte sin movimientos posibles.

¿Pierdes si te quedas sin movimientos? Cuando no tenemos otra salida y se nos acaban las opciones de movimiento el juego nos da la opción de barajar las fichas restantes para volver a intentar resolver el puzzle. Esto se puede hacer tantas veces como se quiera. Pero deshonraras a tus ancestros y tendrás una victoria sin gloria. No, es broma.

Hay diferentes formas de juego en Mahjong para Android, pero eso lo veremos más adelante. En el modo de juego normal podemos seleccionar la cantidad de fichas con las que queremos probar suerte. Cada nivel aumenta el numero de fichas, la dificultad y su forma inicial varia.

Mahjong nivel helicoptero en android

Desde 72 hasta 168 fichas tendremos escenarios llamados torres con formas variadas como la ola, la campana o el elefante entre muchos otros.

Menú inicial

Mahjong menú para android

Jugar

Cuando abrimos Mahjong de 1C Wireless en nuestro Android un amplio menú. Lo primero que tenemos es la opción de jugar. Aquí dentro encontramos 4 apartados. Clásico, Crono, Contrarreloj e interminable.

Clásico: Sin extenderme demasiado este es el modo de juego normal que he explicado un poco más arriba. Así que pasemos al siguiente.

Crono: Aquí es donde podrás empezar a poner a prueba tus habilidades con Mahjong. Este modo llevará un contador para ver en que tiempo eres capaz de resolver el puzzle. Una vez estipulado tu tiempo record puedes intentar batirte a ti mismo. Cuando lleves unas cuantas partidas en tu haber y le hayas cogido el truco, es recomendable jugar en el modo Crono.

Contrarreloj: ¿Ya eres todo un hacha y el modo crono se te queda corto? Pues contrarreloj es tu próxima experiencia. Ahora el tiempo corre en tu contra y deberás resolver la partida en un tiempo limite. La cuenta atrás corre y cada vez que hace una jugada logras un poco alargar ese plazo de vida. ¿Seras capaz? Yo aun no lo he logrado.

Interminable: Por último en cuanto a modos de juego tenemos interminable. Esta versión nos propone ir avanzando de nivel si la elección del usuario. Irá incrementando fichas en cada nivel que resolvamos con la complicación de empezar con un numero de ellas bastante elevado.

Sin publicidad

Siguiendo con el recorrido por el menú nos encontramos con un apartado llamado sin publicidad. Desde aquí evidentemente podremos acceder a Google Play para la compra de la versión sin publicidad por un precio de 1,99 €.

Instrucciones

Por si no lo he dejado claro o no os fiáis demasiado de mi siempre podéis acceder al siguiente apartado del menú. En el encontraremos las reglas, los controles, un apartado de información técnica titulado acerca de, el tutorial y un medio de contacto donde podrás contactar con los creadores para cualquier duda o queja.

Opciones

Si quieres sonido mientras juegas, si deseas la opción de resaltar o animación junto con la opción de cambiar el idioma y la de reiniciar la partida se nos ofrecen en el botón de Opciones.

Mahjong Village

Mahjong Village es una nueva versión del clásico desarrollada también por 1C Wireless. Una aventura digna de contar en otra ocasión.

Más juegos

Como es de esperar si pulsamos aquí nos transportará de nuevo a Google Play para presentarnos todo el catalogo de juegos de 1C Wireless. Nuevas entregas de Mahjong y otros juegos del estilo nos estarán esperando.

Justo al final podemos ver un mando de consola. Pulsándolo accedemos a ver nuestra clasificación y los logros conseguidos.

Información adicional

Mahjong ocupará unos 15 MB en tu Android, cuenta con el sello de desarrollador destacado y su última actualización se realizó el 29 de Junio de 2016. Las opiniones de sus desarrolladores lo recomiendan y hablan muy bien de el.

Mi opinión

El juego desarrolla nuestra rapidez visual y la capacidad para resolver problemas de una forma divertida y amena. A simple vista puede pareceros un juego sencillo y de niños pero nada más lejos de la realidad.

Es muy adictivo y ciertamente relaja bastante. Sin embargo creo que para mi este tipo de juegos terminan cansando y lo abandonas con el tiempo. Mi nota es de 3 sobre 5. Pero como a todo en la vida hay que darle una oportunidad, aquí tenéis el enlace de descarga para vuestro Android.

Mahjong
Mahjong
Price: Free
avatar

Ir arriba