Mantén a salvo tu privacidad con la app de Facebook en Android

Mantén a salvo tu privacidad con la app de Facebook en Android

A día de hoy cada vez es más difícil mantener a salvo nuestra privacidad, con tantas redes sociales por todas partes en las que, sin darnos a veces cuenta, estamos contando y mostrando a todo el mundo más información de la necesaria. Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat, blogs, etc.

Estamos rodeados de aplicaciones que nos hacen dejar de ser personas con privacidad para mostrar nuestra imagen al mundo entero. Esto conlleva varios peligros, por eso es importante poder configurar bien nuestra privacidad. En este caso nos vamos a centrar en la red social más grande y más peligrosa: Facebook.

Seguro que más de una vez has pensado en que debe haber alguna manera para hacer tu cuenta de Facebook más privada desde tu dispositivo Android. Y eso es totalmente cierto, de hecho a continuación vamos a ver como poder configurar la privacidad de tu cuenta de Facebook en el móvil de la mejor manera.

¿Hay límite a la hora de privatizar?

Facebook

Lo primero que debes saber a la hora de plantearte privatizar tu Facebook es que, podrás hacerlo todo lo privado que quieras. Si bien es cierto, se trata de una red social, con lo cual siempre hay cosas que quieres compartir con tus amigos, pero si algo sabemos en cuanto a Facebook es que no todos los contactos son igual de amigos.

Es por esta razón que  puedes crear diferentes listas con las personas que tienes agregadas en tu Facebook. Es decir, podrás crear listas con los compañeros de trabajo, de universidad, la familias, los verdaderos amigos, etc. Esto ofrece una gran libertad la hora de poder compartir cosas y que solo la lista de personas que hayas elegido pueda verlas.

La única desventaja es que desde la aplicación del móvil tan solo se pueden administrar y modificar algunas listas. Si te das cuenta, seguramente actualmente todas las publicaciones que hagas estarán puestas en “público”, de manera que todo el mundo puede verlo. Esto incluye a aquellas personas que no son ni amigos tuyos y que solo se pasan por el perfil a chafardear.

Sin duda, esto es todo un gran avance a la hora de configurar la privacidad de nuestro Facebook a través de la aplicación de Android, pero todavía se pueden modificar muchas más cosas para conseguir tener una cuenta más privada y por lo tanto, más segura.

Configurar más a fondo la privacidad

Privatizar facebook

Si no te conformas creando solo listas de personas que puedan ver o no tus contenidos, se puede profundizar todavía más a la hora de privatizar tu cuenta. En este caso, se deberá acceder a la opción de “Personalizar la configuración de privacidad”

Una vez en ese apartado encontrarás un subapartado donde pone “¿Quién puede ver mis cosas?» Y es aquí donde podrás poner quien quieres que vea o no, tus publicaciones cada vez que pongas algo. En este apartado es muy importante que quites la casilla de “Amigos de las personas etiquetadas”, ya que si no, podrán acceder a tu publicación personas que ni siquiera conozcas.

Si bien es cierto, hay algunas opciones en cuanto a la privacidad que en la aplicación móvil aún no se pueden configurar, pero en la versión web si. Poco a poco esperemos que se vaya actualizando y se pueda llegara controlar la privacidad de la misma manera que en el ordenador.

Mantén tus datos como privados

Facebook privado

Cómo bien sabrás, existe un apartado dentro de cada cuenta de Facebook donde se pueden encontrar datos de la persona, como por ejemplo la dirección de donde vive, correo electrónico, número de teléfono, etc. Estos datos son algo muy privado y que, por lo tanto, si quieres tenerlos en tu Facebook es muy recomendable que pongas que solo tus amigos puedan acceder a verlos.

Evita que te hagan Spam

Facebook también es un lugar lleno de personas que quieren hacer Spam, es por eso que debes vigilar siempre quien puede escribir en tu muro. Para ello deberás acceder al apartado de “¿Quién puede escribir en el muro?” y seleccionar “amigos”, ya que de esta forma tan solo las personas que conozcas podrán escribirte en tu página.

Para ir finalizando, otro punto importante que conlleva Facebook es la publicidad, y es que esta web social puede utilizar tus datos con fines publicitarios. Esto es algo que no se puede eliminar ni impedir, pero si que puedes limitarlo. Para ello deberás acceder a la configuración de tu cuenta, hacer clic en “Anuncios” y a continuación en “otros sitios web”.

Dentro de este apartado tan solo deberás seleccionar la opción “nadie”. Haciendo esto podrás limitar un poco la utilización de tus datos para la publicidad, haciéndolos un poco más seguros.

En cuanto a las etiquetas, como bien sabrás cualquier amigo tuyo puede etiquetarte en una foto. Y aunque es imposible que se nos etiquete en fotos, lo que si puedes hacer es comprobar en que fotos estamos siendo etiquetados. Para ello deberemos acceder a la configuración de privacidad y en “más opciones de configuración” hacer clic en “biografía y etiquetado”.

Aquí podrás comprobar quien puede ver las fotos en las que se te etiqueta, por ejemplo.

La aplicación móvil no lo puede configurar todo

Si bien es cierto que desde la aplicación de Facebook en el dispositivo Android no se pueden realizar todas las acciones que se pueden desde la web, si que es un avance importante y que debes tener en cuenta si utilizas esta red social desde tu teléfono móvil.

Es muy importante poder gestionar muy bien la privacidad de Facebook, ya que de esta forma evitaremos que cierta información pueda acabar en manos equivocadas. Y es que, en Internet nunca estamos completamente seguros de quien está vigilándonos a través de toda la información que compartimos.

Y es por eso mismo que es importante poder limitar un poco la privacidad y al menos establecer medidas que impidan que nuestros datos circulen libremente a través de una red social de alcance mundial.