Mantente al día con Simple Calendar Widget

Simple Calendar Widget 3

Vamos a explicar una aplicación o más bien dicho un Widget, con el que vamos a estar al día de todo lo que pase en nuestro calendario. En mi caso, necesito estar al día de citas, cumpleaños y demás cosas cotidianas y si eres como yo, seguro que Simple Calendar Widget, te va a ser de mucha utilidad.

Tener una cuenta en Google tiene muchas ventajas y una de ellas es el calendario. Si sueles apuntar citas, si le has puesto a tus contactos su cumpleaños o aniversario o lo que sea, queda sincronizado entre tu móvil y desde cualquier pc que entres a ella. Hasta aquí todo perfecto, pero necesitas que de alguna manera te avise de esas citas.

Si dejas el dedo pulsado en la pantalla de tu Android, sabrás que puedes agregar widgets y hay uno que es el del calendario. Éste widget te va avisando de tus citas sin tener que configurar las alarmas, dado que al entrar en la pantalla principal, lo verás en todo momento.

Pero éste widget  es algo simple y no se puede configurar. A lo mejor no nos gustan los colores, o queremos que nos avise de las citas incluyendo el día de hoy o cualquier otra cosa. Aquí en donde entra en escena Simple Calendar Widget y para mí, el mejor widget de calendario para Android.

Simple Calendar Widget 3

Si tuviera que explicar éste widget a fondo, estaríamos aquí escribiendo durante unas cuantas horas de lo completo que es. Pero os hago un repaso de lo que se puede hacer con él.

  • Puedes cambiar de skin, para modificar en la forma que se muestra.
  • Te da la posibilidad de elegir el calendario a mostrar.
  • Una personalización muy completa del fondo y las letras. Yo he preferido dejarlo como viene porque me gusta, es elegante.
  • Ofrece muchas posibilidades en el modo a mostrar la información de las citas, completo de verdad.
  • El widget está disponible en varios tamaños, por lo menos 6.
  • Puedes hacer copia de seguridad de la configuración. Después de un buen rato probando, cambiando y todo hasta tenerlo perfecto, te guardas una copia para ahorrarte el trabajo en futuras instalaciones.

Simple Calendar Widget 2

 

Es una de las aplicaciones que Android debería traer de serie y no el widget tan simple del calendario que nos ofrece actualmente.

Os recomiendo que lo probéis, porque a parte de que es gratuito, no os vais a separar de él nunca más y no exagero.

Descarga Simple Calendar Widget