Cómo matar procesos en Android para un móvil más eficiente

matar procesos android

En muchas ocasiones seguramente has notado que tu móvil va un poco más lento que de costumbre y seguramente se debe a aplicaciones que simplemente no están bien programadas y se quedan en segundo plano, para ello habría que matar procesos en Android para un móvil más eficiente.

Se trata básicamente de una de las opciones que el sistema operativo ofrece a los usuarios para que su dispositivo trabaje de la forma en que debe de hacerlo, pero algunas aplicaciones lo hacen imposible al quedarse trabadas en el segundo plano, a pesar de que las hayamos cerrado bien.

Es por ello que Android con la opción multitarea, la cual hoy en día integran una máquina virtual que tendrá la capacidad de ir cerrando apps conforme no las vayas utilizando para que no consuman muchos recursos del sistema, pero a veces simplemente le tenemos que dar una ayuda y matar procesos de forma manual es una de ellas, así que el día de hoy conoceremos algunas de las más sencillas.

El administrador de tareas

La gran mayoría de terminales Android de la actualidad integran en su capa de personalización un administrador de tareas al que se puede acceder y ver cuáles son las aplicaciones que se están ejecutando en ese momento y podrás cerrarlas de inmediato para que no sigan consumiendo recursos del móvil.

Por ejemplo en Samsung solamente debes de pulsar dos veces el botón de Home o el botón principal izquierdo, en donde se te desplegará el nombre y una pequeña visualización de las apps que se encuentran en ese momento, es allí en donde puedes cerrar todas de golpe al presionar “Cerrar Todo” y con ello matar procesos en Android de una manera básica y sencilla.

multitarea android

Además si solamente deseas cerrar algunas de ellas, dependerá de la capa de personalización que tengas, pero puedes deslizar la ventana hacía la izquierda o en otras situaciones también cuentan con el icono para cerrarla. Cabe destacar que esta solamente es para apps que se han descargado y en muchas ocasiones no es la solución, así que conozcamos algunas otras.

El administrador de aplicaciones

Android también cuenta con una forma diferente de llevarlo a cabo, para ello deberás de acceder a menú de ajustes e ingresar a la opción de Aplicaciones en donde verás dos opciones extras, pero en este momento nos interesa la primera, es decir Administrador de Aplicaciones.

ajustes android

Es precisamente allí en donde se desplegará un menú bastante interesante con varias pestañas dentro de las que se encuentran algunas como: Descarga, Tarjeta SD, En Uso, Todo, Deshabilitado, en donde las aplicaciones se irán ordenando dependiendo a cuál de ellas pertenezca.

Para matar procesos en Android la pestaña que nos importante en estos momento es la que lleva por nombre “Uso”, es allí en donde estarán incluidas todas las aplicaciones que se encuentran en ese momento en segundo plano.

aplicaciones android

Además los usuarios podrán ver una tabla en tiempo real en donde se puede ver el estado de la memoria RAM de tu móvil, es decir cuánto se encuentra consumido por el sistema, lo que utilizan las aplicaciones que están en funcionamiento y todo lo que se encuentra libre.

administrador de aplicaciones

Para parar el proceso de una aplicación ingresa a la que deseas parar, por ejemplo si no necesitas que tu Instagram se detenga y ya no siga actualizándose en segundo plano deberás de presionar sobre la opción de “Parar”, con ello has iniciado a matar procesos en Android y su memoria RAM se liberará de lo que esa app estaba consumiendo.

Es bastante importante mencionar que debes de tener mucho cuidado con esto de los procesos, ya que muchos de los que verás en ese sitio son procedimientos que forman parte de Android, así que si los cierras puede que tu móvil inicie a funcionar de una manera equivocada, hasta la pantalla puede quedar totalmente en blanco.

parar aplicacion

Pero no te preocupes el problema se soluciona al reiniciar tu móvil si por algún error has parado uno de los procesos del sistema, también puedes quitarle la batería al terminal y tras ello volver a encenderlo.

Los proceso en caché

Si tu móvil aún sigue teniendo problemas de ralentización y has logrado matar procesos en Android de aplicaciones que se ejecutaban en segundo plano, seguramente estos forman parte de los procesos en caché.

Así que lo más recomendable y como consejo personal es revisar las últimas aplicaciones que hayas instalado en tu equipo y constatar que no son ellas las que te causan el problema, de lo contrario es momento de desinstalarlas  y es una pena ya que hay varias muy buenas que cuentan con problemas de programación y que hacen que sea imposible utilizarlas.

avatar
el más nuevo el más antiguo el más votado
Karley Quijano
Invitado
Karley Quijano

A mi el sistema operativo Android me gasta 480 mb de ram y yo solo tengo 1gb de ram y con otras apps ya c vuelven 840 me puedes ayudar no me sale para detenerla mi celular es Android 7.0

Centro de preferencias de privacidad

Cookies imprescindibles

wordpress

Cookies de terceros

Se utilizan para analizar las visitas y el comportamiento del usuario en la web.

_ga,_gid
_ga,_gid

Ir arriba