¿Cómo medir el rendimiento de nuestro Android?

medir el rendimiento de android

Android es uno de los sistemas operativos móviles más populares de la actualidad, y que ofrece una experiencia de usuario que ha sido capaz de enamorar a todos aquellos que lo han probado, desde los que poseen un nivel de conocimiento intenso y que se desenvuelven como pez en el agua con la tecnología, hasta aquellos usuarios de conocimientos más básicos a los que les gusta que, ante todo, utilizar su teléfono móvil sea algo sencillo y práctico.

Hoy queremos dedicar esta entrada a todos aquellos usuarios expertos que disfrutan exprimiendo al máximo todas las características que les ofrece su terminal móvil, para que a través de la siguiente recopilación de aplicaciones podamos conocer el rendimiento de nuestro smartphone, y familiarizarnos con el sistema así con todas las posibilidades que este nos ofrece, y podríamos no estar aprovechando.

¿Quieres aprender a medir el rendimiento de tu dispositivo Android?

Dentro de la plataforma de Google Play existen una enorme variedad de aplicaciones que nos ofrecen utilidades para conocer el rendimiento de nuestro terminal Android, sin embargo, a continuación os queremos ofrecer algunas de las mejores, así como las que nos ofrecen informes más completos, para que a la hora de elegir una, podáis saber cuáles son las apps recomendadas.

CPU-Z

cpu z para android

Comenzamos con CPU-Z, una app que ha sido importada a la tecnología móvil desde el PC, donde ya se había consagrado como uno de los mejores softwares para revisar a fondo el rendimiento del equipo. Su llegada a Android no era más que cuestión de tiempo, y ya la tenemos aquí, lista para ofrecernos informes de rendimiento muy exhaustivos y con una gran cantidad de datos.

CPU-Z para Android nos ofrece un informe con las características de nuestra CPU, además de información complementaria relevante sobre el resto de elementos de nuestro terminal, como por ejemplo, la temperatura, la batería, la RAM, o los diferentes sensores integrados.

Descargar CPu-Z

Antutu CPU Master

antutu para android

Seguimos con otra app de las que nos será muy familiar su nombre, y es que Antutu ha conseguido hacerse muy popular dentro de los test entre diferentes dispositivos Android, gracias a su «benchmark«, una herramienta a través de la cual se puede determinar el rendimiento de un teléfono.

Pues bien, ahora, y siguiendo en la misma dirección que con su benchmark, Antutu nos ofrece una nueva app centrada en el análisis de la CPU: Antutu CPU Master, la cual nos ofrece la posibilidad de comprobar el estado de nuestro dispositivo, así como realizar diferentes cambios directamente en la CPU, como por ejemplo, en su velocidad, en el caso de que su kernel lo permita.

La mayoría de herramientas que se encuentran integradas en Antutu CPU Master no necesitan de acceso root para funcionar correctamente, sin embargo, algunas de sus funciones si que nos van a exigir un kernel; Algo que necesitamos tener en cuenta si queremos exprimir al máximo esta app.

Descargar Antutu CPU Master

Estas dos aplicaciones para Android son dos de las herramientas más fiables que podremos encontrar en Google Play para comprobar el rendimiento de nuestro terminal, las cuáles además se encuentran abaladas por su versión para PC, por lo que podemos depositar nuestra confianza en ellas sin ningún problema.