Meizu Pro 6, un Android que demuestra el gran potencial de las marcas chinas

Meizu Pro 6, smartphone Android

Meizu es una de esas marcas chinas que sí nos suenan, ya que la mayor parte de grandes superficies y otras tiendas de con venta de smartphones cuentan con algún modelo entre su catálogo. Y es que se trata de otra de esas marcas a las que les gusta apostar fuerte, realizando terminales con un buen hardware y mejor precio.

Hoy vamos a hablaros del Meizu Pro 6, un terminal con el que la empresa asiática quiere dominarlos a todos pero que sin embargo ha hecho algunas regresiones con respecto a su modelo anterior, quizá para hacer un ajuste de precio en condiciones.

Meizu Pro 6, características de un buque insignia que quizá se quede a medio gas

Diseño

Vamos a comenzar como siempre por el apartado del diseño, que se conoce debido a las numerosas filtraciones del mismo a través de 4pda. Se trata de un diseño muy parecido a su predecesor, con un cuerpo y parte trasera de aluminio, vidrio en la frontal y en general igual a casi todos los smartphones que han salido este año en su silueta equilibrada y con bordes redondeados.

Sus dimensiones se quedan en unos compactos 147,7 × 70,8 × 7,25 mm y un peso de 160 g. Parece que en la industria no se quiere innovar mucho en el diseño desde hace tiempo. Sin embargo se puede decir que sus acabados son impecables y dignos de la gama alta a la que aspira. El Meizu Pro 6 se podrá comprar por ahora en negro, plateado y dorado.

Hardware

Seguimos con el rendimiento, en el que no se quedan atrás, a pesar de que tampoco son los líderes sobre el papel en nada. Tenemos un procesador Mediatek MT9797T a 64 bit, el Helio X25 de diez núcleos a 2,5 GHz, el cual ha tenido una excelente nota en los benchmarks y soporta tecnología gráfica Vulkan.

Le acompaña una memoria RAM de unos generosos 4 GB (algunos rumores decían que podría llegar incluso hasta los 6 GB) y Mali-T880 MP4.

Analisis Android Meizu Pro 6

Sistema operativo

En lo referente al sistema operativo, encontramos que en el Meizu Pro 6 correrá Android Marshmallow con la capa de personalización exclusiva de la marca, la Meizu Flyme OS 5.2.

El sistema operativo suele tener buen rendimiento y fluidez, pero aun le queda realizar una traducción correcta al español de la misma, la cual ha sido hasta ahora más que pobre, por lo que es un aspecto en el que terminal podría llegar a mejorar bastante, sin embargo, comprendemos que se trata de un problema que no está íntegramente relacionado con la marca, si no con los desarrolladores de Android y su adaptación a diferentes países.

Pantalla

Encontramos que en lo referente a su apartado visual, el Meizu Pro 6 vendrá equipado con una pantalla que será de 5,2 pulgadas, algo más pequeña y manejable que la de su antecesor. No se sabe con total seguridad cual será el fabricante de la pantalla, pero lo más probable es que se trate de una Super AMOLED con Corning Gorilla Glass 3 y con resolución FullHD de 1920 x 1080 píxeles y una densidad de píxel de 423ppp. La pantalla será también sensible a la presión como hemos visto ya en muchos de los dispositivos de 2016.

Almacenamiento interno

El almacenamiento interno está en la media con 32GB o 64GB a elegir (con diferente precio), lo que no está para nada mal, sobre todo teniendo en cuenta que se podría ampliar mediante microSD.

Cámaras

En relación a las cámaras, tenemos una cámara frontal con sensor IMX 230 de Sony de 21 MP con apertura de f/2.2, flash en anillo con 10 LED’s; y una frontal de 5 Megapíxeles con apertura algo mayor, hasta f/2.0.

También cuenta con un autofocus con un nuevo algoritmo mejorado para que sea bastante más rápido, lo que permitirá sacar mejores capturas de vídeo o fotos en movimiento, captando instantáneas incluso en condiciones de luz que no resulten «óptimas» para una cámara (es decir, en interiores sin iluminación natural, o por la noche).

Comprar Meizu Pro 6 España

Extras

Otras de sus características interesantes es que cuenta con lector de huellas dactilares, Dual SIM, USB reversible de Tipo-C, unos buenos altavoces con sonido Hi-Fi en los que nos prometen una gran potencia o carga rápida.

Batería

Algo en lo que sin duda se ha quedado corto es en la autonomía, con sólo 2560 mAh (cantidad que se nos hace insuficiente, sobre todo si tenemos en cuenta que la media actual está en torno a los 3.000 mAh), a pesar de que es algo que se compensa un poco con la carga rápida (afirman que puede cargar la batería completa en 60 minutos) y el hecho de que la pantalla ha reducido su tamaño.

La batería no es extraible, una de esas ideas tan extendidas con las que Meizu, tanto como otras marcas líderes en el sector,  parece que no quieren favorecer mucho al consumidor.

Precio y disponibilidad

Es probable que aun le queden unas semanas al terminal chino para salir al mercado, aunque desde la compañía se ha asegurado que en menos de un mes estará disponible en España, lo cual es un avance con respecto al año pasado en el que no se pudo conseguir hasta finales de verano.

Su precio al cambio por ahora es de 340 euros en su versión de 32GB y 380 en su versión de 64 GB, pero lo más probable es que en territorio español suba y poco y se coloque sobre los 400 euros – 500 euros según el terminal, lo que sin duda es un precio muy tentador pero en una línea en la que ya no está solo con grandes marcas como Oppo, Umi, Vivo… y por supuesto el gran Xiaomi Mi5, su principal rival.

En conclusión, se trata de un terminal que dará que hablar, con la ventaja añadida que no tienen todos de que se distribuye de manera oficial en España. A pesar de que se encuentra en un nicho muy competitivo, ha sabido encontrar un punto fuerte en la potencia, manejabilidad y precio. Este año la gama alta está más jugosa que nunca, con sus precios que en muchos casos son de gama media.

1 comentario en “Meizu Pro 6, un Android que demuestra el gran potencial de las marcas chinas”

  1. Bueno chicos ustedes que opinan de los celulares de VKworld los cuales estan muy bein por calidad precio y es que es estan a sol &18 ahora en esta oferta del 11.11 gran bateria y muy bueno toca aprovechar estar ofertas en aliexpres https://goo.gl/9TXs3s

Los comentarios están cerrados.