¿Buscas un soporte de coche para tu móvil? Te presentamos los mejores

Soporte móvil para coche

Todo el mundo ya sabe que cuando se va en coche está totalmente prohibido coger el móvil, por ello una solución es comprar un soporte de móvil para tenerlo a la vista. Sobre todo con la finalidad de utilizar el GPS o el manos libres.

Los soportes para móvil pueden ser una excelente opción para todas las personas que conduzcan bastante y precisen de su teléfono móvil. De esta manera no ponen en peligro sus vidas ni las vidas de los demás.

Por supuesto, existen muchos tipos de este tipo de dispositivos, de formas y materiales diversos. A continuación vamos a ver los 5 mejores que puedes encontrar, entre los cuales te recomendamos el Aukey HD-C5, pro precio calidad y prestaciones, por si quieres ahorrarte la lectura.

Aukey HD-C5

Aukey HD-C5

Como decíamos, el mejor soporte que puedes encontrar, tanto por su  facilidad de uso como por su relación calidad-precio, es el Aukey HD-C5. Con este soporte no tendrás que preocuparte por nada.

Se trata de un soporte magnético que se engancha al coche a través de la rejilla del aire que tiene el coche. Por otro lado, para engancharle el teléfono se debe hacer a través de la base magnética que se incluye.

Esta la deberás poner entre tu móvil y la funda, así de fácil ya podrás acercar el teléfono al soporte y a través del imán quedará totalmente imantado y seguro. No temas por que no se caerá.

Además, puedes dejar la base magnética en tu teléfono de manera permanente y así podrás usarla como soporte de tu móvil en cualquier otro lugar.

Este soporte también está fabricado para aguantar todo tipo de temperaturas, desde el alto calor del verano, hasta el más frio del invierno. No tienes que preocuparte por ver si se va a estropear por la temperatura.

En cuanto a tamaños, aunque sea un aparato bastante pequeño, este aguanta todo tipo de móviles desde 4 a 10 pulgadas, además de muchas tablets, ebooks, etc. Con lo cual le puedes sacar muchísimo partido a este soporte.

Además, su montaje es extremadamente sencillo como habéis podido ver. En cuestión de minutos ya podrás tener tu móvil instalado en el soporte y listo para la acción. Por supuesto, podrás moverlo y colocarlo en la posición y ángulo que mejor te vaya.

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos.

MPOW ranura CD

MPOW Ranura CD

El soporte que vamos a comentar a continuación, es otro de los mejores y más vendidos. En este caso se trata de la marca MPOW, y en lugar de ir enganchado a la rejilla del aire, se introduce en la ranura del CD.

Este tampoco aguanta al móvil a través de un imán, si no que se trata del sistema por presión. Se fija al teléfono móvil a través de dos agarraderas amortiguadas, con lo cual no temas, que el teléfono no tendrá ninguna rallada ni nada.

Una de las ventajas de utilizar este soporte es que tiene una rotación de 360 grados, con lo cual puedes colocar en móvil en cualquier posición dependiendo de la situación de cada momento.

El pack también incluye almohadillas ajustables adicionales, con la finalidad de poder ajustar el soporte a la ranura de CD’s sin ningún problema. Consiguiendo de esta forma una mayor estabilidad.

Como puedes ver, se trata de otro sistema de soporte, completamente diferente al anterior pero que sin duda es igual de seguro y estable. Si la idea de enganchar a través de imanes no te convence, con este podrás estar más tranquilo.

Además, es capaz de soportar una gran cantidad de móviles, GPS, MP3, etc…Ya que gracias al sistema de presión se ajusta a cualquier tamaño sin problemas. Así pues no tendrás que preocuparte por la marca de tu teléfono.

Además, este también es perfecto si buscas una buena relación calidad-precio. Tendrás durabilidad, estabilidad y garantía durante bastante tiempo.

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos.

MPOW magnético

MPOW magnético

A continuación vamos a ver un soporte para coche bastante similar como el primero que hemos podido ver en esta lista. Se trata de un MPOW magnético el cual también va enganchado en la rejilla del aire.

La diferencia es que, en este caso se incluyen dos unidades del mismo soporte. Con lo cual a nivel económico puede salir mejor.

Pero bueno, vamos a lo que interesa. Estos soportes son muy sencillos de utilizar y colocar. Primero de todo deberás poner la base en la rejilla del aire. Se adapta sin problemas y además podrás moverlo para encontrar el ángulo ideal.

Una vez tengas esa parte puesta, tan solo hay que hacer que el teléfono se enganche. Para ello dispones de una plaquita metálica la cual puedes colocar de dos maneras:

  1. La pones pegada al teléfono y luego colocas la funda del mismo.
  2. O la puedes colocar directamente sobre el teléfono y este engancharlo a la base, sin necesidad de poner ninguna funda por en medio.

Funciona de manera óptima de cualquier de las dos formas. Ya depende de los gustos de cada uno a la hora de llevar su teléfono.

En cuanto a la compatibilidad de este soporte, debes saber que puede aguantar prácticamente todo tipo de dispositivos. Desde smartphones que tengan de 4 a 10 pulgadas, hasta ebooks o tablets.

Y por supuesto, también se adapta a cualquier tipo de rejilla que tenga tu coche. Con lo cual es ideal para cualquier persona y vehículo.

Lo dicho, se trata de un soporte muy similar al otro que ya hemos comentado, pero con la ventaja de que en el precio se incluyen dos soportes, ya sea para regalar o para que tu copiloto también pueda apoyar el teléfono.

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos.

Tsumbay pinza

Descarga la guía "32 consejos para optimizar Android al máximo".
¡Es gratis!

La quiero

Tsumbay pinza

El Tsumbay que vamos a comentar a continuación es completamente diferente a cualquiera de los otros que hemos estado describiendo. Pues en esta ocasión el sistema para aguantar el móvil es a través de una pinza.

Sí, como lo lees. El teléfono se sujeta gracias a la presión de la pinza. Por ello, el teléfono siempre tendrá que ir en horizontal. Como normalmente la función es la de gps, en principio no tiene por que haber ningún problema.

La pinza dispone de diversas medidas para poder adaptarse al diferente tamaño de los teléfonos sin rasgarlos ni haciendo que sufran ningún daño.

Seguramente te preguntarás, como se engancha este soporte al coche. Pues bien, se trata de otro sistema pinza el cual se engancha en el salpicadero del coche. Por ello es importante comprobar antes si tu coche sería compatible con este modelo.

Y es que tiene que tener un mínimo de espacio para poder asegurar la pinza y evitar que hayan accidentes. Por supuesto al pinza es antideslizante, por ello no tienes que preocuparte de que se vaya a caer.

Es un soporte muy estable y aguanta temperaturas de hasta 85 grados, así que no te preocupes por el calor, no se resbalará.

A la hora de comprarlo, en la misma página podrás ver una lista con los coches que no son compatibles con este modelo de pinza. De esta manera podrás estar seguro a la hora de comprarlo y no tener sorpresas de última hora.

Aunque puede parecer algo más incomodo de instalar y usar que otros de esta lista, la verdad es que es muy sencillo y enseguida que le cojas el truco no tendrás ningún problema.

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos.

MPOW magnético con pegatina

Soporte magnético pegatina

Por último vamos a ver un soporte de una marca que ya hemos comentado anteriormente en esta lista: MPOW. En esta ocasión se trata de un soporte MPOW magnético con pegatina y como ves, es un enganche diferente.

Y es que este en lugar de ser de rejilla, se engancha al salpicadero del coche a través de una pegatina. Sí, pero no te preocupes que es muy fuerte y si quisieras quitarla no te quedaría marca en el coche.

La principal ventaja y diferencia de este soporte es que permite una rotación de 360º. Y es que tiene una bola que permite realizar cualquier movimiento con la finalidad de que tengas el teléfono en la posición más cómoda en cada momento.

Gracias a que se enganchar a través de una banda adhesiva, no solo podrás ponerlo en el coche, si no que podrás llevarlo contigo y engancharlo en cualquier otro lugar que te venga bien.

Eso si, los adhesivos solo son de un solo uso. Con lo cual piensa bien donde quieres ponerlo. Aunque te vienen más adhesivos extras al comprarlo, por si te equivocas o cualquier cosa.

En cuanto a la manera de enganchar el móvil a la base, es muy sencilla y es tal como ya hemos explicado anteriormente. Hay que enganchar una pequeña placa al teléfono y esta es la que permitirá la imantación.

Como siempre, puedes utilizarlo con funda entre medio o sin nada, depende de cómo lleves el móvil normalmente.

En resumen, se trata de un soporte que se caracteriza sobre todo por la libertad de movimiento que aporta a la hora de poner el móvil.

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos.

¿Cómo elegir el mejor soporte para tu móvil?

Como has podido observar, existen muchos tipos diferentes de soportes para el coche, pero como saber ¿Cuál es el mejor o más recomendable?

Pues bien, siento decirte que no tengo una respuesta exacta a esa pregunta, pues es tan subjetivo que depende de cada persona. Lo que para uno es muy cómodo e ideal, para otro no lo es.

Por ello, como has visto, existen soportes que utilizan un imán o el sistema normal de presión. La principal preocupación puede ser si el imán afecta al teléfono. Pero no tienes que preocuparte por ello, y más si tienes funda.

Y es que eso si, se recomienda usar siempre funda con los soportes de imán, para no enganchar directamente el móvil con el metal. Más que nada por cuidar el dispositivo y evitar desgastes innecesarios.

Tanto los soportes de imán como los normales de presión son absolutamente seguros y evitarán caídas y cualquier otro contratiempo que pueda producirse mientras se viaja en coche.

Por otro lado están los tipos de enganche del soporte al vehículo. Como has podido observar existen los de rejilla, con pegatinas, pinzas, e incluso los que se enganchan en la ranura de los CD.

Personalmente creo que los más prácticos son los de rejilla, ya que la ventosa o pegatina es más probable que se pueda desenganchar. Aunque es bastante difícil que eso ocurra. Y los que se enganchan en la ranura de CD pueden no ser tan prácticos.

Pero como decimos, todo depende de cada persona y sus gustos a la hora de encontrar el soporte ideal. Quizás a ti te interesa más que tenga mucha libertad de movimiento y otro prefiere que esté estático pero extremadamente estable.

Resumen

Son muchos los soportes para coches que puedes encontrar hoy en día, y muchos de ellos tienen características similares. Por ello puede ser complicado escoger con cual quedarse.

Es entonces cuando hay que tener en cuenta que tipo de fijación prefieres o de que manera quieres que se enganche el móvil. ¿Qué prefieres, rejilla o pegatina? A la hora de enganchar la base al coche.

Y si hablamos de cómo sujetar el móvil, ¿Te gustan más lo imanes o la presión/pinza?

Esperamos que este artículo te haya sido de interés y tengas más claro que tipo de soporte quieres y cuales puedes encontrar en el mercado actualmente.

avatar