Mejoras de funciones en Android Marshmallow

Mejoras de funciones en Android Marshmallow

La nueva versión de Android, la 6.0 Marshmallow ha traído nuevas funciones a nuestros dispositivos Android. La mayoría de ellas ya las conocemos, pero existen otras muchas que quedan relegadas a un segundo plano.

Es por eso que en este artículo queremos nombrarlas, ya que quizás no las conocías y algunas de ellas pueden ser muy útiles y además ayudar a aumentar tus conocimientos sobre tu terminal Android Marshmallow.

Funcionalidades mejoradas en Android Marshmallow

Mejora de la memoria RAM

Marshmallow tiene una gestión de la memoria bastante mejor a la de las versiones anteriores, incluida Lollipop.

Como bien sabes, la memoria RAM es el lugar donde se va almacenando toda la memoria de las aplicaciones que se utilizan en el teléfono. Esta acción puede llegar a gastar bastante batería y recursos, es por eso que una buena gestión, hace que el teléfono no se ralentice, por ejemplo, o que las aplicaciones se abran de manera más rápida.

Además podrás ajustar manualmente la utilización de esta memoria, así podrás tener una gestión de la RAM personalizada si quisieras.

Cambios en la opción compartir

Ahora compartir cualquier imagen o archivo es mucho más fácil, ya que el propio dispositivo tiene en cuenta con que persona o grupo conversas y compartes más cosas últimamente. Así pues, cuando le das a la opción compartir, te sale automáticamente ese usuario en concreto para que compartas directamente con él lo que prefieras.

Modificar la barra notificaciones

Con esta versión de Android también podrás personalizar la barra de notificaciones, para ello tan solo hay que activar el configurador de IU. Desde este menú podremos activar, por ejemplo, que se muestre el porcentaje de la batería que le queda a nuestro Smartphone. Esto es algo muy útil para ver cuanto tiempo exactamente de batería le queda.

Soporte para archivos MIDI

Gracias a Marshmallow tu dispositivo va a ser capaz de reproducir archivos MIDI, es decir, archivos musicales llenos de ritmo y notas. Y no solo eso, si no que cualquier dispositivo que este conectado a través del Bluetooth también podrá reproducir este tipo de archivos.

Opciones al abrir links

Ahora, cuando recibas un link, este no se abrirá predeterminadamente con un navegador, sino que podrás elegir con que aplicación deseas abrir ese link, siempre y cuando dispongas de la aplicación en tu móvil, por supuesto.

Copiar y pegar mejorado

Seguro que a todos os ha pasado el hecho de que copiar y pegar con el móvil podía llegar a ser bastante complicado, ¿verdad? Pues bien, con esta versión este hecho ha mejorado bastante, permitiendo seleccionar texto de manera mucho más fácil e inteligente y así poder utilizarlo sin grandes complicaciones.

Pues bien, estas son algunas de las funciones mejoradas que no se habla mucho de ellas y que trae esta nueva versión de Android, Marshmallow. A partir de ahora ya sabrás sacarle un poco más de partido a tu dispositivo, y es que esta versión ha mejorado en muchos aspectos la funcionalidad de tu Android.