Las mejores aplicaciones Android para ahorrar batería

las mejores apps android para ahorrar bateria

Sin lugar a dudas desde hace muchos años uno de los puntos débiles de los smartphones de cualquier sistema operativo es el de la batería, la cual no dura lo que realmente sería lo ideal. Es por ello bastante importante conocer algunas aplicaciones Android para ahorrar batería y con ello lograr que te dure un día entero para al menos llegar a casa por la noche y cargarlo.

Seguramente has intentado de varias formas tratar de que tu pila dure al menos un poco más, como por ejemplo bajarle el brillo a la pantalla hasta lo mínimo o desactivado alguna de las apps que más consumen. Tal vez lo apagas en los momentos en que no lo utilizas y nada te ha ayudado del todo.

Seguramente es que si, así que el Google Play Store de nuevo es una de las salvaciones, ya que allí existen algunas apps que tienen como principal misión la de ahorrar batería para que los usuarios puedan utilizar el móvil un poco más de tiempo. Así que conozcamos algunas de las mejores.

Greenify

Una de las mejores apps Android para ahorrar batería sin lugar a dudas es la que lleva por nombre Greenify, la cual es una de las más conocidas y que está disponible para todos los usuarios que utilicen Android KitKat en adelante.

greenify

Se trata de una aplicación que tiene la capacidad de analizar el móvil y con ello buscar todos los procesos que el terminal realiza y que en realidad no son necesarios, es decir que puede dejarlos en modo de hibernación.

Esta es una de las formas en que no se consumen recursos en el teléfono hasta que vuelvas a utilizarlos. También la app puede reducir de forma considerable las demandas que las aplicaciones en segundo plano requieran. Además un punto positivo es que su interfaz es una de las más sencillas de utilizar.

Greenify
Greenify
Developer: Oasis Feng
Price: Free

DU Battery Saver

Una de las aplicaciones que más descargas ha registrado en el Google Play Store sin lugar a dudas es la de DU Battery Saver, misma que dicho sea de paso cuenta con una calificación de 5 estrellas en la tienda, por lo tanto son muchos los usuarios que han opinado que es perfecta para la misión que tiene.

Lo mejor de todo es que la aplicación es totalmente gratuita y permite a los usuarios la optimización del dispositivo con tan solamente un clic. Además por si eso fuera poco integra diversos modos de ahorro, algunos preestablecidos y algunos otros que se pueden ir desarrollando por medio de perfiles propios.

du battery saver

Según algunos usuarios si la aplicación se utiliza de la mejor forma, puede ahorrar hasta un 40%, pero siempre dependerá del uso que cada persona tenga con su Smartphone, y no solamente creer en una cantidad de este tipo.

JuiceDefender

Si las primeras dos opciones no te han parecido lo suficiente buenas siempre existen otras, y dentro de las apps Android para ahorrar batería se encuentra la de JuiceDefender, la cual básicamente se puede conseguir en tres versiones diferentes.

La primera de ellas es totalmente gratuita, mientras que la segunda es una edición plus que tiene un precio de 1,99 euros, mientras que existe una tercera que cuenta con características extras y lleva por nombre Ultimate la cual tiene un coste de 4,99 euros.

Estas dos últimas integran controles de la conexión de WiFi, además de reconocimiento de ubicación, además de poder desactivar de forma automática la conexión de 3G/4G. Así que lo más recomendable según muchos usuarios y profesionales es el de descargar la versión gratuita para ir comprobando como funciona en vuestro dispositivo.

juicedefender

En lo personal me ha parecido una de las aplicaciones que más funciones integra para poder ahorrar la batería del terminal. Su interfaz es sencilla de aprender y tras un par de días pude disfrutar de al menos un par de horas más de carga, algo que seguramente todo mundo agradece.

JuiceDefender - battery saver
JuiceDefender - battery saver

Snapdragon Battery Guru

Si eres de los usuarios que cuenta con un móvil Android que integra un chipset o procesador fabricado por Qualcomm, es decir todos los modelos de Snpadragon, la aplicación de Snapdragon Battery Guru es para ti, la cual es una de las más recomendadas para este tipo de dispositivos.

La misma tras haber instalado verás que no hace nada en tu terminal, pero se debe a que está estudiando tú móvil y la forma en que lo utilizas. Es decir se encuentra recopilando toda la información sobre las aplicaciones que utilices, cuantas veces por día lo desbloqueas, cuanto tiempo mantienes la pantalla en funcionamiento, entre otros.

snapdragon battery guru

Tras ello inicia a desactivar todo lo que no necesites, las apps en segundo plano reduce el consumo, entre algunas otras funciones para economizar la batería.

Así que ya sabes no te martirices más porque la pila del móvil no termina tu día con algo de carga, pero con las mejores aplicaciones Android para ahorrar batería seguramente te ayudará de mucho.

avatar

Centro de preferencias de privacidad

Cookies imprescindibles

wordpress

Cookies de terceros

Se utilizan para analizar las visitas y el comportamiento del usuario en la web.

_ga,_gid
_ga,_gid

Ir arriba