Las mejores aplicaciones Android para niños educativas y entretenimiento

Mejores aplicaciones Android para niños – Parte 1

En este artículo hemos preparado un listado de las mejores aplicaciones Android para niños.

Cada vez desde más pequeños empezamos a utilizar la tecnología, los móviles, tablets, etc. Es por eso, que se puede sacar bastante provecho a esta situación actual instalando ciertas aplicaciones que pueden ser muy beneficiosas para los más pequeños.

Y es que, gracias a diversas aplicaciones podrás, no solo entretener, si no también hacer que los niños puedan aprender diversos conceptos mientras se divierten. Así pues, vayamos al grano presentando 5 de estas aplicaciones ideales para niños.

Aplicaciones educativas para niños

Matemáticas Wombi

Empezamos esta lista con una aplicación que será de gran utilidad para ayudar a los más pequeños a poder realizar simples operaciones de matemáticas. Como ya se sabe, esta es una de las asignaturas que más suele costar, así que es de agradecer que se dediquen aplicaciones divertidas para ayudar.

El funcionamiento es sencillo, ya que tan solo aparecen por un lado operaciones simples y por otro resultados, entonces se tiene que unir cada operación con su resultado. Eso sí, se trata de una app de pago.

Matemáticas Wombi

The app was not found in the store. 🙁

Tangram

Seguro que la mayoría de personas recuerda este clásico juego bastante popular hace un tiempo. Pues bien, ahora ha llegado este juego a las nuevas tecnologías.

Con esta aplicación lo que se pretende es que los más pequeños aprendan a utilizar la geometría y el espacio, con la finalidad de crear diferentes figuras utilizando tan solo 7 piezas.

Así pues, sin duda un juego simple pero efectivo que parece que nunca envejece conforme más años van pasando.

Tangram

Tangram
Tangram
Developer: Magma Mobile
Price: Free

Mickey’s Color and Play

Esta aplicación es ideal si quieres mantener a tus hijos, sobrinos o niños conocidos entretenidos un ratos, ya que tan solo se trata de una app para colorear a Mickey y Minnie. A través de diferentes elementos y colores podrán hacer diversas creaciones a cada cual más original.

Además de eso, también dispone de una función en 3D con la cual los más pequeños quedarán totalmente sorprendidos.

La parte negativa de esta es que, está en inglés (aunque el idioma no es muy relevante) y que es de pago.

Mickey's Color and Play

The app was not found in the store. 🙁

Toca Hair Salon 2

Con esta aplicación lo que se pretende es sacar el lado más creativo de cualquier niño, aplicándolo al área de la peluquería y el maquillaje. Y es que, en esta app podrás modificar y crear peinados extravagantes, añadir complementos, maquillar, etc.

Una de las grandes ventajas de esta es que es interminable, es decir, mientras haya imaginación y creatividad esta aplicación mantendrá entretenidos a los más pequeños. Eso sí, esta también es de pago.

Toca hair salon

Toca Hair Salon 2
Toca Hair Salon 2
Developer: Toca Boca
Price: 4,49 €

iCuadernos by Rubio

¿Quién no se acuerda de los típicos cuadernos Rubio de toda la vida que estaban llenos de problemas matemáticos, de ortografía o caligrafía? Pues bien, estos se han adaptado a las nuevas tecnologías y actualmente se puede encontrar la aplicación para móviles Android.

De esta manera los más pequeños podrán poner a prueba y mejorar todas sus capacidades, tanto matemáticas como de letras, por ejemplo. Además está disponible en castellano, catalán e inglés.

iCuadernos by Rubio

iCuadernos by Rubio
iCuadernos by Rubio

Mario Abecedario

Esta aplicación es sin duda muy útil si quieres que tu hijo aprenda el abecedario mientras se divierte. El funcionamiento es muy simple, pues tan solo deberá ayudar a Mario a atravesar diferentes mundos con obstáculos. Estos obstáculos son letras. Las cuales reproducen su sonido al arrastrarse y cuando se superan, estas reproducen una palabra que empieza por dicha letra.

De esta manera en poco tiempo podrá ir conociendo todas las letras del abecedario de manera entretenida y divertida. Eso sí, esta aplicación no es gratuita.

mario abecedario

The app was not found in the store. 🙁

Lightbot: Code hour

La programación está cada vez más presente en el mundo actual, y cada vez se empieza desde más joven a probar este sector. Por ello, este juego es muy adecuado si quieres que tu hijo vaya probando lo que es la programación.

Descarga la guía "32 consejos para optimizar Android al máximo".
¡Es gratis!

La quiero

Esta aplicación es muy sencilla ya que tan solo se deberán de ir resolviendo puzzles ayudando al pequeño robot a desplazarse por los diferentes lugares. Y de manera divertida y sin darse casi cuenta empezará a conocer el mundo de la programación a través de esta aplicación.

lightbot

Lightbot : Code Hour
Lightbot : Code Hour
Developer: SpriteBox LLC
Price: Free

Inglés para niños

Por supuesto, una de las principales lenguas que debe aprender un niño desde bien pequeño es el inglés. Y es que esta es la principal lengua internacional necesaria para prácticamente cualquier cosa hoy en día. Es por eso que a través de esta aplicación sencilla y colorida los más pequeños podrán conocer las bases de este idioma.

A través de diferentes imágenes podrán adquirir nuevas palabras de vocabulario de manera sencilla y muy rápida, a la vez que se divierten viendo situaciones de la vida real y cotidiana.

inglés para niños

Inglés para Niños
Inglés para Niños
Developer: MagikHub
Price: Free

Matemáticas para niños

Las matemáticas son siempre una asignatura complicada para muchos niños, por ello es interesante que se acerquen a ella a través de divertidos juegos y aplicaciones como el que proponemos en esta ocasión.

Con esta aplicación los más pequeños podrán comenzar a saber contar y realizar simples operaciones matemáticas, como sumas y restas, a través de ejercicios simples y dinámicos.

matemáticas para niños

Libro para colorear

Tampoco debemos olvidarnos del hecho de colorear. Aunque pueda parecer algo simple e infantil, el hecho de aprender a colorear de manera adecuada es muy importante como manera de estimular la lógica, por ejemplo.

Esta aplicación incluye más de 600 imágenes que podrán colorear haciendo uso de diversos colores y lápices, con lo cual tiene muchísimas posibilidades y horas de diversión para los más pequeños.

libro para colorear

Aplicaciones de realidad virtual para niños

Roller Coaster VR

La aplicación ideal para los apasionados de las montañas rusas y la adrenalina. Sin duda esta aplicación no es nada del otro mundo, pues sin duda este tipo de realidad virtual ya podíamos experimentarlo en muchos parques de atracciones y ferias.

Pero ahora la novedad es poder vivirlo desde tu teléfono Android, y aunque parezca mentira notarás esa sensación de adrenalina con cada bajada y looping que realices. Así que no dudes en montarte en esta montaña rusa.

roller coaster

Roller Coaster VR attraction
Roller Coaster VR attraction

Animales del bosque VR

Similar a la expuesta anteriormente de Jurassic Land, en esta ocasión los más pequeños podrás estar cerca de diversos animales que existen hoy en día como por ejemplo un león, un lobo e incluso un elefante.

Una gran variedad de animales de la selva y otros parajes podrán ser vistos de cerca gracias a esta aplicación de realidad virtual.  Podrás moverte por la pantalla y sentirte parte del paisaje junto a esos animales.

Animales del bosque VR

Cardio VR

Esta aplicación es muy interesante para mostrar a todos los niños como se trabaja en el mundo de la sanidad. De esta manera ayudamos a concienciar desde bien jóvenes como se vive la medicina desde dentro.

Gracias a esta app, los niños podrán entrar en una consulta médica y poder ver como trabaja un médico, e incluso podrás utilizar los rayos X para diagnosticar a algún paciente. Sin duda es una aplicación de realidad virtual que además de ser divertida es educativa y acerca al salud y la enfermedad a los más pequeños.

Cardio VR

The app was not found in the store. 🙁

Jurassic Land VR

Este es el sueño hecho realidad para muchos niños apasionados de los dinosaurios. ¿Cuantos niños habrán soñado con poder visitar Jurassic Park? Pues gracias a esta app de realidad virtual esto lo pueden tener más cerca.

Por ahora es bastante pequeña el área que se puede visitar y los dinosaurios que aparecen, pero poder ver a un Tiranosaurio Rex de cerca, es una experiencia que muchos niños no olvidarán.

Jurassic Land

The app was not found in the store. 🙁

¿Son para ti las mejores aplicaciones para niños?

Estas son para nosotros las mejores aplicaciones Android para niños, aunque hay muchas más.

Ya depende de lo que queramos enseñar a nuestros hijos.

¿Te han gustado?

avatar