Las mejores aplicaciones de cámara en Android

Mejores aplicaciones de cámara en Android

He creado un listado con las mejores aplicaciones de cámara en Android.

Espero que te gusten y de vez en cuando iré agregando las nuevas que vaya probando.

Vamos a ello.

YayCam

YayCam es una aplicación con la que podrás hacerle efectos muy divertidos a tus fotos y tus vídeos. Basta con abrirla, elegir algunos de sus efectos y prepararse para echaros unas risas.

Lo primero que debes saber es que los efectos puedes aplicarlos tanto en fotos como vídeos. Pero yo la verdad, opino que en los vídeos está más guay.

Yaycam efecto lente

Efectos que incluye:

  • Efecto Lente: ¿Te suena lo del efecto pecera? Pues es más o menos lo mismo. Usa una lupa grande o pequeña y puedes poner tu cara dentro. Mirad la foto del niño. No tiene precio.
  • Warp efecto: Deforma tu cara y la pone fea.  Puedes ponerla feliz, ponerla gorda o te la pone de forma que parece un pepino.
  • Nerviosete: Ésta voy a dejar que la pruebes por ti mismo. Eso si, no te pongas nervioso.
  • Efecto espejo con retraso: Un efecto con el que te verás con cierto retraso y con el que puedes hacer muchas cosas. Los desarrolladores nos recomiendan jugar a piedra, papel o tijeras con nosotros mismos. Yo soy más de pares y nones.
  • Cámara rápida vértigo: Éste efecto te da una sensación de velocidad en tu cámara. Éstas cosas es mejor verlas.

Seguro que has visto mil veces el efecto que produce el aspirar Helio. Se te cambia la voz de un modo en el que la verdad, resulta muy graciosa escucharla, porque pareces un extraterrestre.

Pues ésta aplicación hace lo mismo, pero de manera segura y sin tener que comprar Helio. Dale al botón del globo, grábate un poco hablando y me cuentas. La verdad es que es bastante divertido.

Además de ésto, tendremos nuestra propia galería con nuestros vídeos, acceder a vídeos que hayan compartido otras personas y lo que más me gusta. Podemos compartir nuestros vídeos.

Y no hay nada mejor que grabar un vídeo y mandárselo por Whatsapp a nuestros amigos o a quien quieras.

Destacar que requiere Android 4.1 o superior para poder instalarla.

Camara Efectos Video - YayCam
Camara Efectos Video - YayCam
Developer: Pear Labs
Price: Free

Cámara FV-5

Cámara FV-5 es ideal si buscas una cámara de aspecto bastante profesional y esta es una de las mejores cámaras y más completa que vas a poder encontrar actualmente.

Son muchísimas las opciones que tienes haciendo uso de esta cámara, pues podrás tener prácticamente el control de todo.

Camara FV-5

El balance de blancos, el ajuste ISO, tiempo de exposición, etc Podrás tener a tu alcance todo lo que desees, e incluso hacer enfoque manual si así lo prefieres.

No dudes en probar esta cámara y ver que fotos puedes llegar a hacer con ella, eso si, si quieres la versión completa tendrás que pagar por ella.

Cámara FV-5
Cámara FV-5
Developer: FGAE Apps
Price: 2,99 €

Cámara Cardboard

La principal particularidad de Cámara Cardboard es el hecho de poder sacar fotografías en 3D.

Lo primero de todo es que tiene la capacidad de hacer fotos en 360 grados, con lo cual podrás captar todo lo que tengas alrededor.

ero la gran novedad viene cuando además de hacer fotos, también capta todos los sonidos de ambiente.

Cámara Cardboard

Finalmente se obtiene una foto totalmente panorámica con realidad virtual y efecto 3D. Sin duda es algo muy moderno y curioso que vale la pena probar, ¿no?

Cámara Cardboard
Cámara Cardboard
Developer: Google LLC
Price: Free

Manual Camera

Manual Camera es una aplicación de cámara similar a la Cámara FV-5, ya que la principal particularidad es el hecho de poder modificar todos los aspectos que prefieras a la hora de tomar una fotografía.

Desde la ISO hasta la velocidad de obturación o la exposición, podrás modificarlo todo con la finalidad de obtener la foto a tu medida.

Manual Camera

Con un funcionamiento bastante sencillo, esta aplicación es ideal si deseas dejar de lado las fotos automáticas y poner algo de ti en cada captura que realices.

Debe saber, que al igual que la cámara FV-5, esta aplicación tampoco es gratuita.

Manual Camera
Manual Camera
Developer: Geeky Devs Studio
Price: 3,29 €

Consejos para mejorar la calidad de tus fotos

¿Qué es ISO y cómo utilizarlo?

El ISO es una función que prácticamente todas las cámaras integradas en nuestros dispositivos móviles cuentan, y a la que normalmente no prestamos atención, ya que por defecto utilizamos la configuración con ISO automático, dejando que la propia cámara valore la situación de luz por nosotros.

Sin embargo este es un error bastante común, ya que, por defecto, la sensibilidad a la luz (ISO), es algo que debemos de elegir nosotros mismos valorando la situación de luz que tenemos delante.

Para situaciones de mucha luz, al exterior, con el sol iluminando la mayoría de la escena, deberíamos elegir el mínimo ISO posible (100 de manera general), ya que será el que nos ofrezca una menor cantidad de ruido, y por lo tanto, mejor calidad de imagen.

De esta manera, conforme vaya disminuyendo la luz, iremos eligiendo un ISO mayor (200, 400, etcétera), teniendo en cuenta que conforme aumentemos el ISO, mayor será la cantidad de ruido de nuestra fotografía.

Finalmente, las cantidades más altas de ISO (alrededor de los 1600), son poco recomendadas, por la gran cantidad de ruido que generan, para escenas interiores, con muy poca luz.

Fotos panorámicas

Las panorámicas son imágenes ideales para cuando queremos captar toda la extensión de un paisaje, mostrando una escena de manera completa, sin tener que limitarnos a tomar diferentes instantáneas separadas.

Una imagen panorámica es precisamente una serie de imágenes tomadas de manera simultánea, que el software de nuestra cámara se encarga de fusionar en una sola imagen más grande, capaz de abarcar un extenso paisaje.

Para mejorar la técnica de nuestras imágenes panorámicas, te voy varias recomendaciones.

En primer lugar, es que mantengamos la cámara lo más estable posible, e incluso, si podemos utilizar un pequeño trípode, mucho mejor.

Si no contamos con un trípode, lo mejor que podemos hacer para mantener nuestra posición, es mantener los brazos bien pegados al cuerpo, fijando antes de la toma, un punto de origen, y otro de final de recorrido.

Siempre que sea posible, las imágenes panorámicas funcionan mucho mejor si las realizamos en horizontal, ya que si lo hacemos en vertical, vamos a captar más detalles de las partes superiores e inferiores del paisaje, en los que habitualmente, tan solo encontramos el cielo, y el suelo: dos motivos que no tendrían que ser los más importantes de una buena panorámica.

Antes de comenzar a tomar la panorámica, ten en cuenta la posible presencia de objetos móviles, como por ejemplo, los coches, los cuáles si están en movimiento, aparecerán varias veces en la imagen, ya que al fin y al cabo, una panorámica es una sucesión de fotografías superpuestas.

¿Te han gustado estas aplicaciones de cámara en Android?

Espero que te hayan gustado estas aplicaciones de cámara de están disponibles en Android y por cierto, si quieres retocar las fotos, te recomiendo las mejores aplicaciones para retocar fotos en Android.

Son muchas más las aplicaciones que se pueden encontrar actualmente, pero estas son algunas de las más conocidas y actuales con las que seguro puedes sacar unas fotografías increíbles.

Con la gran calidad de las cámaras que ofrecen la mayoría de los móviles que se encuentran en el mercado actualmente, hacer buenas fotos es algo que está al alcance de todo el mundo.

¡Que las disfrutes!