Las mejores aplicaciones para buscar trabajo con tu móvil Android

Cómo encontrar trabajo gracias a Android

En este artículo te voy a recomendar las mejores aplicaciones para buscar trabajo desde tu móvil Android.

Te va a ser de gran utilidad si por desgracia te encuentras en situación de desempleo y estás buscando un nuevo empleo.

Es una tarea difícil y puede llegar a ser bastante desesperante, con lo que mantener la ilusión y esperanza es bastante complicado.

Es por eso, que si tienes un móvil Android debes saber que existen diversas aplicaciones que te pueden ser de gran utilidad en este ámbito.

Es una manera mucho más rápida y directa de poder acceder a la oferta de trabajo, y en muchos casos, poder hablar directamente con el seleccionador.

Las mejores aplicaciones para buscar trabajo

Jobandtalent

Jobandtalent

Seguro que has visto anunciado ese portal de empleo en más de alguna ocasión, con el lema de que “ahora el trabajo te encuentra a ti”, pues bien, es hora de que lo pruebes porque es muy útil a la hora de buscar empleo. En esta aplicación, cada usuario creará su perfil de manera muy sencilla y rápida.

Una vez creado te empezarán a aparecer ofertas de empleo que se ajusten a tu perfil, de manera que si te interesa tan solo deberás inscribirte, o si no, descartarlas. De esta manera tan sencilla y visual podrás ver cada día diversas ofertas de empleo adaptadas a lo que cada persona está buscando.

Por supuesto, también puedes buscar tu a través de palabras claves las diferentes ofertas que haya disponibles en ese momento.

Si encuentras alguna oferta que te gusta, también puedes chatear con la empresa para resolver dudas o preguntar lo que desees. De esta manera  podrás asegurarte de que es el trabajo que estás buscando o no, por ejemplo.

Jobandtalent
Jobandtalent
Developer: Jobandtalent
Price: Free

JobToday

JobToday

Esta aplicación cada vez parece que está ganando más fuerza y  popularidad ya que  su principal característica es la agilidad en el proceso. Lo primero de todo que deberás hacer es crearte un perfil, que en este caso se caracteriza por ser bastante resumido y concreto.

El funcionamiento es similar a Jobandtalent, ya que a través de una búsqueda con palabra clave y una zona geográfica seleccionada, te aparecerán diversas ofertas de trabajo.

Si te interesa alguna, tan solo deberás apuntarte a ella. A partir de ese momento, la empresa dispone de 24h para dar una respuesta, ya sea que estas seleccionado o descartado. Por supuesto, también podrás chatear de manera directa para solventar dudas.

Infojobs

Infojobs

¿Quién no conoce Infojobs a día de hoy? El principal portal de empleo en Internet también dispone de aplicación para tu móvil Android. Si ya conoces el formato web, en este caso es lo mismo. Deberás ingresar en tu cuenta, si no la tienes deberás crearte un perfil, el cual es bastante completo en este caso.

A continuación podrás empezar a buscar ofertas de trabajo, añadiendo siempre los filtros que creas necesarios, ya sea por localidad, experiencia, sector, etc. Una vez hecho eso aparecerán todas las opciones de trabajo a las que puedes acceder. Si te interesa alguna tan solo debes apuntarte a ella.

En este caso, el punto negativo es que no es posible chatear con la empresa y que son muchísimas las candidaturas que cada empresa recibe a través de Infojobs, con lo cual la competencia es bastante elevada.

CornerJob

CornerJob

Esta aplicación es menos conocida pero sin duda es igual de práctica que JobToday. De hecho el funcionamiento es básicamente el mismo. Te creas un perfil profesional muy rápido y resumido y accedes a las ofertas que te interesen basadas en tu localización y palabra clave.

En este caso también puedes chatear con la empresa y, en caso de que te apuntaras a alguna oferta, también en 24h la empresa debe dar una respuesta. Cómo ves es muy similar, aunque quizás en este caso al ser menos conocida también tiene una menor variedad de ofertas.

LinkedIn Job Search

LinkedIn job search

Para finalizar, no podíamos dejar atrás otra de las grandes aplicaciones: LinkedIn. Al igual que Infojobs seguro que conoces más que de sobra la versión web de esta página. Y es que, no solo es una red social de empleo, si no que también puedes buscar diversas ofertas de trabajo a través de la misma.

En este caso, la versión móvil llamada Linkedin Job Search  está sobre todo más enfocada a encontrar ofertas de trabajo. De manera sencilla y a través de tan solo unos clics, podrás presentarte a las diferentes ofertas que vayan apareciendo en esta página y encajen con tu perfil profesional.

LinkedIn Job Search
LinkedIn Job Search
Developer: LinkedIn
Price: Free

Otras aplicaciones

Estas son algunas de las aplicaciones de búsqueda de empleo más amplias y generales que puedes encontrar.

Por supuesto también hay algunas más orientadas a algunos sectores en concreto, como por ejemplo Turijobs en el caso del turismo o Tecnoempleo en el caso de la informática.

¡Ahora sí que encontrarás trabajo!

El móvil es un excelente medio que nos puede ayudar a encontrar el trabajo que necesitamos. No dudes en darle una oportunidad a estas aplicaciones, porque pueden ser la salida que tanto estás buscando.

Además, no debes tener miedo por que te timen o sea mentira, ya que las aplicaciones expuestas en este artículo son totalmente fiables.

Además, que algunas aplicaciones ofrezcan el hecho de poder chatear directamente con la empresa, es algo muy útil y que puede facilitar mucho el proceso de contratación por parte de la empresa.

¡Ánimo y suerte! Y si tienes alguna duda, deja un comentario.