Las mejores aplicaciones para ciclismo gratis para Android

Mejores aplicaciones para ciclismo

Si te gusta este deporte, te he preparado un listado de las mejores aplicaciones para ciclismo.

Quiero enseñarte algunas de las aplicaciones que te pueden ser muy útiles si sales a practicar este deporte, que además son gratuitas.

Prácticamente siempre llevamos encima nuestro móvil por cualquier cosa que pudiera ocurrir, pero en esta ocasión puedes llevarlo y hacer un uso diferente con él, pudiendo detectar todo tipo de información relacionada con el ciclismo.

Las mejores aplicaciones para ciclismo

Strava

Strava te ofrece una gran gama de información sobre la salida en bici que hayas realizado.

La diferencia con otras aplicaciones es que puedes realizar un análisis posterior muy interesante, y lo puedes hacer desde la app o la web.

Strava
En este análisis también podrás comprobar tu recorrido por segmentos, y así poder ver en que tramos has ido más rápido o no.

En este caso se trata de una aplicación completamente gratis que puedes adquirir desde Google Play.

Windguru

Con Windguru podrás conocer exactamente el viento que hará y todas sus características, ya que se trata de un aplicación dedicada exclusivamente a este ámbito.

windguru

Windguru es bastante fiable y podrás tener un análisis muy completo sobre el viento que hará el día que quieras salir de excursión con la bici.

Windguru Lite
Windguru Lite
Developer: Windguru
Price: Free

Maps.Me

Con Maps.Me podrás descargarte diversos mapas y tener siempre disponibles para cuando los necesites.

Además se trata de una aplicación gratuita, aunque también existe la versión de pago que incluye algunos contenidos extras, como por ejemplo compartir ubicación o hacer diversas búsquedas.

Maps.Me

Por supuesto, siempre es necesario tener una aplicación con al menos un mapa. Normalmente todo el mundo disponemos de Google Maps, pero esta necesita tener acceso a Internet para funcionar, por ello es recomendable también disponer de alguna aplicación e mapas offline.

El Tiempo

Además de las aplicaciones más técnicas, siempre viene bien disponer de alguna que te indique el tiempo que va a hacer o el viento que se espera que haya. Para ello también existen otras aplicaciones dedicadas como.

El Tiempo

Aplicación clásica y conocida por prácticamente cualquier persona. Con esta podrás saber que tiempo hará el día que quieras salir, pues tiene una predicción de hasta 14 días.

Sí que es cierto que el tiempo puede variar mucho, pero esta aplicación es bastante fiable y sin duda te aportará alguna idea sobre que día planificar mejor la excursión.

El Tiempo 14 Días - Meteored
El Tiempo 14 Días - Meteored
Developer: Meteored
Price: Free

¿Te han gustado estas aplicaciones para ciclismo?

Con estas aplicaciones para ciclismo podrás salir en bici sin preocuparte de nada, más que de pasarlo bien y disfrutar haciendo el deporte que te gusta.

Gracias a ellas, ya tu smartphone podrás disponer de todo lo que puedas necesitar en cualquier momento de tu excursión, ya sea por la montaña por la carretera.

Y es que, nuestro dispositivo Android se ha convertido en una herramienta esencial para poder realizar cualquier actividad en nuestra vida diaria.