Las mejores aplicaciones para cocinar desde tu Android

Mejores aplicaciones para cocinar

Cocinillas, te hemos preparado un listado de las mejores aplicaciones para cocinar desde tu Android.

Desde primeros platos, segundos, postres, con robots de cocina como Thermomix, carne, pescados y todo lo que se te ocurra.

Por cierto, si algún día no te apetece, puedes usar aplicaciones para pedir comida a domicilio y descansar.

¡Ponte el gorro de cocina que empezamos!

Las mejores aplicaciones para cocinar

Recetario

Recetario es una de las mejores aplicaciones para cocinar disponibles para Android.

Se trata básicamente de una comunidad con más de 50 mil usuarios registrados que comparten diversas recetas en su perfil, con lo cual el resto de las personas pueden tomarlas como ejemplo y prepararlas en casa.

La interfaz es bastante sencilla de utilizar y al momento de ingresar a la aplicación verás una serie de menús, los cuales se dividen por tipo de cocina.

Desde cocina tradicional con una simple olla, pasando por el microondas, ollas rápidas, robots de cocina como My Cook, Thermomix, Cheff 2000 y alguno más.

Recetario

Si entras dentro de una de las opciones, te saldrá la lista de las recetas y el modo de cocinarlas adaptado a tu robot de cocina, olla rápida o lo que sea.

En caso de los robots, te indica los programas a usar, dado que cada uno los tiene diferentes.

Tras ello existen submenús para elegir el ingrediente principal como carne, pescado, ensaladas, postres, o cualquier otro.

Recetario también te permite agregar recetas personales mediante fotografías, las cuales se pueden enviar por medio de correo electrónico o compartirse en Facebook para que se puedan comentar y valorar.

Recetario 2

Pero una de las mejores características con las que cuenta la aplicación de Recetario sin lugar a dudas es la posibilidad de mantener la pantalla siempre encendida.

Con esta función no mancharás el móvil o tablet con las manos llenas de algún ingrediente que se estés utilizando. Pon la receta y a cocinar.

Recetario, recetas de cocina
Recetario, recetas de cocina
Developer: Villy
Price: Free

Recetas de cocina – Hatcook

Recetas de cocina – Hatcook tiene una interfaz muy fácil de utilizar. Tan sencilla que permite realizar todo tipo de búsquedas, ya sea por nombre de la receta total o por ingrediente.

La forma en que te explica las recetas es tan divertida, que hasta personas que no tienen idea de cómo cocinar pueden realizarlas paso a paso y con mucha claridad.

Recetas de cocina Hatcook

Por si eso fuera poco, una de las principales características de esta aplicación de cocina, es que te calcula la cantidad de ingredientes a utilizar, según el número de personas que comen.

Podrás encontrar colecciones de todo tipo como comidas para niños, caseras, veganas y todo lo que se te ocurra.

Recetas de cocina Hatcook 2

La aplicación tiene dos partes muy interesantes en el menú. En la primera de ellas podrás ver toda la lista de recetas que se encuentran disponibles, las cuales están ordenadas de forma alfabética.

Mientras que en el menú de la derecha, todas las que han sido sugeridas, si prefieres algo aleatorio para cocinar ese día.

Hatcook recetas de cocina
Hatcook recetas de cocina

Tastemade

Tastemade es ideal si eres fanático o fanática de la cocina y no solamente necesitas cocinar, sino aprender un poco más de gastronomía.

No solamente cuenta con tutoriales de recetas dentro de su contenido, también estilos de vida de otras culturas, donde podrás conocer más de la gastronomía de otros países por medio de vídeos y programas de televisión de comida.

Tastermade

Tastemade
Tastemade
Developer: Tastemade
Price: Free

Cocina con Poco

Cocina con Poco es ideal si no tienes mucho tiempo para cocinar y quieres hacer recetas super rápidas, con pocos ingredientes y económicas.

Pero por ser económicas no quiere decir que no sean buenas, todo lo contrario. Son muy deliciosas y actuales y se separan un poco de las tradiciones.

Por si fuera poco, también cuenta con un apartado en donde verás los mejores licores y vinos y la mejor forma de prepararlos para tomar en casa.

Cocina con Poco

Cocina Con Poco
Cocina Con Poco
Developer: Cocina Con Poco
Price: Free

Elle Gourmet

Elle Gourmet nos propone más de 6000 recetas entre comidas, aperitivos y demás, para sorprender a los amigos o a los invitados/as más especiales.

La aplicación consta de varias partes como aperitivos, primeros, segundos, postres. Además, todos los días tenemos «la receta del día», que es simplemente la recomendación de una receta.

Elle Gourmet

Además, podemos hacer una lista de la compra, para saber los ingredientes que nos hacen falta, cosa interesante y que no todas tienen.

Pero lo mejor de Elle Gourmet es el buscador, con el que podemos hacer una búsqueda de recetas por ingredientes, preparación, calorías, dificultad, etc.

El que no cocina, es porque no quiere, puesto que podremos elegir platos que no tengan ingredientes que no nos gusten.

Elle Gourmet

ELLE GOURMET recetas comida
ELLE GOURMET recetas comida

Nestlé Cocina

Nestlé Cocina te permitirá obtener muchas ideas según el tipo de receta, el valor nutricional o el tiempo de preparación.

Incluye vídeos para poder seguir las recetas paso a paso, en las cuáles también podrás encontrar completas fichas con trucos para mejorar todavía más nuestros platos y hacer que nuestros comensales se chupen los dedos.

Nestlé Cocina

Nestlé Cocina. Recetas y Menús
Nestlé Cocina. Recetas y Menús

Postres

Postres te ayudará a terminar la comida con un toque dulce, gracias a sus recetas de postres.

La aplicación organiza todas las recetas de postres por orden alfabético y también te permite crear listas para guardar tus recetas favoritas.

Así tendrás siempre a mano las recetas que te gustan y no perderás tiempo en buscarlas de nuevo.

Postres

Postres
Postres
Developer: Digitalapp
Price: Free

¿Te han gustado nuestras mejores aplicaciones para cocinar?

Aunque sabemos que aplicaciones para cocinar hay muchas, estas son nuestras favoritas.

¿Usas alguna de ellas? ¿Alguna nueva? ¿Nos la cuentas en los comentarios?

avatar

Ir arriba