Las mejores aplicaciones para hacer deporte en Android

Mejores aplicaciones para hacer deporte

Te hemos preparado un listado de las mejores aplicaciones para hacer deporte con tu Android.

Siempre va bien saber cuantos kilómetros se corren en una sesión, cuantas calorías se queman o incluso saber realizar alguna rutina de ejercicios que permitan alcanzar el objetivo que deseamos.

¡Vamos a ello!

Las mejores aplicaciones para hacer deporte

Strava

Strava es una aplicación ideal para aquellas personas que practiquen el running o el ciclismo.

¿Por qué? Pues porque con esta aplicación podrás registrar todas las carreras o salidas que hagas a través del GPS.

Strava

De esta manera podrás seguir diversas rutas y sobre todo tener un registro de todas las estadísticas que vayas teniendo, es decir, la distancia, velocidad, ritmo, etc.

Sin duda, todo lo que un deportista necesita saber para poder superarse a si mismo.

Runtastic

Runtastic es una de las aplicaciones para hacer deporte más populares entre deportistas y está orientada sobretodo para runners, pero también se puede utilizar para ir en bici o caminar simplemente.

Sigue tu ruta a través del GPS y esta además te permite visualizar un mapa detallado de tu recorrido a través de Google Maps.

Runtastic

Pero eso no es todo, ya que también podrás ver tu entrenamiento en 3D a través de Earth View.

Por supuesto, una vez finalizado el entrenamiento podrás compartirlo a través de diversas redes sociales.

Endomondo

Endomondo es ideal para cualquier actividad o deporte que implique un desplazamiento, ya que incluye más de 50 deportes.

Además, te indica la distancia realizada, el tiempo empleado, las calorías quemadas y la velocidad.

Una vez iniciada la aplicación y escogida la actividad que vayas a realizar, esta misma te irá indicando cada kilómetro diferente información a través del audio.

Endomondo

A igual que otras aplicaciones, con esta también puedes compartir la información a través de Facebook, por ejemplo.

Endomondo - Correr & Ciclismo
Endomondo - Correr & Ciclismo

Plan de entrenamiento Abs

Plan de entrenamiento Abs es ideal si lo que quieres es conseguir unos músculos de acero.

Se incluyen diversos ejercicios de 8 minutos de duración y dependiendo del entrenamiento que quieras realizar, podrás ver cuantas veces a la semana y durante cuanto tiempo es recomendable que lo sigas.

abdominales

Cada ejercicio además está explicado de manera clara y sencilla a través de un vídeo. Sin duda, es una manera muy buena de llevar a cabo ejercicios sin complicarse mucho la vida.

RunKeeper

RunKeeper te proporciona muchísima información muy útil para ver el progreso diario.

Podrás medir tu frecuencia cardíaca conectando algún tipo de sensor y obtendrás informes detallados con toda la actividad y estadísticas como calorías quemadas, recorrido, etc.

RunKeeper

Sin duda una de las aplicaciones para hacer deporte que incluye una gran cantidad de elementos fundamentales para cualquier deportista.

Zombies, Run!

Zombies, Run! es una aplicación es muy curiosa y divertida, ya que te pone en la situación de que hubiera un apocalipsis zombie.

¿Y qué se hace cuando te persiguen zombies? Pues correr, y eso es lo que te motiva a hacer esta aplicación.

Zombies, run!

Cuanto más corras, más suministros podrás encontrar para poder protegerte de los zombies. Y es que, esta aplicación en forma de juego te meterá de tal manera en la historia que no te quedará más remedio que no parar de correr.

Zombies, Run! (Free)
Zombies, Run! (Free)
Developer: Six to Start
Price: Free

Google Fit

Google Fit es una aplicación que más que ayudarte activamente a realizar algún tipo de ejercicio, lo que permite es llevar un control con todos los datos de tus sesiones de ejercicios.

De esta manera podrás tener todas las estadísticas al alcance de tu mano.

Una de las ventajas de esta es que es totalmente gratuita y además soporta de manera ideal Android Wear.

Google fit

Nike+ Training Club

De la mano de Nike nos encontramos con Nike+ Training Club, un entrenador personal ideal, eso sí, orientado sobre todo al sector femenino.

Con esta podrás elegir entre más de 100 entrenamientos y así poder conseguir todos los objetivos que te propongas.

Y es que, estos entrenamientos están diseñados por los Master Trainers de Nike y son guiados por atletas profesionales, con lo cual estás en muy buenas manos.

Nike+ training club

FitBit

FitBit y que seguro que ya conoces, se trata de esa pulsera que se complementa completamente con tu móvil y su app.

La finalidad de todo esto es poder monitorizar y vigilar diversas facetas de la vida de una persona, pudiendo establecer entonces como dormir mejor, comer mejor, cuanto ejercicio hacer, etc.

De esta manera se consigue tener un seguimiento diario, registrando la distancia recorrida, las calorías quemadas, etc. Sin duda, es mucho más fácil mantener un peso ideal gracias a esta aplicación.

FitBit

Fitbit
Fitbit
Developer: Fitbit, Inc.
Price: Free

Entrenador personal

Entrenador personal te enseñará a realizar diversos ejercicios guiándote a través de audio, vídeos o fotos.

Gracias a esta podrás llevar a cabo diferentes tipos de entrenamiento, desde levantamiento de pesas hasta CrossFit o HIIT.

Además, podrás crear tus propios entrenamientos, ver tu progreso e incluso compartir los resultados a través de las redes sociales.

Entrenador personal

Entrenador Personal: Workouts!
Entrenador Personal: Workouts!

Entrenamiento diario Yoga

Si lo que te gusta es el Yoga, con Entrenamiento diario Yoga podrás practicar diversas posturas consiguiendo un resultado óptimo.

Como bien sabrás, cada postura requiere un nivel diferente, por ello con esta app podrás ir escalando niveles poco a poco.

Yoga

El Yoga es un ejercicio ideal para ganar flexibilidad y equilibrio, pero eso sí, es importante mantener la constancia para poder ver los resultados.

También trabajar con dedicación y prestando atención a los vídeos explicativos que te propone esta aplicación.

Urban biker

Urban biker se centra exclusivamente en los amantes del ciclismo, ya que con esta aplicación podrás tener controlado y conocer todo acerca de tus salidas en bici.

Desde la distancia, hasta la velocidad, las calorías quemadas, etc. Y lo mejor de todo es que podrás guardar las rutas que hagas y además tener acceso a mapas, tanto mientras estas online como si estás offline.

Urban biker

Y es que es algo muy útil sobre todo cuando se quieren hacer rutas largas  por montaña o carretera y queremos seguir un track para poder orientarnos y saber si vamos en la dirección correcta.

Urban Biker
Urban Biker
Developer: Sublimis App
Price: Free

Yang Tai chi Chuan

Yang Tai chi Chuan es una aplicación dedicada al Tai Chi, esta disciplina de arte marcial que cada vez es más conocida y que más gente practica.

La finalidad de estos ejercicios es realizar un conjunto de movimientos que ayudan a meditar y mantener un autocontrol del cuerpo.

Tai chi

Esta app dispone de video tutoriales para que todo el mundo sea capaz de comenzar en esta disciplina y pueda ir mejorando poco a poco, adquiriendo más nivel y ayudando a reducir el estrés de forma considerable.

Yang Tai Chi Chuan
Yang Tai Chi Chuan
Developer: Free Sport Apps
Price: Free

GYMG Fitness y rutinas

GYMG Fitness y rutinas es ideal si acudes al gimnasio de manera habitual y quieres realizar rutinas y saber cómo llevarlas a cabo de la manera correcta.

Esta aplicación te proporciona hasta 25 rutinas diferentes que podrás realizar dependiendo del tiempo del que dispongas y sobre todo, de la motivación y constancia que tengas.

GYMG

Además de eso, también puedes consultar los más de 100 ejercicios distintos que te explica e incluso también podrás acceder a las rutinas que han realizado algunos famosos para conseguir moldear su cuerpo según sus necesidades.

Geokeda

Geokeda es una aplicación con la que no entrenarás, sino con la que quedar con gente para hacer deporte.

Porque igual de importante es hacerlo, que disfrutarlo y con gente es todavía mucho mejor.

Lo bueno de esta app, es que también te sirve para otras actividades de ocio. ¡Qué mejor que salir de fiesta con gente deportista!

Geokeda ocio

GeoKeda
GeoKeda
Developer: GeoKeda
Price: Free

¿Son para ti las mejores aplicaciones para hacer deporte?

Como puedes comprobar, hay muchas aplicaciones para hacer deporte con tu Android.

Es cuestión de que las pruebes y veas cual es la que más se adapta a sus necesidades.

¿Usas alguna de ellas? ¿Nos recomiendas alguna?

Venga, te esperamos en los comentarios.

avatar

Ir arriba