Las mejores aplicaciones para pedir comida a domicilio con Android

Mejores aplicaciones para pedir comida a domicilio

Te traemos una colección de las mejores aplicaciones para pedir comida a domicilio desde tu móvil Android.

Sí, de esas que podrás pedir tu comida y pagar en efectivo tarjeta o lo que quieras, desde el sofá y recibirla en casa en un rato.

Aunque no seas cocinillas, también puedes mirar aplicaciones para cocinar y sorprender a tus comensales.

¡Vamos a ello!

Las mejores aplicaciones para pedir comida a domicilio

Just Eat

Seguramente habrás visto anunciar Just Eat en la tele, en la puerta de un restaurante, etc.

Esta aplicación puedes pedir comida a domicilio a más de 6.500 restaurantes. De manera que puedes beneficiarte de una gran cantidad  de variedad en cuanto a gastronomía.

Además, dentro de esta misma aplicación puedes encontrar promociones y descuentos de hasta el 50%, pudiendo pagar tanto en efectivo como en tarjeta.

Just Eat

Otra de las ventajas es que Just Eat está disponible en muchísimos países y en 13 de ellos se trata de la aplicación líder. Es decir, es la app de reparto de comida más utilizada e incluso está avalada por Confianza Online.

Su mecanismo de utilización es muy sencillo, pues tan solo deberás entrar en tu cuenta o crear una. Entonces debes introducir tu código postal, y a partir de ahí elegir el restaurante que quieras.

Después solo tienes que escoger si pagar en efectivo o con tarjeta, y en cuestión de minutos podrás recibir el pedido en tu casa.

Come Ya

Come Ya es una aplicación que se ha remodelado recientemente permitiendo actualizarse y ofrecer más y mejores servicios.

Tan solo deberás buscar el restaurante que te guste, ya sea buscando una dirección concreta o dejando que te ubique y te muestre los restaurantes cercanos.

Una vez elegido el restaurante, tan solo deberás elegir el pedido, el cual llegará directamente al restaurante.

Y a partir de ese momento será el propio local quien te indique como va el pedido y podrás hacer el seguimiento del mismo.

Come Ya

Una vez finalizado, lo recibirás en tu casa en el tiempo y condiciones esperadas. Por supuesto, también podrás encontrar algunas promociones y descuentos que harán que aún tengas más ganas de comprar comida.

La interfaz de Come Ya es muy animada y sencilla de utilizar, pues cualquier persona podrá saber como utilizarla ya que no tiene mucho misterio.

iFood Colombia
iFood Colombia
Developer: iFood Colombia
Price: To be announced

Deliveroo

Deliveroo es otra de las aplicaciones para pedir comida a domicilio que seguro que conoces o te suene el nombre.

Y es que seguramente habrás visto furgonetas o incluso bicis adaptadas para llevar la comida.

Si por algo se caracteriza esta app, es por que en menos de 32 minutos puedes tener la comida que habías pedido en tu casa.

Deliveroo cuenta con gran variedad de restaurantes, muchos de ellos bastante conocidos y está presente en más de 100 ciudades distribuidas en 12 países. De manera que aunque viajes, es probable que puedas seguir utilizando esta aplicación.

Deliveroo

Sin duda esta es una de las mejores aplicaciones de comida a domicilio, ya que tienes muchas opciones, entre las cuales se encuentra el poder programar pedidos para la hora que desees.

También podrás hacer un seguimiento del repartidor a tiempo real, de manera que sabrás en todo momento donde está ubicado y cuanto falta para recibir la comida en casa.

En cuanto a los métodos de pago, se acepta tanto tarjeta de crédito, como Paypal o Apple Pay. Se trata de una aplicación muy moderna y segura a la hora de hacer un pago.

Deliveroo, se trata sin duda de una aplicación muy útil y muy fácil de utilizar, ideal para pedir comida sin realizar ningún esfuerzo.

Deliveroo - Comida a Domicilio
Deliveroo - Comida a Domicilio

Uber Eats

Uber se sale un poco de su servicio de taxi para crear Uber EATS y apostar por el reparto de comida a casa.

Una de las ventajas de esta app, es que juega con la ya buena reputación que tiene Uber y sobre todo con su rapidez. Por ello, uno de sus eslogans es que recibes la comida a la velocidad de Uber.

Uber EATS trabaja con más de 100 restaurantes y está disponible en muchas ciudades alrededor de todo el mundo, desde Madrid hasta Sudafrica, pasando por Tokio, EEUU, o Bangkok, por ejemplo.

Uber Eats

 

El funcionamiento no tiene gran misterio y es similar a todas las demás aplicaciones para pedir comida a domicilio.

Una vez has elegido el restaurante que quieres y la comida que deseas pedir, ya te indicará el precio total que incluye la comida y el transporte.

Además, si pagas con tu cuenta de Uber podrás seguir a tiempo real tu pedido para ver por donde va en todo momento. Además que también podrás ver quien es el conductor y el vehículo que está utilizando.

Glovo

Glovo no se trata de una aplicación de comida a domicilio de restaurantes solamente, si no que incluye una amplia gama.

Desde comida hasta prácticamente cualquier otro tipo de artículo que de repente puedas necesitar y quieres que te lo lleven a casa.

En este caso nos centraremos en la función de reparto de comida a casa, pero que sepáis que sirve para mucho más.

Podrás elegir entre una amplia gama de posibilidades, desde restaurantes hasta supermercados o tiendas. Glovo hará todo lo posible para que tengas el alimento que deseas en el momento que quieres.

Glovo

Una vez realizado el pedido podrás ver donde se encuentra tu Glover en todo momento, de manera que sabrás cualquier va  allegar tu pedido de manera exacta.

Además, otra de las ventajas es que tanto en Madrid como en Barcelona funciona durante las 24h del día.

Es decir, que si te apetece algo en la madrugada, siempre y cuando el local esté abierto, podrás comprarlo y recibirlo en casa. ¿Cómodo, no?

El Tenedor

El Tenedor es una aplicación de la compañía TripAdvisor y una de las aplicaciones para pedir comida a domicilio líder en España.

Y además la puedes encontrar en más de 12 países, en los cuales podrás elegir entre más de 40.000 restaurantes.

Podrás encontrar también interesante promociones exclusivas de hasta el 50%. De tal manera que podrás ahorrar bastante dinero al hacer tus pedido a través de esta aplicación.

El Tenedor

La principal ventaja con la que juega El Tenedor, es la enorme cantidad de restaurantes que tienes para elegir.

Además, normalmente puedes ver una amplia descripción del restaurante donde incluso muestra la carta, sugerencias del chef, etc.

En caso de no saber a que restaurante ir, podrás localizar los más cercanos a tu localización gracias a la geolocalización. O si no a través de nuestros filtros podrás descubrir el restaurante ideal.

Desde italianos hasta japoneses, la variedad es increíblemente extensa. Podrás viajar alrededor del mundo desde tu casa a través de la comida con El Tenedor.

Aloha24

Aloha24 y su nombre hawaiano que invita a utilizarla, no es una de las más conocidas, pero si se trata de una app en la que cada día trabajan muy duro para mejorar.

En 2014 consiguió la Q de Calidad en relación al reparto de comida a casa. Lo que garantiza que existe un control de calidad óptimo en relación a los alimentos que se entregan.

Otra de las diferencias que tiene esta app en comparación con otras, es que puedes hacer tu pedido a través de WhatsApp, de manera que si te es más cómodo de esa forma, podrás hacerlo.

Aloha24

Para realizar un pedido, primero deberás introducir el código postal o la ciudad en la que desees recibirlo. Entonces podrás ver la variedad de restaurantes y elegir el que prefieras.

Cabe decir que Aloha24 siempre intenta ajustar al máximo los precios de los gastos de envío, pero estos pueden variar dependiendo de la distancia recorrida y del establecimiento. De manera que mira siempre bien el precio, ya que es posible que cambie de un lugar a otro.

Aloha24 Comida a domicilio
Aloha24 Comida a domicilio
Developer: AlohaMedia
Price: Free

Muchacomida

Muchacomida no es como la mayoría que estamos describiendo en este post, ya que en este caso no existe ningún intermediario entre tu y el restaurante. Ya que lo que hace esta app es llamar directamente al restaurante.

Por ahora la mayoría de restaurantes, que son más 1000 los que ya están adscritos a esta aplicación, se encuentran por Madrid y alrededores. Pero de manera inminente van a llegar a Barcelona, Valencia, Sevilla y Bilbao.

Mucha comida

Para utilizarla, tan solo deberás, primero de todo elegir la zona donde estés. O también puedes elegir a partir del tipo de comida que quieras degustar. Puedes buscar restaurantes de diversas maneras.

Entonces, lo que hace Muchacomida es que te proporciona el número del restaurante y puedes llamar de manera directa. Pudiendo resolver todas tus dudas o consultas que tengas que hacer sobre cualquier de sus platos.

De esta manera se evitan pasos intermedios y malos entendidos que puede haber. Además, podrás ver la carta completa de los restaurantes, pudiendo elegir con total libertad el plato más adecuado a cada persona y situación.

Muchacomida - Comida a domicilio LIBRE
Muchacomida - Comida a domicilio LIBRE

Mr. Shopper

Mr. Shopper es una aplicación bastante nueva ya que no se encuentra disponible en muchas ciudades de España, pero sin duda poco a poco va a ir expandiéndose, dando servicio a más de ellas. De momento puedes utilizarla en Castellón y Villareal.

Una de las curiosidades de esta aplicación es que no solo podrás hacer pedidos a restaurantes, si no que también sirve para comprar cosas de los supers o de diversas tiendas.

Y es que Mr. Shopper es como un asistente personal que realiza las compras por ti, ya sea por que no tienes tiempo o simplemente por qué no quieres salir de casa en ese momento.

Mr Shopper

En este caso, los shopper los puedes elegir basándote en los comentarios de otros clientes, por ejemplo. Y este será la persona que irá al restaurante o al lugar que hayas decidido a recoger la comida y llevártela a casa.

La ventaja de esto es que podrás estar en contacto con esta persona a través del chat para hacer cualquier consulta o cambiar algo del pedido.
La parte negativa es que no se trata de ninguna empresa concreta que forme parte de los restaurantes.

En cuanto a la entrega, en menos de una hora podrás tener todo lo que has pedido en casa o si no, también puedes elegir la hora que mejor te vaya.

Sin Nevera

Sin Nevera es otra aplicación gracias a la cual de manera muy sencilla y rápida podrás disponer de comida en tu casa.

Podrás elegir entre gran variedad de restaurantes y sobre todo, tienes un gran abanico de tipos de comida para elegir.

Esta aplicación se diferencia de las demás en que, cada vez que realices un pedido irás acumulando puntos. Estos puntos  se convertirán en regalos de comida, cenas, etc. Sin duda es un aliciente más para utilizarla.

Sin Nevera

Y no solo eso, si no que también tendrán un 10% de descuento en los locales adheridos tan solo enseñando el móvil. Sin duda, sale muy a cuenta ser un cliente habitual de esta aplicación.

En cuanto a la interfaz y al sistema de compra, la verdad es que es muy sencillo y muy similar al resto de aplicaciones del mismo tipo. Es bastante dinámica, pues te muestra, no solo el nombre, si no también la imagen del restaurante, con lo cual no hay dudas.

Además, gracias a una de las últimas actualizaciones, en Sin Nevera no solo podrás encontrar descuentos en los restaurantes adheridos, si no que también en diversos supermercados, gasolineras e incluso tiendas de barrio, podrás beneficiarte de ello.

Sin Nevera
Sin Nevera
Developer: Sin nevera
Price: Free

¿Usas alguna de estas aplicaciones para pedir comida a domicilio?

Como puedes comprobar, existen muchas aplicaciones para pedir comida a domicilio.

Y eso que en este artículo no hemos contemplado las propias de cada cadena de restauración, como puede ser McDonalds, Telepizza, Burguer King, Domino’s Pizza, etc.

A partir de aquí, ya es cada persona la responsable de elegir la aplicación con la que se sienta más cómoda. Por ejemplo, ¿serías de los que probarías nuevas apps o de los que te quedas con las más conocidas?

A veces hay que darle oportunidades a los más pequeños para dejar que nos sorprendan, pero la verdad es que es difícil competir con Just Eat o El Tenedor, por ejemplo.

¿Cual de estas aplicaciones te gusta más o cual usas tú?

avatar

Ir arriba