Las mejores aplicaciones para retocar fotos en Android

Mejores aplicaciones para retocar fotos en Android

Te he preparado un listado de las mejores aplicaciones para retocar fotos en Android y espero que te guste.

Si quieres convertir tus fotos en obras de arte, atento a lo que viene.

Por cierto, antes de hacer la foto, lo ideal es que aprendas sobre las mejores aplicaciones de cámara en Android.

PicsArt Photo Editor

PicsArt Photo Editor es una de las mejores aplicaciones para retocar fotos en Google Play.

Con ella puedes aplicar efectos a las fotos, dibujar sobre las mismas, pintar, crear collages y compartir todo en las redes sociales o por email.

La interfaz es muy amigable, dado que solo verás las 5 opciones más importantes de la aplicación, que son:

  • Dibujar: Esta herramienta te permitirá poder realizar dibujos a manos en las fotografías que elijas para este trabajo.
  • Collage: Aquí podrás unir varias fotografías de tus vacaciones por ejemplo y tenerlas en una sola fotografía, la cual puedes compartir en tus redes sociales favoritas.
  • Efecto: Esta es la opción en donde podrás encontrar todos los efectos que PicsArt Photo Editor integra para todos los usuarios.
  • Cámara: Lanzará la cámara de tu móvil para que captures una fotografía desde allí mismo y la inicies a retocar.
  • Foto: Aquí puedes elegir una de las fotos que ya tengas en tu biblioteca de imágenes para modificar alguna parte de ella, los colores, etc.

Cabe destacar que es de las herramientas que más ofrece a los usuarios, ya que tiene la capacidad de cubrir todas las áreas básicas en las tareas de edición que pueden surgir.

Puedes rotar la imagen, cambiar de tamaño, darle la vuelta, aplicar una máscara, dibujar con pinceles dentro de la fotografía y hasta poder trabajar por medio de capas.

En la opción de “Cámara” podrás activar el temporizador que trae consigo para poder capturar diferentes imágenes y aplicar los diferentes efectos como ajustes de saturación, contraste, balance de blancos, nitidez, sombras y máscaras.

También cuenta con una tienda propia de efectos, temas y un sinfín de herramientas para que puedas agregar a tus fotografías.

Hay todo tipo de elementos que van desde un simple árbol, hasta los animales más exóticos del mundo, los cuales puedes colocar en tus fotos

También puedes acceder a concursos de arte y la colaboración con diferentes artistas de todo el mundo.

Gracias a la etiqueta #Freetoedit también podrás encontrarte con usuarios que desean editar fotografías de otras personas para poder así colaborar juntos y compartir las creaciones en las diferentes redes sociales que se encuentran disponibles en el mercado.

Una de las opciones que van enfocadas a los artistas, es la de poder crear una cuenta para agregar todo tipo de personas que se dedican a lo mismo que tú en la app, además sirve para tener una idea de cuál puede ser tu próxima creación inspirándote en otros usuarios.

Se trata de una especie de red social interna, ya que cada vez que agregues a una persona podrás disfrutar del contenido que haya cargado a la misma, podrás otorgar likes como si se tratará del Instagram, además de comentar.

VSCO

VSCO es probablemente la mejor de las aplicaciones que podemos encontrar para Android en general, una de esas que son de las primeras que descargamos cuando tenemos un smartphone nuevo.

Es muy sencilla de usar pero al mismo tiempo bastante completa. Para empezar, dispone de muy buenos filtros, variados y de calidad, lo que casi todos buscamos cuando elegimos una aplicación de este tipo.

vsco cam para android

Además, cuenta con una excelente compatibilidad con la nube y, esto es importante, se actualiza bastante a menudo pero sin molestar con actualizaciones cada dos días.

VSCO: Editor de Fotos y Vídeos
VSCO: Editor de Fotos y Vídeos
Developer: VSCO
Price: Free

Camera 360

Camera 360, es una app que nos lleva acompañando ya muchos años y que sin duda cuenta con una calidad enorme.

Tiene una gran variedad de utilidades de retoque, efectos y filtros con los que mejorar nuestras fotografías una vez hechas, aunque a veces puede resultar demasiado “artistíca” para los que busquen resultados más elegantes.

camera 360

Lo que probablemente más destaca es lo bien que se ha adaptado ofreciendo compatibilidad con la nube y funcionalidades de las cámaras de siempre como el control de exposición, balance de blancos y demás.

En conclusión, se trata de una aplicación completísima, pero más apta para usuarios avanzados o aquellos que quieran customizar al máximo sus fotos en lugar de un pequeño y rápido retoque que mejore la fotografía.

Snapseed

Snapseed es una aplicación llena de potencial con la que podemos conseguir unos retoques muy interesantes y elegantes.

De hecho es la aplicación más potente y profesional que se puede encontrar, con unas utilidades que nos permiten un grado de control excelente y la mayor variedad de herramientas de retoque de Google Play.

Decenas de marcos, clases de desenfoques, cambios de color, balance y en definitiva todo lo que podemos necesitar para un retoque no tan rápido pero si muy PRO.

snapseed

Pero seguramente lo mejor de Snapseed sea su gran capacidad para mejorar las fotografías oscuras con su opción HDR, algo que para fiestas y salidas nocturnas suele resultar especialmente útil.

Snapseed
Snapseed
Developer: Google LLC
Price: Free

Pixlr

Pixlr es uno de los editores más completos, profesionales y sencillos de utilizar de los que se pueden en contra hoy en día en Google Play.

Las posibilidades que ofrece este editor son prácticamente infinitas, es ideal para dar rienda suelta a tu imaginación y realizar creaciones totalmente impresionantes y originales.

autodesk Pixlr

Desde realizar collages, donde poder mostrar diversas fotografías con diferentes posiciones y tamaños, hasta poder crear diferentes capas con diferentes fotografías, fusionándolas y creando composiciones únicas con la doble exposición.

Esto último, sin duda, es algo con lo que poder crear unas fotografías que dejarán impresionado a cualquiera.

Además, una vez finalizada la edición de las fotografías, podrás compartirla directamente en las redes sociales que quieras para así poder mostrar a todo el mundo tus creaciones.

Pixlr
Pixlr
Developer: Inmagine Lab
Price: Free

Adobe Photoshop Express

Si hay alguna herramienta conocida por todo el mundo a la hora de retocar imágenes, esa es Photoshop.

Cómo comprenderás, es imposible poder tener exactamente la misma aplicación en el móvil, debida a las limitaciones del mismo.

Pero lo que si ha hecho adobe es crear una aplicación similar y adaptada a los dispositivos móviles.

Con Adobe Photoshop Express podrás llevar a cabo desde las ediciones más simples hasta algunas más complicadas. Sobre todo, destaca su capacidad para jugar con los colores, combinándolos, destacando u oscureciendo algunas zonas, etc.

Adobe Photoshop Express

En resumen, esta es una aplicación ideal para los amantes del Photoshop que quieran seguir utilizándolo en el teléfono Android, pues aunque tiene limitaciones, la calidad sigue estando presente a la hora de utilizarlo.

¿Son para ti las mejores aplicaciones para retocar fotos en Android?

Si conoces alguna aplicación para retocar fotos, la puedes dejar en los comentarios y las analizo.

Parece que poco a poco cada vez más gente se olvida por completo de las cámaras convencionales, y la cámara de nuestro Android es el único elemento indispensable en un viaje. Incluso en nuestra vida diaria, esta parte de nuestro teléfono inteligente es una de las más utilizadas, ya sea para grabar vídeos, realizar videollamadas o sacar instantáneas.

Es por esto que existe un enorme variedad de aplicaciones de retoque fotográfico, aunque unas destacan sobre otras. Hoy os vamos a poner un poco al día con las que consideramos son las mejores apps de retoque fotográfico para Android: VSCO, Camera 360 y Snapseed.