Las mejores aplicaciones Android de venta entre particulares

vibbo app para android

Hoy te traemos las mejores aplicaciones Android de venta entre particulares, para que puedas vender las cosas que no necesitas y sacarte un dinero extra.

No es nada nuevo la venta de artículos entre personas ajenas a un comercio físico. Desde tiempos remotos esto se ha hecho y con la tecnología en nuestras manos ha evolucionado de forma natural.

Ahora desde una app instalada en tu dispositivo Android podrás hacer esto mucho más cómodo y rápido. No te pierdas estas aplicaciones a la orden del día en ventas directas.

Recuerdo que no hace mucho había periódicos que solo se dedicaban a esto. Hacer de intermediario entre dos personas interesadas. Con el paso del tiempo llegaron nuestros ordenadores y las paginas de Internet sustituyeron al papel y ahora una vez más la evolución de nuestra forma de vida crea un nuevo cambio. Los ordenadores ahora se llevan en nuestros dispositivos portátiles así que esto era de esperar.

Ahora todo el mundo puede descargar gratuitamente aplicaciones que nos servirán de intermediarios. Y aunque la gente al principio se haya mostrado poco receptiva a ellas, hoy por hoy es uno de los medíos más utilizados para comprar artículos, si no el que más.

Wallapop

Wallapop es quizá de las aplicaciones Android más escuchada en estos momentos. Aquí podremos encontrar cosas interesantes para comprar a buen precio. Una de las novedades que propone es el uso del localizador. Podrás encontrar artículos en venta cerca de ti, de este modo se logra una fácil y rápida adquisición de lo deseado.

app wallapop para android

Evidentemente en Wallapop no solo serás el comprador, también puedes poner en venta todo aquello que ya no utilices o no quieras, poner tu precio deseado y esperar que un interesado contacte contigo. Por el momento cuenta con más de 6 Millones de usuarios, alguno querrá lo que vendes ¿no?

La aplicación se encuentra bastante al día ya que su última actualización se realizó el 17 de octubre de 2016. Cuenta con un equipo muy atento que contesta a todo mensaje, al menos a los negativos que no son pocos por lo que eh podido ver. Yo la tuve instalada hasta la semana pasada. Lo cierto es que no suelo vender ni comprar mucho de segunda mano, pero si a ti sí, te animo a que te des una vuelta por su app.

Wallapop
Wallapop
Developer: Wallapop
Price: Free

Letgo

Letgo te ofrece la rapidez, ya que nos cuenta que en tan solo 30 segundos podrás poner tus cosas en venta. Y así es, me descargue la aplicación solo para hacer la prueba y nada más iniciar ya me aparecía la opción de hacer la foto del articulo a vender, luego le puse precio y listo, ya tenía una cosa en el muro de venta. Creo que fueron menos de 30 segundos. Impresionante.

letgo para android

En tu Android te ocupará unos 15 MB y su actualización más reciente data del 6 de octubre de 2016. Lo cierto es que en Letgo los comentarios son mucho más positivos que en Wallapop. A mi me han dado ganas de vender algo.

letgo: cosas de segunda mano
letgo: cosas de segunda mano
Developer: letgo
Price: Free

Milanuncios

Milanuncios es uno de los superviviente del papel que se transformaron y adaptaron a los nuevos tiempos. Cuenta con un largo recorrido y a la gente le suele dar más confianza.

milanuncios app para android

Según Google este tablón de anuncios digital es el más popular en España, publicándose al día más de 80.000 anuncios. La diferencia con los otros casos anteriores no solo radica en su edad. También nos ofrece la posibilidad de publicar anuncios de empleo, negocios, servicios y muchas cosas más.

El tamaño de la app varia según el dispositivo Android, fué actualizada el 3 de octubre de 2016 y en google play cuenta como desarrollador destacado. Yo recuerdo haber comprado en más de una ocasión su periódico ¿Seguirán vendiéndolo?

Vibbo

Otra de las transformadas del papel a lo digital es Vibbo, que anteriormente la conocimos como Segundamano. Nos dicen que tienen más de 2 Millones de productos en venta y un dato curios es que también podemos encontrar anuncios de pisos de alquiler y coches de ocasión.

vibbo app para android

Su equipo es atento y responde cada comentario por Google play intentando dar solución a toda queja o duda, algo que sinceramente es de alabar y hace que mantenga a sus usuarios. Vibbo fué actualizada el 6 de octubre de 2016 y también cuenta con el sello de desarollador destacado.

No solo en la segunda mano se queda la cosa. Muchos comercios de prestigio se han lanzado a crear apps Android para la venta de sus artículos y por lo que los datos indican las ventas son mejores y mayores en los últimos estudios.

AliExpress

Otra de las grandes tiendas a través de una app es AliExpress. Aquí se nos ofrecen productos estupendos a precios increíbles. Son compras directas a vendedores chinos acortando la cadena y rebajando así el precio final.

aliexpress app para android

Los usuarios la definen como ir al bazar o al chino sin salir de casa. Yo la tengo instalada y más de una vez me he visto dando vueltas por sus categorías. Las figuras de animes me tienen loco y la tentación al ser tan baratas es muy grande.

Ahora, por mucho que se diga, la calidad en muchas de las cosas no es la misma de la que puedas comprar bajo una marca. Pero a fin de cuentas estas comprando en un chino.

Su tamaño es de 15 MB y el 15 de septiembre de 2016 se realizó la última actualización.

Por mi parte si una tienda cuenta con una app creo que me facilita la compra y no lo dudo a la hora de descargarla. Estoy seguro de que las tiendas de renombre ya tendrán sus aplicaciones y las que aun no cuenten con ellas acabarán por obtenerlas.

1 comentario en “Las mejores aplicaciones Android de venta entre particulares”

  1. Francisco González

    He utilizado Vibbo y Wallapop y aunque ambas me parecen buenas opciones, Wallapop es para mí la mejor. Cuenta con una red de usuarios mayor, más productos listados y funcionalidades más completas.

Los comentarios están cerrados.