Los mejores juegos de realidad virtual para Android

androids dream para android

Ven con nosotros a descubrir los mejores juegos de realidad virtual para Android.

Es el momento de ir mirando las cosas con otros ojos y desde otra perspectiva. O mejor dicho desde otras perspectivas.

Hay todo un mundo que no ves y está ahí. Un mundo que solo podrás descubrir con unas gafas de VR (Realidad Virtual) te está esperando. Y aquí estamos nosotros para decirte lo que no puedes perderte en VR para tu Android.

Para comenzar explicaros que hay dos grandes apartados dentro de este amplio universo en expansión. Por un lado tenemos las experiencias virtuales y por otro los juegos de realidad virtual.

Quizá no veáis algún título que a vosotros os ha parecido muy bueno pero os comento que me he centrado en los mejores valorados. Por que yo siempre os traigo lo mejor. Empezaremos con los juegos.

Los mejores juegos de realidad virtual para Android

VR X-RACER

Uno de los títulos disponibles para Android que más me ha llamado la atención es X-Racer, un juego de naves en que a toda velocidad tendrás que ir sorteando obstáculos en una carrera por tu vida.

vr x racer para androidDe los que he probado por el momento este es el que más me ha gustado. Sus gráficos no son nada ha resaltar, es más son casi arcaicos. Pero este detalle no tiene nada por lo que te debas preocupar ya que lo gana todo con su fácil y divertida forma de jugar.

La nave se irá moviendo por la pantalla con el simple movimiento de tu cabeza de un lado a otro. Es muy sencillo y divertido, aunque seguro más divertido para tus amigos cuando te vean jugar.

El juego ocupa 45,39 MB, su última actualización fué el 17 de septiembre de 2016 y cuenta con una versión mejorada de pago. Por lo que he oído no merece mucho la pena.

VR X-Racer - Aero Racing Games
VR X-Racer - Aero Racing Games

VR Fantasy

Si te gustan los juegos de aventuras al puro estilo de Dragon Quest VR, VR Fantasy será tu juego en realidad virtual. Entra en la mazmorra, toma tu espada, descubre una fortaleza mágica y antigua llena de puzzles y consigue escapar.

vr fantasy para android

Lo que he jugado me ha parecido divertido, con un manejo bastante fácil y aunque no tiene una historia de fondo es un muy buen título para empezar en el mundo de la VR. Espero que reciban fondos para continuar el desarrollo de un juego en firme y poder disfrutar de una versión mejorada.

Ocupa 64 MB en tu memoria, su última actualización fué el 15 de abril de 2016 y sus criticas lo valoran bastante bien, aunque se quejan del hecho de pagar por una versión de pago que apenas aporta demasiado. Pero puedo suponer que cuanto más se pague existen más posibilidades de mejora.

VR Fantasy
VR Fantasy
Developer: Chibig
Price: Free

VR Haunted House 3D

El terror está muy presente en la realidad virtual, podemos encontrar muchos títulos y uno de los mejores a los que he jugado y os ofrezco es VR Haunted House 3D. Una mansión en la noche llena de seres ocultos que quieren acabar contigo, una escopeta en tu mano y llega el momento de acabar con ellos antes de que ellos acaben contigo.

vr haunted house 3d para android

En este caso la jugabilidad es fluida y los gráficos están muy conseguidos. El dato malo que le veo es su movimiento, al no tener un control en tus manos tendrás que avanzar con la mirada y eso te obliga a jugar de pie ya que tendrás que mirar en todas direcciones para avanzar. Por lo demás el juego es entretenido.

Ocupa 94 MB y su última actualización se llevó a cabo el 3 de Agosto de 2016.

VR Haunted House 3D
VR Haunted House 3D
Developer: Serkan Culfa
Price: Free

Insidious VR

En cuanto a las experiencias no jugables os puedo recomendar Insidious vr para empezar. Una intensa escena en un salón con la médium de las películas. Te sentirás allí y notarás los escalofríos recorrer tu cuerpo. Si te gustó la película no te lo puedes perder. El fallo es que es muy corta, algo lógico ya que prácticamente esto fué un avance de Insidious 3.

insidious vr para android

Su tamaño es de 190 MB y al ser una experiencia no cuenta con actualizaciones desde su creación el 30 de abril de 2015.

Insidious VR
Insidious VR
Developer: Focus Features
Price: Free

Androids Dream

Androids Dream es otra de las experiencias que no puedes dejar de probar. Viajar a través de una ciudad en una nave y poder apreciar cada rincón. Gráficamente está muy conseguido y es toda una pena que no se trate de un juego. Si fuera de pago lo compraría de cabeza.

androids dream para android

Tiene un tamaño de 52 MB y su última actualización se realizó el 5 de abril de 2016.

¿Son para ti los mejores juegos de realidad virtual para Android?

Hay muchas más experiencias y más juegos y espero que aumenten y vayan mejorando poco a poco.

Uno de los grandes puntos flacos de los juegos en VR en Android, es el manejo a la hora de controlar al personaje. Hay dos opciones con las que me he topado. Que el protagonista tenga un camino predeterminado o que según donde miremos hacia allí se dirija.

La primera opción puede parecer pobre y robarnos el control total de la situación, que al fin y al cabo es la experiencia que promete. Y el segundo no lo recomiendo mucho, es muy incomodo y marea bastante. Sin contar el hecho de que tienes que estar de pie dando vueltas sobre ti mismo.

El otro punto negativo es el tiempo de juego. Cuando te pones las gafas por primera vez te causan una sensación de mareo y la imagen no termina de verse bien hasta pasados unos segundos.

Esto desconcierta al principio, aunque rápidamente le coges el truco hay que tener muy en cuenta que no se puede estar demasiado tiempo en las VR. Cuando dejas de jugar te sientes mareado durante un rato. O al menos ese ha sido mi caso.

Espero que estos datos os sirvan de punto de partida como lo hicieron conmigo. Seguiré buscando y disfrutando de la mejor VR para Android para traeros el disfrute a vosotros.

avatar
el más nuevo el más antiguo el más votado
Ghali
Invitado
Ghali

Todos estos juegos son interesantes,pero de dónde vamos a sacar tiempo para verlos,hay tantas cosas que leer,ver,qué hacer,es un quebradero de cabeza.