Los mejores juegos de la saga Star Wars que puedes jugar en Android

Más de 40 años han pasado desde que Star Wars una nueva esperanza se estrenase en cines. La fiebre por estas increíbles películas jamas ha disminuido, pero hoy por hoy ha vuelto a la palestra con más entregas que podemos disfrutar en cines, merchandising, cómic y como no juegos de los cuales tenemos una amplia gama para nuestros móviles Android.

Ahora aprovechando la salida de la nueva y esperada película de Star Wars Rouge One os traigo unos juegos de la saga para vuestros Android que no os podéis perder y así vais metiéndoos en situación. Mi idea principal era hacer la recomendación de un solo juego y desarrollarla en profundidad pero para que tengáis opciones y veáis hasta donde podemos llegar viajando en este universo, he querido ofreceros tres juegos que merecen mucho la pena.

Star Wars Comander

Lucha por la rebelión o el imperio, construye y mejora tu campamento, entrena a tropas para que luchen por ti y defiendan de las fuerzas enemigas todo por lo que has luchado. Diferentes mundos del universo Star Wars te esperan para luchar por su conquista y subir de nivel a tus mejores Héroes.

star wars commander en android

En este juego tendremos que elegir bando entre los rebeldes o el imperio y establecernos a la vez que conseguimos recursos para ir mejorando y creciendo para derrotar a nuestro adversario. Su estilo es el del clásico juego de estrategias Age of Empire pero con la temática de Star Wars.

Menú

El menú principal de Star Wars Comander es tu propio campamento. Aquí tendremos todo lo que necesitamos. Empezando por la parte superior derecha podemos ver el dinero que tenemos y nuestro limite al igual que la cantidad de aleación.

Justo abajo los cristales que sirven para acelerar el proceso de una construcción entre otras cosas y los droides de los que disponemos para arreglar, construir y mejorar nuestro campamento.

Bajando un poco tenemos una pequeña pestaña que se amplia al seleccionarla, aquí vemos toda la información y las opciones que se nos ofrecen con nuestro clan. Desde el chat hasta los miembros que lo conforman.

Tras esto encontramos los ajustes de juego y por último en este lado del menú veremos la tienda, uno de los lugares más importantes ya que desde aquí será donde compremos nuestras defensas, ejércitos, recursos, tesoros, protección y torretas.

menú star wars comander en android

Justo del lado contrario y empezando igualmente por la parte superior tenemos el logo de nuestro bando, el nombre de usuario que hayamos escogido y el grupo al que pertenecemos.

Bajo esto las medallas logradas y el tiempo que nos queda de escudos, estos valen para ocultar tu campamento de los posibles ataques de otros jugadores. Siguiendo podemos ver un botón redondo que nos lleva a las noticias sobre el juego, notas y transmisiones.

Finalmente y para terminar con el menú. en la parte inferior del lado izquierdo tenemos el registro de los ataques y defensas que hemos realizado, los marcadores y jugar. Es en jugar donde evidentemente se desarrolla toda la acción, buscar partidas online y seguir con el modo historia del juego. Por último guerra, aquí esta todo lo referente a la guerra de equipos.

Nuestro Gameplay

Más información

Este juego de estrategia cuenta con el sello de desarrollador oficial, tiene una nota de 4,3 otorgada por 855.566 usuarios, su ultima actualización se llevo a cabo el 2 de Noviembre, esta clasificada como PEGI 7 y requiere Android 4.0 o versiones superiores.

Mi Opinión

Este tipo de juegos funciona muy bien con la temática de Star Wars. Me ha encantado aunque tiene sus puntos negativos comenzare con los positivos. Para empezar gráficamente no es lo que vemos en su anuncio comercial como era de esperar, pero para un juego de estas características es más que suficiente, a mi me ha sorprendido.

También hay que resaltar la banda sonora que nos acompaña todo el tiempo, los efectos de sonido y la selección de héroes a los que podemos tener acceso.

Por otro lado los puntos negativos que le encuentro son la imposibilidad de jugar sin conexión, las largas esperas para construir o mejorar a las que ya estoy acostumbrado en estos juegos y el alto precio de los cristales.

Mi nota para este juego es de 4 sobre 5.

Star Wars Galaxy of Heroes

Conviértete en el amo de la galaxia con tu móvil Android, crea el equipo definitivo con los mejores campeones y sube a lo más alto.

En esta ocasión tenemos un juego de rol en toda regla. Un RPG en el que tendremos que ir mejorando a nuestros héroes y combatiendo a enemigos por turnos.

star wars galaxy heroes en android

Cuando vi el juego por primera vez pensé que sería más jugable y podría manejar a mis héroes favoritos, pero nada de eso. Se supone que estamos jugando al juego que podemos ver en la primera película de la saga donde Chewaka combate con RD-D2 algo parecido al ajedrez pero con bestias, pero en esta ocasión con todos los personajes de la gran franquicia.

Menú

En esta ocasión el menú es muy fácil de interpretar aun así le daremos una pequeña vuelta para que veáis su sencillez y lo bien llevado que está. Eso si para ser un menú la ambientación de taberna es total.

Empezando por la parte superior Izquierda podemos ver la rueda de ajustes y a su lado el nivel en el que estamos. Bajo los ajustes tenemos el botón de personajes, aquí veremos los héroes que tenemos disponibles y realizar mejoras de nivel y de habilidades.

Seguimos con el apartado naves. Esta función se desbloquea en el nivel 25 y por eso mismo esta de forma transparente ya que yo tengo de momento nivel 10. En naves podremos pelear con naves en vez de personajes. Al igual que el anterior el botón de aliados esta inactivo hasta que alcancemos el nivel 18 en esta ocasión.  Aliados nos permite buscar compañeros para competir a su lado.

Tras estos dos apartados de nivel más avanzado están la bandeja de entrada y los logros que vayamos desbloqueando. Con cada logro una recompensa.

Menu Star Wars galaxy heroes android

Integradas en la taberna también tenemos opciones. De izquierda a derecha podemos ver Batallas de modificador, un modo de juego al que no tendremos acceso hasta el nivel 50. Batallas de cantina es otro modo de juego diferente y para poder jugar tendremos que tener un nivel de jugador 28.

Las batallas del lado luminoso es el juego normal pero solo podremos escoger a los héroes de la rebelión. En contra parte batalla del lado oscuro nos da la opción de jugar como los villanos aunque hasta que no desbloqueemos a 3 personajes del lado oscuro y se alcance el nivel 12 no tendremos acceso.

Siguiendo el recorrido por la cantina vemos arena de escuadrones. Aquí podremos enfrentarnos a otros jugadores y para terminar con los diferentes modos de juego guerra galáctica que hasta el nivel 40 no sabré que es la verdad.

Después de todas las formas de jugar que se nos propone en el fondo de la cantina vemos una barra, ahí tenemos cargamentos que prácticamente es la tienda del juego y tarjeta de datos que es el lugar al que tendremos que ir si queremos adquirir nuevos héroes y tenemos como pagarlos.

En la parte superior derecha encontraremos nuestra energía que nos hará falta para poder combatir, el dinero para comprar y mejorar a los héroes y los cristales que usaremos en la adquisición de nuevos integrantes para nuestro grupo.

Bajando un poco en una especie de burbuja los eventos activos a los que podremos acceder a partir del nivel 20 y abajo del todo y para terminar con el menú actividades. Es aquí donde iremos obteniendo recompensas por nuestro avance por el juego.

Nuestro Gameplay

Más información

1.004.756 personas le dan a Star Wars Galaxy of Héroes una nota de 4,5, requiere de versiones Android 4,1 o superiores, tiene una clasificación de PEGI 12 y cuenta con los sello de Selección de editores y Desarrollador destacado.

Mi opinión

De los tres juegos Android que os ofrezco creo que este es el que más me gusta. Lo mejor que le saco a Galaxy of Heroes es el tema estratégico a la hora de la elección de un equipo y saber quien golpea y con que. Me encanta este tipo de juegos.

La banda sonora al igual que en Comander esta muy cuidada y logra una muy buena inmersión. Su gran punto flaco es la falta de historia original, si la tuviera ganaría mucho más. Sin olvidar la maldita necesidad de estar conectado a Internet para poder jugarlo. Nota: No utilicen la opción auto en las batallas ya que le resta diversión a el juego.

Mi nota final para Star War Galaxy Of Heroes es de 4,5 sobre 5.

Lego Star Wars TFA

Para terminar os quiero retar a vivir la aventura más espacial de Lego con este gran juego de Star Wars. No tienes que ser un niño pequeño para jugar con Lego, todos podemos disfrutar de los increíbles y graciosos juegos que nos ofrecen y este es el último.

lego star wars el despertar de la fuerza en android

Lego Star Wars es todo un clásico en el mundo de los juegos y hoy os dejo caer el capitulo VII que no tiene desperdicio. Seguro que no tengo que decir mucho más para convenceros y que os pongáis a descargarlo para probar.

Este juego no goza de un menú de juego complejo como en los anteriores así que aquí no tendremos el apartado menú. Solo tendremos que apretar jugar y poco más. El menú es de lo más sencillo.

Nuestro Gameplay

Más información

Clasificado con PEGI 7 y con una valoración de 4,1 lograda por 61.107 usuarios, Lego Star Wars TFA fue actualizado el 16 de Noviembre de 2016 por última vez y precisa de versiones Android 4.2 o superiores.

Mi Opinión

A mi todos los juegos que se han desarrollado de Lego me han encantado y me encantan. Son de lo más divertidos ya que juegan mucho con ese punto de comedia que en ocasiones incluso se burla de la película en el que está basado.

Lo mejor que tiene es su humor, como consiguen adaptar perfectamente la trama y los gráficos que logran. Por otro lado el que sea un mundo tan amplio y que no paremos de recoger piezas a mi me cansa un poco. Quizá un juego más lineal me funcionaría mejor a mi.

Finalmente mi nota para Lego Star Wars TFA es de 4 sobre 5.

Espero que os haya gustado este rápido recorrido por un universo muy, muy lejano. Dejadme cual es vuestro preferido de la saga Android en los comentarios y nos vemos en la próxima.

avatar

Centro de preferencias de privacidad

Cookies imprescindibles

wordpress

Cookies de terceros

Se utilizan para analizar las visitas y el comportamiento del usuario en la web.

_ga,_gid
_ga,_gid

Ir arriba