Los móviles para personas mayores tienen características y funciones especiales que usualmente no están disponibles en los teléfonos inteligentes convencionales.

Se trata de teléfonos que ofrecen una solución conveniente para personas de la tercera edad que requieren un dispositivo móvil que sea cómodo y fácil de utilizar.

No los puedes comparar con los mejores móviles.

Al pensar en un teléfono móvil para una persona mayor, siempre es importante tener en cuenta que dicho teléfono debe contar con botones grandes e intuitivos, fáciles de utilizar. No solo eso, también es conveniente que cuenten con una función de SOS o llamada a los servicios de emergencia.

Muchos de estos dispositivos incluyen una función de GPS que permite ubicar al usuario del teléfono en caso de que se extravié o no recuerde dónde se encuentra. También suelen ser dispositivos nada complejos y justo con las funciones más indispensables para las personas mayores.

En este sentido hemos preparado una lista con los mejores móviles para personas mayores que actualmente están disponibles en el mercado.

De todos ellos, a nuestro parecer el teléfono Nokia 150 DS, es la mejor alternativa para quienes buscan un teléfono móvil con teclas grandes, diseño simple y fácil de utilizar.

Alcatel Onetouch 1035

Alcatel Onetouch 1035

Comenzamos con el teléfono móvil para personas mayores, Alcatel Onetouch 1035, el cual es un móvil con pantalla de 1.8 pulgadas y una resolución de 160 x 128 pixeles. Cuenta con un procesador de 360 Mhz con 24 MB de memoria RAM, además que es compatible con tarjeta Dual SIM.

El móvil también se destaca por tener teclas grandes y una numeración que es fácilmente visible desde cualquier posición. Es además un teléfono plegable, disponible en color negro y con un peso aproximado de 200 gramos.

Alcatel 1016D

Alcatel 1016D

Este también es otro de los teléfonos Alcatel para mayores, que cuenta con todas las características y funciones más adecuadas para facilitar su uso. El dispositivo se puede conseguir en color blanco y en color negro, permite hacer y responder llamadas, enviar y recibir mensajes de texto, incluso se pueden utilizar dos tarjetas SIM al mismo tiempo.

Cuenta con una pantalla TFT de 1.8 pulgadas, además de un procesador de 321 Mhz, así como una memoria interna de 4 MB. También viene con una batería de iones de litio que permite tener un tiempo de conversación de hasta 3 horas.

Mide únicamente 4.5 x 1.2 x 10.8 cm y tiene un peso aproximado de 63.5 gramos, lo que significa que además de compacto, también es muy ligero, por lo que se puede llevar a todas partes con total comodidad. Destaca también por sus teclas grandes que hacen que sea muy sencillo marcar o escribir mensajes.

AEG M250

AEG M250

Se trata de un móvil para personas mayores, el cual cuenta con un diseño compacto y atractivo, perfecto para aquellas personas que tienen problemas con las teclas de marcación demasiado pequeñas.

Este teléfono para adultos mayores también destaca porque cuenta con un teclado retroiluminado LCD de 1.8 pulgadas y 65000 colores. No solo eso, también es un móvil con teclas grandes, fácil de usar y con capacidad de agenda de 100 nombres y números.

Mejor aún, tiene una autonomía de 240 horas en standby y 3 horas de conversación, en tanto que sus dimensiones son de 5.1 x 1.6 x 10.6 cm y su peso aproximado es de 86.2 gramos. Esto significa que además de ser un móvil compacto, también es muy ligero, por lo que se puede llevar cómodamente a cualquier lugar.

Tiene una capacidad de almacenamiento digital de 16 GB, además de que cuenta con una ranura para tarjetas microSD. Su pantalla de 1.8 pulgadas LCD, ofrece una resolución de 160 x 128 pixeles, además viene con calculadora, calendario, SOS, Bluetooth, pantalla táctil y jack de 3.5 mm.

Nokia 150 DS

Nokia 150 DS

Nokia siempre se ha destacado por ofrecer teléfonos móviles de gran calidad y en este caso no es la excepción. Se trata de un teléfono para personas mayores, el cual se caracteriza por tener teclas de gran tamaño y un diseño que es cómodo al sujetar, además que es compacto y ligero.

El teléfono funciona con sistema GSM 900/1800, cuenta con batería de iones de litio NL-5C de 1020mAh que permite tener una autonomía de hasta 31 días en tiempo de espera y más de 22 horas de tiempo de conversación.

Este teléfono de Nokia para mayores mide 5 x 1.3 x 11.8 cm, además tiene un peso aproximado de 81.6 gramos. Cuenta con una memoria RAM de 16 GB, mientras que su capacidad de almacenamiento digital es de 32 GB.

Otras características adicionales de este dispositivo incluyen, Bluetooth, cámara integrada, además de radio, ranura para tarjeta de memoria y se puede conseguir tanto en color negro como en color blanco, en ambos casos con la numeración y texto en las teclas claramente visibles.

Telefunken TM 110 COSI

Telefunken TM 110 COSI

Este también es otro de los mejores teléfonos para personas mayores, el cual se distingue por su diseño compacto, fácil de manipular y con enormes teclas y numeración que son visibles desde cualquier ángulo que se le mire.

Se trata de un teléfono para adultos mayores, el cual cuenta con una pantalla TFT de 1.77 pulgadas, además de que cuenta con Bluetooth, radio, ranura para tarjeta de memoria, además de linterna e incluso viene con una función de teclado vocal.

No solo eso, el teléfono también es compatible con la reproducción de archivos de audio en formato MIDI y MP3. Además, para que los usuarios puedan ver sin problema la numeración al marcar o el texto al escribir un mensaje, cuenta con teclas retroiluminadas de gran tamaño.

El teléfono funciona en la frecuencia GSM 900/1800MHz, mide 11.3 X 1.5 X 5 cm y tiene un peso aproximado de 168 gramos. Esto lo hace un teléfono ideal para que las personas mayores lo lleven consigo a cualquier lugar a donde vayan sin ningún inconveniente.

Tanto la capacidad de memoria como la capacidad de almacenamiento digital es de 32 GB, además cuenta con función de despertador, calculadora, calendario, grabadora de sonidos, así como radio fm, tecla de navegación, Bluetooth y su pantalla es táctil.

Por lo que respecta a su batería, este teléfono cuenta con una batería de iones de litio que proporciona 240 horas de duración en standby, además viene con una pantalla TFT de 1.77 pulgadas, utiliza tecnología GSM y soporte el envió de SMS/MMS.

SPC Flip

SPC Flip

Entre las características más relevantes de este teléfono podemos destacar, su soporte para el uso de dos tarjetas SIM de distinto número de teléfono. No solo eso, es un teléfono que cuenta con números y letras de gran tamaño, lo que facilita a las personas mayores, tanto la marcación como la redacción de mensajes.

El dispositivo tiene capacidad para agendar hasta 300 contactos, es compatible con Bluetooth, lo que significa que se pueden transferir archivos con otros dispositivos fácilmente. Viene con una ranura para tarjetas microSD de hasta 16 GB, ofrece soporte para radio fm y su pantalla tiene una resolución de 128 x 160 pixeles.

Características adicionales incluyen auriculares, linterna, cargador de batería, micrófono, servicio de mensajería, sistema de mensajería multimedia, además de soporte flash.

Telefunken TM260

Telefunken TM260

Este es un teléfono para adultos mayores, el cual destaca por su diseño elegante y moderno, además de que cuenta con un teclado alfanumérico y retroiluminado, en el cual encontramos teclas grandes, por lo que es adecuado para personas que experimentan algún tipo de dificultad visual.

Este teléfono además es compatible con audífonos, por lo cual es igualmente recomendable para personas que tienen problemas auditivos. La pantalla de este móvil es de 2.6 pulgadas a color, incluye además manos libres y un botón SOS que permite realizar llamadas de emergencia fácilmente.

No solo eso, este dispositivo viene con una ranura para tarjetas microSD, que permite ampliar la capacidad de almacenamiento hasta 32 GB. Junto con todo lo anterior, el teléfono es compatible con radio FM, cuenta con una cámara de 2 megapixeles y funciona con Bluetooth 3.0.

El móvil mide 10.8 x 2 x 5.5 cm, además que tiene un peso aproximado de 209 gramos, por lo tanto no representa ningún inconveniente para llevarlo en la mano o en el bolsillo. Utiliza una batería de iones de litio y permite la reproducción de archivos de audio en formato MP3.

Funcker C70

Funcker C70

Este es un teléfono móvil que cuenta con una pantalla de 2.4 pulgadas TFT con resolución de 320 x 240 pixeles. Utiliza una batería de 900mAh, además de que viene con linterna integrada, cámara de 0.3 megapixeles y soporte tarjetas microSD de hasta 8 GB.

El teléfono mide 102 x 45 x 13 mm, cuenta con indicadores de luz de batería y llamadas perdida en la tapa del dispositivo. Tiene un peso aproximado de 81.6 gramos, soporte la reproducción de audio mp3 e imágenes JPEG.

Destaca además por sus teclas de gran tamaño que permiten apreciar sin dificultades la numeración y las letras. Su diseño es plegable y viene con un botón de SOS para situaciones de emergencia, incluso se ofrece con una base cargadora para mayor comodidad.

Olympia Luna

Olympia Luna

Este es un teléfono móvil para personas mayores, disponible en color rojo y con botones de gran tamaño para facilitar su uso. Es un teléfono móvil plegable, con teclas grandes, pantalla de 2.4 pulgadas LCD con retroiluminación, cómoda marcación, además de que viene con un botón SOS dedicado fácilmente accesible.

Es compatible con la función de vibración, tiempo de visualización de fecha y hora, función de alarma, agenda, radio FM, incluso viene con una cámara integrada. También incluye linterna y permite utilizar dos tarjetas SIM de diferente número al mismo tiempo.

Su batería de iones de litio permite un tiempo en standby de 350 horas, mientras que su autonomía en tiempo de conversación es de gasta 6 horas. Sus dimensiones son de 102 x 52 x 16 mm y su peso aproximado con la batería incluida es de 80 gramos.

YINGTAI T31

YINGTAI T31

Se trata de un teléfono móvil para personas de la tercera edad, el cual cuenta con una pantalla de 2.4 pulgadas, teclas de gran tamaño, además de que se puede utilizar con dos números diferentes al mismo tiempo gracias a que incluye soporte para doble SIM.

Su diseño exterior es en color azul, mientras que su diseño interior es en color negro, además es plegable, incluye soporte para teclado de voz, números en letra grande de 24 puntos, radio fm, botón SOS, así como posibilidad de configurar hasta 5 números de emergencia.

La batería de este teléfono proporciona hasta 3 o 4 horas de tiempo de conversación, mientras que en espera el tiempo es de entre 1900 a 200 horas. Además, el teclado cuenta con un interruptor de bloqueo que evita las marcaciones accidentales.

Junto con todo lo anterior, este teléfono también cuenta con un reproductor de audio, recordatorio con luz LED de llamadas perdidas y mensajes, así como de batería baja.

¿Qué debes de buscar en un móvil para alguien mayor?

Por si alguno de los que te presentamos no te gusta, te vamos a dar unos consejos para que sepas qué buscar en un teléfono de este tipo.

Que sea sencillo de usar

No le compliques la vida a tu abuelo o abuela con las novedades. Bueno, suponiendo que no quiera…

Lo mejor es que le busques uno que sea lo más sencillo de usar.

Un tamaño de pantalla adecuado

Piensa que a esa edad las personas ya no ven como cuando eran jóvenes, así que te recomiendo que busques uno con una pantalla grande.

Cuanto mejor se vea, menos esfuerzo tendrá que hacer.

Teclas claras

Al igual que con la pantalla, puede que tenga problemas con el teclado, así que debe de ser lo más claro posible.

Mi recomendación es que tenga las teclas negras y las letras blancas.

Piensa en que sea de concha

A esa edad puede que no controle bien el dispositivo y puede que se le caiga, le caiga agua, etc.

Lo ideal es regalarle uno de concha para que se pueda cerrar y esté protegido de cualquier percance.

Botón de emergencia

¡Hay que estar pendiente de ellos!

Muchos de estos móviles disponen de un botón de emergencia por si pasa algo. Cuando se pulsa automáticamente llama a quien tenga programado.

Te recomiendo buscar uno con esta función.

Opinión final

Como ya hemos visto, existe una gama amplia de teléfonos móviles para personas mayores, cuya característica distintiva es la disponibilidad de un teclado con teclas grandes, que facilitan al usuario la marcación o la redacción de los mensajes.

Estos dispositivos también se destacan porque están diseñados pensando en ofrecer un dispositivo que sea cómodo, compacto y ligero. Lo que se busca es que sean teléfonos que no sean difíciles de llevar a todas partes y que por supuesto sean fáciles de manipular.

En la mayoría de los casos encontramos un botón SOS que resulta de gran utilidad para cuando la persona se encuentra en una situación de emergencia y no tiene tiempo para marcar o enviar un mensaje solicitando ayuda.

Esta claro que ninguno de estos teléfonos ofrece las características y especificaciones de gama alta que usualmente encontramos en los teléfonos inteligentes actuales. Sin embargo, para las personas mayores, es precisamente esta simplicidad tanto en diseño como en características, lo que los hace más útil y atractiva.

En cualquier caso queremos conocer sus opiniones acerca de estos teléfonos para adultos mayores y que compartan cualquier inquietud o sugerencia al respecto, incluso si conocen alguno otro móvil que valga la pena mencionar, también pueden compartirlo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad y la política de comentarios.

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: Raúl González Sedeño.

Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Se comunicarán los datos a Active Campaign para gestionar las comunicaciones con el usuario.

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos personales en mi página web tecnologiaencasa.com + info.