El mercado de teléfonos inteligentes evoluciona constantemente, por lo que nuevos dispositivos con nuevas tecnologías son introducidos regularmente.

Cuando antes la moda era lanzar teléfonos inteligentes con la pantalla más grande, ahora es común tener smartphones con la llamada pantalla infinita o incluso móviles con doble cámara frontal.

En este post queremos hablarte acerca de los mejores móviles que puedes encontrar actualmente en el mercado y que actualizaremos constantemente.

Por supuesto, el que un teléfono sea de gama media o alta y cuente con las mejores especificaciones, no lo hace el mejor y el más adecuado para todos los usuarios.

Cada quien tiene gustos, preferencias y necesidades diferentes y por lo tanto, lo que puede ser mejor para unos, puede no serlo para otros.

Por si tienes algún gusto específico te dejamos un listado de los mejores móviles:

En todo caso, te presentamos a continuación los que consideramos como los mejores teléfonos inteligentes en el mercado gracias a aspectos tales como las ventas que han tenido, el diseño, la pantalla, las especificaciones, el sistema operativo, las cámaras, la potencia o el rendimiento.

El mejor en este sentido y según nuestro punto de vista es el Huawei P10.

Huawei P10

Huawei P10

El Huawei P10 es un teléfono inteligente con pantalla de 5.1 pulgadas, memoria ram de 4 gb, además que cuenta con una capacidad de almacenamiento interno de 64 gb y funciona con Android 7.

Este dispositivo viene con un procesador con velocidad de procesamiento de 2.4 GHz, por lo cual puede soportar todas las tareas que se realizan habitualmente. Cuenta con una cámara dual Leica 2.0 que incluye tecnología de detección facial 3d.

Gracias a sus módulos de cámara de 20 MP + 12 MP, en conjunto con el zoom híbrido, se mejora la suavidad, la claridad, además de la sencillez del retrato. El teléfono cuenta con un diseño icónico, con un botón de encendido cóncavo que evita la activación accidental sin comprometer el diseño.

Cuenta además con sensor de huellas dactilares que se encuentra oculto debajo del cristal de la pantalla frontal, con lo cual hace que sea más fácil la navegación, además de que ofrece más espacio en la pantalla e incrementa la velocidad táctil.

El dispositivo cuenta con un cuerpo ultraligero y muy fino de 7 mm de grosor, con cámaras duales alineadas con la cubierta trasera.

El Huawei P10 se destaca también por su acabado con corte hiperdiamante, con lo cual mejora el brillo. Sus acabados exteriores igualmente destacan por su brillo intenso.

Moto G5

Motorola G5

El Motorola G de 5ª generación es uno de los mejores teléfonos inteligentes que se destaca por sus especificaciones, además de su pantalla FULL HD de 5 pulgadas. Este es un teléfono Android que cuenta con un diseño metalizado de alta calidad, cortado con diamante.

Su pantalla cuenta con una resolución de 1920 x 1080 pixeles, mientras que en su interior funciona con un procesador Qualcomm Snapdragon 430 de ocho núcleos con una velocidad de procesamiento de 1.4 GHz.

El teléfono además viene con una cámara principal de 13 megapixeles, así como una cámara frontal de 5 megapixeles con grabación de video de 1080p a 30 fotogramas por segundo. Por otra parte, este móvil cuenta con una capacidad de almacenamiento interno de 16 GB, mientras que su memoria RAM es de 3 GB.

Este móvil de Motorola funciona con Android 7.0 Nougat y destaca porque dispone de una vista previa para las actualizaciones y notificaciones a la que se accede simplemente con sacudir el dispositivo. Además solo basta con hacer un giro con la muñeca mientras lo sostienes para acceder directamente a la cámara.

Para desbloquear el teléfono simplemente tienes que tocar el lector de huellas dactilares, incluso esta característica te permite realizar compras en Play Store de una forma segura y sobre todo ni tener que utilizar una contraseña de acceso.

El dispositivo cuenta con una batería de 2800mAh que de acuerdo con el fabricante es altamente eficiente, además de que su cargador rápido de 10 W permite recargarlo en solo minutos. Respecto a su acabado, el Moto G5 destaca por su acabado de aluminio de gran calidad cortado con diamante.

Motorola Moto Z2 Play

Motorola Moto Z2 Play

El Motorola Moto Z2 Play cuenta con un diseño de aluminio fino de una sola pieza. Destaca también por su cámara dual con enfoque automático Pixels de 12 megapixeles y giro de muñeca para tomar fotos.

En su interior cuenta con un procesador de ocho núcleos Qualcomm Snapdragon 626 de 2.2 GHZ de velocidad de procesamiento. También incluye una memoria RAM de 4 GB, además de una capacidad de almacenamiento interno de 64 GB.

Cabe mencionar que el dispositivo cuenta con revestimiento de nanoparticulas altamente resistente al agua, por lo cual esta protegido tanto por dentro como por fuera. La batería de este teléfono de 3000mAh, ofrece una autonomía de hasta 30 horas con una sola carga.

Cuando es necesario hacer la recarga del teléfono, el cargador TurboPower proporciona hasta 8 horas de duración en tan solo 15 minutos.

El dispositivo además cuenta con lector de huellas dactilares para acceder con un solo toque. De esta manera no es necesario recordar contraseñas, aunque si se requiere de compatibilidad con la aplicación.

Gracias a su pantalla Super AMOLED full hd de 5.5 pulgadas con un elegante marco metálico, es posible visualizar fotos, videos y juegos con la máxima calidad, con colores vivos y detalles con gran nitidez.

El dispositivo tiene la capacidad de realizar múltiples tareas sin que su rendimiento se vea afectado. Además, el teléfono permite aprovechar todas las funcionalidades adicionales de los Moto Mods, por lo que se puede agregar un potente altavoz estéreo, incluso proyectar una película.

BQ Aquaris V Plus

BQ Aquaris V Plus

El BQ Aquaris V Plus cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas,una memoria RAM de 3 GB, además de una capacidad de almacenamiento interno de 32 GB.

Este es un dispositivo que funciona con dos nano sim, además de que ejecuta Android 7.1.2 Nougat, con actualización a Android 8 Oreo. La pantalla de este teléfono cuenta con una resolución de 1080 x 1920 pixeles.

Además el móvil es compatible con Bluetooth 4.2, tecnología GSM 4G y su capacidad máxima de almacenamiento puede alcanzar hasta 256 GB mediante el uso de una tarjeta microSD.

En su interior viene con un procesador Qualcomm Snapdragon de 8 núcleos y una velocidad de procesamiento de 1.4 ghz.

Honor 9

Honor 9

Este es un móvil que cuenta con una pantalla táctil IPS LED de 5.2 pulgadas con resolución FULL HD.

Además cuenta con un procesador HiSilicon Kirin 960 de 8 núcleos y una velocidad de 2.4 ghz. También cuenta con una memoria RAM de 4GB y una capacidad de almacenamiento interno de 64 GB, que se puede ampliar hasta 256 GB mediante el uso de una tarjeta microSD.

Honor 9 cuenta con una cámara dual de 20 y 12 megapixeles, además de una cámara frontal de 8 megapixeles. También incluye una batería de litio de 3200mah, así como todas las características más habituales de los teléfonos inteligentes actuales.

Este móvil se puede conseguir en tres colores, azul, negro y plata, además que destaca por su diseño atractivo y con los bordes redondeados. La duración de la batería es de 20 horas.

Xiaomi Mi A1

Xiaomi Mi A1

Este es uno de los mejores móviles Android que se destaca no solamente por su diseño moderno y elegante, sino también por sus especificaciones.

El Xiaomi Mi A1 cuenta con una pantalla FULL HD de 5.5 pulgadas, que además tiene cuerpo metálico con cristal curvado, frontal 2.5D, así como sensor de huellas dactilares en la parte trasera y funciona con el sistema operativo Android One.

En su interior este teléfono incluye un procesador Qualcomm Snapdragon 625 de 8 núcleos con una velocidad de procesamiento de hasta 2.0 GHz. También cuenta con un procesador Adreno 506, así como una memoria RAM de 4 GB y una capacidad de almacenamiento interno de 64 GB que se puede ampliar mediante el uso de una tarjeta microSD.

Respecto a la cámara trasera dual gran angular, esta es de 12 megapixeles con flash de dos tonos. También cuenta con una cámara frontal de 5 megapixeles en modo de belleza incluido. Este dispositivo soporte 4G y se puede utilizar con dos tarjetas sim diferentes con tecnología nano SIM.

Algo para destacar de la cámara dual de este teléfono tiene que ver con que puedes conseguir la mejor experiencia de uso al tomar una foto, editarla, después guardarla y luego compartirla, todo ello con un solo toque.

Este teléfono tiene únicamente 7.3 mm de espesor, esta fabricado con un cuerpo completamente metálico, con lineas de separación discretas y además es resistente a huellas. Su pantalla además es de cristal curvado, lo que significa que permite leer y visualizar contenido multimedia sin problemas.

El cristal incluso es altamente duradero gracias a que cuenta con el recubrimiento de protección Corning Gorilla Glass. Se puede conseguir en colores negro, oro, oro rosa y rojo.

Xiaomi Mi MIX 2

Xiaomi Mi MIX 2

Este es un teléfono Android que cuenta con una pantalla de 5.99 pulgadas con resolución de 2160 x 1080 pixeles. Utiliza un procesador de 4 núcleos Qualcomm Snapdragon con una velocidad de procesamiento de 2.45 ghz.

En su interior el Xiaomi Mi MIX 2 incluye una memoria ram de 6gb, así como una capacidad de almacenamiento interno de 64 gb. Es compatible con tarjeta sim dual, capacidad de zoom, carga rápida a través de usb tipo c y redes 4g lte, gsm.

Cuenta con una cámara frontal de 5 megapixeles y una cámara trasera de 12 megapixeles, sensor de luz ambiental, sensor de orientación, sensor de proximidad, además que ejecuta Android 7.1.1 y es compatible con Bluetooth 5.0.

Este teléfono también destaca por que tiene un cuerpo cerámico de una sola pieza, disponible únicamente en color blanco. No solo eso, el fabricante ha decorado la cámara con un reborde de oro de 18 quilates, lo que le agrega un lujo adicional.

Es un móvil que ofrece estabilización óptica de imagen 4 ejes gracias a la tecnología OIS que permite obtener fotos perfectas en cualquier condición.

Además, la unidad receptora de alta potencia cuenta con un canal de guía de sonido sintonizado, que básicamente permite que el usuario pueda recibir llamadas mucho más claras y definidas, incluso si se encuentra en entornos ruidosos.

Sony Xperia XA1

Sony Xperia XA1

El Sony Xperia XA1 es uno de los mejores móviles de la actualidad gracias a sus especificaciones de gama alta y su excelente diseño.

Este teléfono cuenta con un poderoso procesador de 8 núcleos MediaTek Helio P20 de 64 bits, en el cual cuatro de sus núcleos proporcionan 2.3 GHz de velocidad de procesamiento, mientras que los cuatro restantes brinda 1.6 GHz de velocidad de procesamiento.

También cuenta con una memoria RAM de 3 GB y una capacidad de almacenamiento interno de 32 GB, el cual se puede ampliar hasta los 256 GB mediante el uso de una tarjeta microSD.

Este teléfono inteligente de Sony también destaca por su pantalla HD de 5 pulgadas, la cual utiliza la tecnología de perfeccionamiento de imágenes, además de que es altamente resistente gracias a la protección Corning Gorilla.

En cuanto al diseño, este es un dispositivo que luce impecablemente elegante y fino, con un cuerpo sin bordes que facilita su manipulación con un marco que apenas si se puede ver.

El dispositivo cuenta con una batería de larga duración de 2300mAh, donde destaca la carga adaptativa Qnovo, la cual se encarga de supervisar el estado actual de la batería, incluyendo parámetros como la temperatura y la presión.

El dispositivo viene con una cámara de 23 megapixeles con sensor Exmor RS y objetivo f2.0, mientras que en la parte frontal también se ha dispuesto una cámara de gran calidad, en este caso de 8 megapixeles para selfies, la cual cuenta con un objetivo gran angular de 23 mm.

Una de las ventajas que ofrece este móvil Sony Xperia XA1 es que le permite a los usuarios utilizar Xperia Transfer Mobile, una aplicación mediante la cual se puede transferir todo el contenido desde cualquier teléfono Android o incluso dispositivo iOS, a este móvil Xperia.

También es posible acceder a Xperia Lounge, que en este caso es un servicio en el cual se puede disfrutar de películas, música y juegos. Igualmente se encuentra disponible Xperia Care, que brinda servicios al cliente con acceso a datos de soporte, ayuda de actualizaciones de software, diagnósticos y reparaciones.

Este teléfono se encuentra disponible actualmente en cuatro colores diferentes: blanco, dorado, negro y rosa, tiene un peso aproximado de 143 gramos y funciona con el sistema operativo Android 7.0 Nougat.

Samsung Galaxy S8

Samsung Galaxy S8

Los teléfonos de Samsung no podían faltar en esta lista y es por eso que incluimos uno de los mejores móviles Samsung en el mercado.

Se trata del smartphone Samsung Galaxy S8, un dispositivo que esta disponible y que cuenta con especificaciones de gama alta, además de un diseño muy atractivo.

El móvil viene con una pantalla infinita Quad HD de 5.8 pulgadas, lo que significa que no tiene bordes y en consecuencia se te permite apreciar con todo detalle las imágenes y el contenido.

También cuenta con un procesador 10nm Octa Core S, además de una cámara dual de 12 megapixeles OIS + una más de 8 megapixeles.

Hay que decir también que este es un teléfono resistente al agua y al polvo, sin mencionar que cuenta con un sistema de reconocimiento de iris. También incluye en su interior una memoria ram de 4 GB, además que su capacidad de almacenamiento interno es de 64 GB.

Por lo que respecta a su diseño, este es un dispositivo que tiene un perfil de 8 mm y un peso aproximado de 155 gramos. Su pantalla de 5.8 pulgadas ofrece una resolución de 1440 x 2960 pixeles y todo ello funciona con una batería de 3000mAh.

El dispositivo cuenta además con sensor acelerómetro para auto rotación, sensor de proximidad para el apagado automático, sensor giroscopio, así como barómetro, lector de huellas dactilares, monitor de ritmo cardíaco y en cuanto a sistema operativo, funciona con Android 7.0 Nougat.

Respecto a la conectividad de este teléfono, el Samsung Galaxy S8 es compatible con GPS con soporte A-GPS Y GLONASS, EDGE, 3G HSDPA, 4G LTE, así como WiFi, Bluetooth 5.0 y también es compatible con la tecnología de comunicación NFC.

Samsung Galaxy Note 8

Samsung Galaxy Note 8

Llegamos al final de esta lista de los mejores teléfonos disponibles. En este caso también es otro dispositivo de la marca Samsung, el cual cuenta con la pantalla más grande de todos los aquí presentados.

El Samsung Galaxy Note 8 es un teléfono inteligente libre que destaca por su impresionante pantalla infinita, la cual al ser mucho más amplia que la de los teléfonos convencionales, ofrece más espacio no solo para visualizar de mejor forma el contenido, sino también para hacer más cosas con el bolígrafo digital.

Hablando precisamente del S Pen, este bolígrafo permite dibujar emojis para que el usuario puede demostrar lo que siente o lo que escribe a través de sus mensajes o sobre una foto, incluso se puede enviar como si se tratase de un mensaje escrito a mano.

Gracias a las cámaras que incorpora el dispositivo se pueden tomar fotos más nítidas y más estables, incluso en condiciones de poca luz. El dispositivo ofrece gran rendimiento tanto al descargar juegos o al realizar múltiples tareas debido a su poderoso procesador móvil de 10 nm y sus 6 GB de memoria RAM.

Las especificaciones técnicas del Samsung Galaxy Note 8 incluyen, un procesador de ocho núcleos con velocidades de 2.3 y 1.7 ghz, además tiene una pantalla principal de 6.3 pulgadas rectángulo completo, con esquinas redondeadas y una resolución Quad HD+ de 2960 x 1440 pixeles.

La tecnología que utiliza esta pantalla es Dual Edge Super AMOLED, además que ofrece 16 millones de colores. Cuenta con cámara dual de 12 MP + 12 MP y una cámara frontal de 8 mp.

En su interior encontramos una memoria RAM de 6 GB, mientras que su capacidad de almacenamiento interno es de 128 GB, la cual se puede expandir hasta 256 GB mediante tarjetas microSD.

Este teléfono soporta redes GSM850, GSM900, DCS1800 y PCS1900, además es compatible con 3G TD-SCDMA, 4G TDD LTE y se puede utilizar un sim único del tipo nano-SIM.

En cuanto a conexión, ofrece interfaz USB Type-C, entrada para auriculares estéreo de 3.5 mm, sincronización con PC mediante Smart Switch, NFC, Bluetooth 5.0, WiFi, GPS y WiFi Direct.

Sae puede conseguir en dos colores: dorado y negro.

Consideraciones finales

Como hemos podido ver, todos estos son los mejores teléfonos móviles en la actualidad debido a que combinan un excelente diseño con especificaciones, características y precio.

Destaca en varios de estos móviles, la pantalla infinita, que es una nueva característica que los teléfonos más recientes ya incluyen.

Igualmente para mencionar los potentes procesadores, además de las capacidades de almacenamiento interno, la memoria RAM y por supuesto el hecho de que todos ellos vienen con una de las versiones más recientes del sistema Android.

La gama de precios al igual que los modelos y diseños es muy variada, sin embargo son dispositivos que valen cada Euro, sin mencionar que su calidad esta prácticamente garantizada por fabricantes ámpliamente reconocidos como el caso de Samsung, Sony, Xiaomi, Motorola o Huawei.

De cualquier forma siempre valoramos su opinión y esta vez por supuesto queremos saber lo que piensan acerca de estos móviles,sus características, diseño, etc. Seguramente alguno de vosotros considerará que se ha quedado fuera de esta lista un dispositivo en particular.

Por ello queremos que nos compartáis lo que pensáis y si estarías dispuestos a pagar el precio de lo que vale cualquiera de estos dispositivos.

En muchos casos es probable que como consumidores opten por dispositivos quizás no tan poderosos ni visualmente tan llamativos, pero que les sirven para realizar sus actividades diarias.

Imagen: Shutterstock

2 comentarios en “Los mejores móviles precio calidad del mercado que puedes comprar”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad y la política de comentarios.

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: Raúl González Sedeño.

Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Se comunicarán los datos a Active Campaign para gestionar las comunicaciones con el usuario.

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos personales en mi página web tecnologiaencasa.com + info.