Las mejores novelas interactivas para disfrutar en tu Android

Puede que pienses que eso de leer no es para ti o que no es algo que te guste hacer desde tu Android. Bien, pues desde hoy eso va a cambiar con las mejores novelas interactivas para tu Android. No es nada nuevo pero quizá no las conocías. Yo sabía que este tipo de libros existía desde hace mucho pero lo que no esperaba era verlos y leerlos en mi móvil.

Por si no lo sabes una novela interactiva es una narración en la que según se desarrolla la historia nos dan opciones de elegir caminos y decisiones que te llevan a uno u otro desenlace. Siendo sincero he descubierto este tipo de apps hace poco y ya estoy totalmente enganchado. Es por eso que hoy os traigo una pequeña lista de las mejores que he encontrado por el momento.

Madrid Zombi

Madrid Zombi fué de las primeras novelas interactivas que probé en mi Android y una muy grata experiencia. Encarnaremos a un superviviente de un apocalipsis Zombi en la ciudad de Madrid que llevará nuestro nombre o el deseado por nosotros y por encima decidiremos quien es. Ahora es cuando comienza la historia en la que solo tú decides tus pasos y solo tú eres responsable y sufridor de sus consecuencias.

Madrid Zombi para Android

Bajo mi punto de vista Madrid Zombi es una muy buena App. La historia esta bastante bien, la ambientación con su música de fondo y algún que otro efecto visual es impresionante, cuenta con auto guardado, su dificultad es alta y eso siempre es de agradecer. Yo acabé muerto al menos 3 veces y eso solo en el capitulo 1. Si le tuviera que poner un pero sería su corta duración en la versión gratuita.

Madrid Zombi tiene 162 mil palabras, 1.108 paginas y 32 canciones de ambientación  que nos acompañan durante la lectura. Fue actualizada el 3 de Noviembre de 2016, tiene clasificación PEGI 12, requiere Android 4,1 o versiones superiores y tiene una nota de 4,9 otorgada por 1.232 usuarios.

Te quedas con ganas de más y tras el primer capítulo ya nos pide comprar los siguientes. Realmente no es nada caro pero creo que enganchar un poco más al publico no habría estado mal.

Madrid Zombi
Madrid Zombi

El destino de Ámbar

Esta novela interactiva va más lejos aun. El destino de Ámbar nos permite una creación del personaje muy completa o si no te quieres complicar también nos da la posibilidad de elegir uno de los predeterminados. Su diseño es de alabar en todo momento, personajes, menú, mapas, inventarios e incluso las ilustraciones a todo detalle que vamos descubriendo a lo largo de nuestro recorrido son espectaculares.

destino ambar novela interactiva para android

A parte de todo esto si le añadimos el poder jugar sin la necesidad de una conexión puede que sea de las mejores App del estilo que haya visto por el momento.

El destino de Ámbar tiene una nota de 4,4 obtenida por 1.220 opiniones, está clasificada con PEGI 3, su última actualización se llevo a cabo el 3 de Octubre de 2016 y requiere Android 4.1 o superior.

El Destino de Ámbar
El Destino de Ámbar
Developer: Pensódromo
Price: Free

La defensa de Barnklaw

Combinando a la perfección la novela interactiva y los juegos clásicos de rol. La defensa de Barnklaw nos lleva a un mundo medieval lleno de fantasía y aventuras. Aunque aquí no podemos crear un personaje desde cero los diseños de protagonistas que nos ofrece están muy bien. Nuestro héroe ira adquiriendo recurso e irá mejorando mientras jugamos, sin duda otro buen detalle.

El juego combina la narración con imágenes reales y dibujos ,cuenta con auto guardado, lo malo que le veo es que necesita en todo momento de conexión y tan solo estamos hablando de leer.

la defensa de barnklaw novela interactiva para android

Esta novela interactiva tiene clasificación PEGI 12, tiene una nota de 4,6 con 1.753 opiniones y fué actualizada por última vez el 19 de Septiembre de 2016. Precisaras de un Android 4.2 o superior.

La Defensa de Barnklaw
La Defensa de Barnklaw
Developer: Rollpath
Price: Free

Adventure Game

Siguiendo en la linea de juegos de rol también tenemos Adeventure Game. En esta ocasión el desarrollo del personaje también es super completo, tanto que seremos nosotros quien elegiremos como repartir nuestros puntos por los atributos como vemos en la imagen de abajo.

La música acompaña con muy buena ambientación y aunque no he jugado demasiado a esta novela interactiva parece que su historia pinta bien. El punto negativo que le veo de momento es su lectura ya que se hace más dificil por el pequeño tamaño de sus letras.

adventure game novela interactiva para android

Aunque solo tiene 20 votos en Google Play cuenta con una nota de 4,4, está clasificado como PEGI 12, fué actualizado por última vez el 30 de Octubre y requiere Android versiones 2.3 o superior.

Yo le daría una oportunidad.

Adventure Game
Adventure Game
Developer: Lomoda Studios
Price: Free

Lovecraft Collection

Para terminar y saliendo un poco de este género de aventuras y volviendo al terror os traigo Lovecraft collection, una forma muy diferente de leer que os recomiendo fervientemente y más si sois amantes de H.P Lovecraft. Tenéis que echarle un vistazo y os aseguro que no os dejará indiferentes.

lovecraft collection novela interactiva para android

La historia es corta pero merece la pena. Yo la leí en solo una noche antes de dormirme y me cautivó. Ya estoy deseando que saquen más volúmenes. Ten en cuenta que se trata de relatos cortos, así que ya sabia a lo que venía.

Lovecraft Collection tiene una nota de 4,8 otorgada por 2.282 usuarios, clasificación PEGI 12, su última actualización se realizó el 13 de Agosto y requiere de Android 4.0.3 o superiores.

Recomiendo que todos estos libros interactivos se lean con unos auriculares. Gana mucho. Esto es todo por el momento si veis alguno que no haya nombrado y lo merezca dejádmelo en los comentarios. Como siempre espero que os haya gustado y nos vemos muy pronto.

avatar
el más nuevo el más antiguo el más votado
Deiloops!
Invitado
Deiloops!

Gracias por las recomendaciones, por el momento llegue aquí por Madrid Zombi, ¿la recomiendo? si.