Las mejores tablets para niños y una guía de compras para elegir la más adecuada

Mejores tablets para niños

Las tablets se han convertido en dispositivos prácticamente indispensables para que los niños se involucren y aprendan a interactuar con la tecnología que más adelante será parte de su día a día.

Por ello es importante para los padres conocer las mejores opciones disponibles actualmente no solamente en términos de diseño y tamaño, sino también del contenido adicional que incluyen estos dispositivos.

En muchos casos las tablets para niños vienen equipadas con aplicaciones y juegos educativos que promueven el desarrollo de sus habilidades cognitivas, mejoran su memoria y facilitan su concentración.

A continuación te compartimos las mejores tablets Android para niños, de las cuales la Alcatel OneTouch Pixie 3 consideramos es la opción más adecuada para los pequeños, por si quieres ahorrarte la lectura.

Para cada dispositivo detallamos sus características y especificaciones, así como disponibilidad y algunos consejos a tener en cuenta a la hora de la compra de este dispositivo.

Alcatel One Touch Pixie3

Alcatel OneTouch Pixie 3

Se trata de un dispositivo que cuenta con una pantalla IPS de 10.1 pulgadas y una resolución de 800 x 1200 pixeles.

En su interior la Alcatel OneTouch Pixie 3 viene con una memoria RAM de 1 GB, junto con una capacidad de almacenamiento interno de 4GB. Si lo desea, el usuario puede expandir su capacidad de almacenamiento mediante una tarjeta microSD.

En la parte frontal cuenta con una cámara de 2 megapixeles que sirve para tomar selfies y realizar video llamadas. En la parte trasera se encuentra la cámara principal de 5 megapixeles para capturar fotos y videos con una mayor calidad.

El dispositivo viene con altavoces integrados y soporte para las diferentes aplicaciones de Google como el caso de Gmail, Google Chrome, Google Drive, Google Play, YouTube, Google Music, Google Maps, entre otras.

Gracias a que utiliza un procesador de 1.3 GHz de velocidad de procesamiento, la tablet ejecuta sin problemas Android 5.0 Lollipop. Además permite tener múltiples cuentas de diferentes usuarios para que no solo los pequeños puedan utilizarla.

No solo eso, tiene activadas las llamadas de voz para que se puedan atender las llamadas sin necesidad de utilizar otro dispositivo.

Incluso esta tablet se puede conectar a dispositivos periféricos como pendrives, discos duros externos, cámaras digitales, impresoras, etc. Mide 25.6 cm de altura y 15.5 cm de ancho, mientras que su peso aproximado es de 495 gramos.

Por lo que respecta a su disponibilidad, la puedes conseguir en Amazon y únicamente está disponible en color blanco.

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos.

GBtiger L701

GBtiger L701

Esta es una tablet Android para niños que les permite explorar el mundo mediante el uso de juegos y aplicaciones educativas, vídeos e imágenes.

La GBtiger L701 cuenta con una pantalla de 7 pulgadas, la cual ofrece una resolución de 1024 x 600 píxeles. Esto significa que se tiene una excelente visión con todos los detalles de color natural y una experiencia visualmente más atractiva.

En su interior está impulsada por un procesador Allwinner Quad A33 Core, funcionando con el sistema operativo Android 4.4. En su conjunto ofrece un rendimiento óptimo, rápido y fluido.

Además viene con una memoria RAM de 512 MB, así como una memoria RAM de 8 GB que se puede ampliar hasta 32 GB mediante una tarjeta microSD.

El dispositivo también viene con una funda de protección disponible en varios colores, es compatible con WiFi, MicroUSB, además que incorpora una cámara frontal y trasera de 2 megapixeles con enfoque automático y optimizada para la grabación de vídeos en HD.

Soporta funciones como grabación de sonidos, calendario, calculadora y viene con entrada para auriculares. Mide 18.40 cm de largo, 12.20 cm de ancho y 0.90cm de alto, en tanto que su peso aproximado es de 911 gramos.

Actualmente está tablet se puede conseguir en Amazon en colores rojo y blanco y os te la recomiendo como un magnífico regalo para los pequeños de la casa.

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos.

Yuntab Q88H

Yuntab Q88H

La Yuntab Q88H que cuenta con una pantalla táctil HD capacitiva de 7 pulgadas, la cual ofrece una resolución de 1024 x 600 pixeles. La pantalla además está protegida para evitar los arañazos y el polvo.

Es una tablet para niños que tiene compatibilidad con WiFi, por lo que los niños pueden disfrutar del contenido en Internet como videos y música. También cuenta con una cámara frontal y otra trasera de 0.3 megapixeles.

En su interior el dispositivo está impulsado por un procesador Allwinner A33 de 1.5 GHz de velocidad de procesamiento, por lo que se puede navegar por las páginas en la web, ver videos de YouTube sin ningún inconveniente.

Cuenta con una memoria RAM de 512 MB, mientras que su capacidad de almacenamiento interno es de 8GB. Funciona con Android 4.4 como sistema operativo, lo que significa que puedes instalar juegos y aplicaciones para que los pequeños pasen horas y horas divirtiéndose.

También soporta múltiples cuentas de usuario en caso de que se tengan varios hijos, incluso los padres pueden establecer un límite de tiempo en cuanto a la reproducción de tal manera que con ello se contribuye a generar buenos hábitos en los pequeños.

Otro de los aspectos a destacar de esta tablet infantil es que viene con la tienda de aplicaciones iWawa Store, desde donde se pueden descargar aplicaciones gratuitas de forma ilimitada, especialmente apps educativas con todo tipo de contenido para niños con edades de entre 3 a 10 años.

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos.

Artille ATL-21T

Artizlee ATL-21T

Esta es otra de las mejores tablets para niños que funciona con Android. Se trata de un dispositivo desbloqueado, ideal para que los niños den sus primeros pasos en el emocionante mundo de la tecnología.

La Artille ATL-21T cuenta con un pantalla IPS HD de 10.1 pulgadas y una resolución de 1280 x 800 píxeles. Tiene capacidad para reproducir vídeos de 1080p con fluidez, sin mencionar que viene con una memoria interna de 16GB y una memoria RAM de 1GB.

Lo genial es que se puede ampliar su capacidad de almacenamiento interno mediante el uso de una tarjeta TF de hasta 32GB. No solo esto, esta soporta la tecnología OTG, lo que significa que se puede conectar al ordenador para transferir archivos rápidamente.

Los pequeños además tendrán la oportunidad de acceder a sus redes sociales, incluso realizar vídeo llamadas mediante Skype, ver vídeos de YouTube, así como navegar por Internet. Utiliza un procesador ARM 7100 de 1.30 GHz, por lo que puede ejecutar juegos y aplicaciones sin problemas.

Viene con dos cámaras, una frontal de 2 megapixeles y una cámara trasera de 5 megapixeles con flash incluido. También es compatible con GPS, Bluetooth y múltiples formatos de audio, vídeo e imágenes, incluso puede grabar sonidos y visualizar libros electrónicos.

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos.

Lenovo Tab3-710F

Lenovo Tab3-710F

La Lenovo Tab3-710F es un modelo para niños de 7 pulgadas, ideal para el entretenimiento multimedia. La tablet cuenta con una pantalla IPC LCD de 7 pulgadas, con una resolución de 1024 x 600 pixeles, lo que permite visualizar el contenido con gran calidad.

También cuenta con una cámara principal en la parte trasera de 2 megapixeles, así como una cámara secundaria en la parte frontal en este caso de 0.3 megapixeles. Esta cámara tiene la capacidad de grabar video de 720p a 30fps.

En su interior esta tablet cuenta con un procesador Médiate MT8127 de cuatro núcleos y una velocidad de procesamiento de 1.3GHz. También viene con una memoria RAM de 1 GB, así como una memoria ROM de 8GB.

Es compatible con WiFi, Bluetooth 4.0, GPS e incluso una ranura para tarjetas microSD que permite expandir la capacidad del almacenamiento interno hasta 64 GB. Funciona con Android 5.0 Lollipop, con posibilidad de actualizar a Android 6.0 Marshmallow.

Este dispositivo de Lenovo permite disfrutar hasta 10 horas visualizando series, jugando o navegando por las diferentes redes sociales. Tiene unas dimensiones de 11.3 x 0.9 x 19 cm, mientras que su peso aproximado es de 998 gramos.

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos.

Alldaymall

Alldaymall

La Alldaymall es un dispositivo que ofrece todas las características necesarias para que las pequeñas puedan disfrutar del contenido que más les gusta y aprender un poco más sobre el uso de estos dispositivos.

Viene con un procesador de cuatro núcleos y una velocidad de procesamiento de 1.3 GHz. También incluye una memoria RAM de 512 MB y una memoria interna de 8 GB, la cual se puede incrementar hasta 32 GB mediante tarjetas microSD.

Cuenta con una pantalla táctil LCD de 7 pulgadas con una resolución de 1024 x 600 pixeles, es compatible con Skype, Netflix, Facebook, además de YouTube y otras plataformas sociales. Viene con una cámara doble, soporta WiFi y Bluetooth y además funciona con Android 4.4.

La batería de esta tablet es de 2500mAh, con duración de 3 horas, cuenta con una salida USB puerto, conecto de auriculares estéreo, además de altavoz y micrófono. También viene con Google Play Store preinstalada, lo que significa que se pueden descargar aplicaciones y juegos gratis.

Sus dimensiones son de 18.2 x 12.1 x 1.1 cm y su peso aproximado es de 290 gramos.

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos.

FunDoTab

FunDoTab

Continuando con este listado de las mejores tablets para niños, ahora te compartimos este dispositivo que igualmente esta optimizado para los más pequeños del hogar.

La FunDoTab funciona con un procesador de cuatro núcleos, una memoria RAM de 512 MB y una capacidad de almacenamiento interno de 8 GB.

Ejecuta el sistema operativo Android 4.4, tiene una pantalla táctil capacitiva con una resolución de 1024 x 600 pixeles, por lo que se puede visualizar contenido multimedia con excelente calidad.

Tiene una cámara frontal de 0.3 megapixeles, mientras que su cámara trasera es de 2.0 megapixeles. Se pueden grabar sonidos, además viene con micrófono integrado, soporta la conectividad WiFi, tiene un conector para auriculares y se puede cargar mediante cable micro USB.

Respecto a sus dimensiones es una tablet que mide 29.6 x 14 x 5.6 cm y su peso aproximado es de 599 gramos.

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos.

VTech

VTech

Esta es una tablet para niños mayores de 3 años, ideal para que aprendan y se diviertan jugando. Cuenta con una pantalla LCD a color, además de teclado QWERTY y 60 actividades para que los niños puedan aprender fácilmente.

La VTech tiene 3 niveles de dificultad, además de que su tamaño es perfecto para que los pequeños puedan manipularla sin problemas. Con esta tablet los niños pueden aprender las silabas, las iniciales y las vocales, además también aprenden matemáticas, ciencias animales, creatividad y lógica.

Cuenta con un control de volumen y contraste, ideal para que los niños aprendan las letras y respondan ante algunas actividades. La tablet tiene un peso aproximado de 581 gramos y se puede conseguir en color rosa o multicolor.

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos.

TURNMEON

TURNMEON

Esta es un modelo de 7 pulgadas con una resolución de pantalla de 1024 x 60 pixeles. Cuenta con un procesador de 1.3 Ghz, además de una memoria RAM de 1 GB, así como una memoria ROM de 8 GB.

La Turnmeon viene con una cámara web de 0.3 megapixeles, así como una cámara dual de 0.3 megapixeles. Es compatible con WiFi, sensor-G, además que su varia de iones de litio de 3000mAh ofrece una autonomía de 3 a 4 horas de trabajo.

La tablet se vende con una funda de silicona para protección, así como con 10 tarjetas scan de animales y gracias a que cuenta con la tienda de aplicaciones iWawa, se pueden descargar juegos y apps educativos de forma gratuita.

Sus dimensiones son de 18.4 x 0.9 x 12.2 cm, mientras que su peso aproximado es de 399 gramos.

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos.

WeVool EOS Blue

WeVool EOS BLUE

Esta tablet Android para niños cuenta con una pantalla de 7 pulgadas y una resolución de 1024 x 600 pixeles. En su interior está impulsada por un procesador de cuatro núcleos de 1.2 GHz en velocidad de procesamiento.

También viene con una memoria DDR3 RAM de 1GB, además de una capacidad de almacenamiento interno de 8 GB que se puede expandir hasta 32GB mediante tarjetas microSD. La tablet funciona con Android 5.1.1, es compatible con WiFi, Bluetooth y cuenta con dos cámaras, una de 2 megapixeles y otra más de 0.3megapixeles.

Sus dimensiones son de 24 x 7 x 16 cm y su peso aproximado es de 449 gramos. Tiene soporte para múltiples formatos de imagen, audio y video, además viene con aplicaciones preinstaladas y control de seguridad parental.

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos.

Fisher Price

Fisher-Price

Esta no es propiamente una tablet de niños en el sentido estricto de la palabra, pero sin duda que ofrece una gran cantidad de aprendizaje y entretenimiento a los pequeños.

La Fisher Price les enseña las letras, así como palabras sencillas, imágenes de animales y diferentes conceptos básicos que ellos pueden asimilar y reconocer.

Para gozo de los niños, la pantalla de la tablet se ilumina y parpadea con la música y las frases que van apareciendo. Permite además cambiar los aprendizajes conforme el niño va creciendo, lo que significa que en toda su etapa de desarrollo pueden aprender cosas nuevas, de hecho viene con 3 diferentes niveles de aprendizaje.

Lo genial es que los niños pueden pulsar los botones de la tablet que simulan las aplicaciones y con lo cual activan las secciones de aprendizaje.

El dispositivo también emite varias canciones, frases, así como sonidos con los tres niveles de juego. En el primer nivel recomendable para niños de 6 meses, los pequeños exploran las primeras palabras y los sonidos.

En el nivel 2, a partir de 12 meses, se motiva a los niños para que interactué con las preguntas e indicaciones que se muestran en pantalla. El nivel 3, para niños de 18 meses, se puede dar rienda suelta a la imaginación y divertirse a lo grande con el juego de imitación.

Esta tablet de niños mide 28 x 4 x 20.5 cm, tiene un peso aproximado de 422 gramos.

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos.

VTech DigiGo

VTech DigiGo

Este tablet para niños se caracteriza por ofrecer una conexión a Internet segura mediante WiFi para que los niños puedan chatear sin inconvenientes con familiares y amigos, en todo momento con la supervisión de los padres. Viene con 14 aplicaciones para niños incluidas, más dos aplicaciones de descarga gratis.

La DigiGo cuenta con cámara giratoria para hacer selfies con más de 50 divertidos efectos, además de que dispone de una estructura protectora anti-golpes, una pantalla táctil de 4.3 pulgadas, así como una batería recargable integrada. En su interior viene con 4 GB de memoria interna que se puede expandir mediante el uso de una tarjeta microSD.

También incluye muchas características útiles para los niños como el caso de Kit Connect, un servicio con el cual los pequeños pueden enviar y recibir mensajes escritos y de voz, emoticones, además de fotos o dibujos.

Hay más de 350 aplicaciones adicionales en Explor@ Park para incrementar el contenido que ya trae el tablet. Incluye una sección de juegos, además que los niños pueden escuchar sus canciones favoritas gracias a su reproductor mp3 integrado.

Además de lo anterior, el tablet cuenta con reloj y alarma, álbum de fotos, así como diferentes tonos de mensaje. La interfaz del dispositivo se encuentra en español e incluye dos punteros, correa, así como cargador AV y cable USB. En términos generales una tablet para niños que ofrece lo necesario para que se diviertan y aprendan.

El dispositivo tiene un peso aproximado de 640 gramos.

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos.

¿Cómo elegir el mejor tablet para tus hijos?

Cómo elegir un buen tablet para tus hijos

Te vamos a dar unos consejos para que sepas que dispositivo elegir para tus hijos en el caso de que prefieras elegir por ti mismo.

Que esté protegido para golpes

El tablet que elijas de preferencia debe contar con una estructura de silicona o algún otro material parecido que te permite proteger el dispositivo ante una caída o el uso rudo que le dan los niños.

Aunque siempre puedes ponerle una funda  así proteger cualquiera, aunque es mejor buscar dispositivos que sean más duros para el día a día.

Que tenga un diseño bonito

A los niños les encantan las cosas que sean visualmente llamativas, por lo que incluso si el tablet tiene excelentes especificaciones, pero un mal diseño, a los pequeños puede simplemente no gustarles.

Asegúrate entonces de escoger un tablet que cuente con un estilo atractivo, con colores que sean llamativos y con un diseño que sea adecuado para que los niños puedan manipular el dispositivo fácilmente.

Que se le pueda ampliar la memoria

Este es un aspecto muy importante ya que en ocasiones los tablets para niños no vienen con una gran cantidad de almacenamiento interno.

La posibilidad de ampliar la memoria ROM permite que se puedan instalar mucho más juegos y aplicaciones, además de guardar fotos, música y vídeos.

El tamaño de la pantalla es importante

Una tablet con pantalla de 8 pulgadas es probablemente la opción más indicada ya que a los niños les fascina ver los vídeos y jugar en un dispositivo con una pantalla más amplia.

Un campo de visión más grande también les permite disfrutar de mejor manera los juegos y las aplicaciones.

Con buenas prestaciones para no quedarse colgado

El tablet para niños que elijas debe ejecutar las aplicaciones y los juegos sin ningún problema. No debe experimentar cuelgues al navegar por Internet o ver videos en YouTube.

Por ello asegúrate que sea un dispositivo con un buen procesador y que incluya una memoria RAM de por lo menos 1GB.

Accesorios recomendables

También es recomendable que compruebes si el tablet viene con acciones extra como soportes, carcasas de protección, fundas, etc.

Soporte para coche

Soporte de coche para tablets

También es buena idea que consideres la posibilidad de que el tablet cuente con soporte para el coche. De esta manera los niños podrás divertirse con el tablet mientras salen de viaje.

El modelo de iKross es universal y compatible para todos los modelos de entre 7 y 10,2 pulgadas.

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos.

Tarjeta de memoria

SanDisk Ultra microSD 32 GB

Muchas tablets no incluyen ranura para tarjetas de memoria externa, lo cual es un problema al momento de que querer incrementar su capacidad de almacenamiento. Piensa en este aspecto al momento de escoger el mejor tablet para tu hijo.

Hicimos hace tiempo una guía completa para elegir la tarjeta adecuada y te recomendamos algunos modelos muy interesantes, pero te dejamos un modelo más que adecuado y con buen precio.

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos.

Fundas

Funda tablet para niños

Una funda es necesaria para mantener protegido el tablet, por ello conviene comprobar que el dispositivo que te interesa comprar venga con este accesorio adicional.

De todas maneras puedes hacer una búsqueda en Amazon y verás que las hay de todos los tamaños, modelos y colores.

¿Qué te han parecido estos tablets?

Al final, como puedes ver, son muchas las opciones disponibles para escoger el mejor tablet para niños.

Ante todo debes priorizar la calidad en cuanto a diseño, hardware y software, preferentemente optando por aquel dispositivo que satisfaga las necesidades de tu pequeño.

Y por cierto, si buscas un tablet para ti, también tenemos un listado de los mejores tablets para los padres.

Esperamos que esta guía te haya gustado y si tienes alguna duda, te escuchamos (o leemos) en los comentarios.

Please to comment