Los mejores traductores que puedes usar en tu móvil Android

mejores traductores

Hoy en día aprender dos idiomas o más es algo de mucho beneficio para las personas, pero en ocasiones por falta de tiempo es imposible iniciar clases y tener la capacidad de manejar más que el nativo, así que no te preocupes en las situaciones que ameriten poder entender algo que no está en tu idioma, tienes en el bolsillo tu móvil, el cual puede servirte, ya que allí puedes encontrar los mejores traductores.

Se trata básicamente de aplicaciones Android que te sacarán de apuros en el momento que así lo requiera, y lo mejor de todo es que no solamente se especializan en un idioma, sino en varios en especial. Cabe destacar que algunos son un poco más completos que otros, pero siempre dependerá de las necesidades de cada usuario.

Así que a continuación conoceremos los mejores traductores para tu móvil Android disponibles en el Google Play Store.

Google Translator

Una de las apps más completas y descargadas sin duda alguna es el Google Translator, la cual es la oficial de Android y que es una de las mejores herramientas que se pudieron haber agregado al sistema operativo, esto debido a que se tendrá la capacidad de hablar, escribir o hasta incluso una fotografía con texto que se puede traducir en un nuevo letrero, algo sumamente fascinante.

Se trata de una de las aplicaciones que tiene a disposición de los usuarios un total de 32 idiomas diferentes en forma hablada, es decir que la persona ingresa a la app y selecciona la opción de hablar y con el micrófono de tu móvil puede hablar en su idioma y el traductor podrá desplegar la traducción en el idioma seleccionado en la pantalla.

Pero no todo queda allí con el Google Translator ya que también tiene la capacidad de traducir hasta 93 idiomas pero en forma escrita, es decir que debes de teclear el texto que necesitas conocer en otra lengua.

google translate

Otro de los puntos más fuertes que forman parte de esta app de Google es que tiene la capacidad de ofrecer a los usuarios utilizar la app en modo offline, por ejemplo si te pierdes en otro país es que no es el tuyo y no tienes una conexión estable de datos, puedes traducir algunas palabras básicas, como por ejemplo preguntar a un habitante en donde se encuentra algún hotel cercano para pasar la noche.

Sin duda alguna dentro de los mejores traductores para móviles Android es éste, a pesar de que no es perfecto en lo que se refiere a la calidad, pero vaya que es bastante entendible y es uno de los más utilizados por las personas.

Traductor de Google
Traductor de Google
Developer: Google LLC
Price: Free

Voice Translator

Si la primera opción no te ha parecido la mejor por ser de las predeterminadas que Android utiliza en todos los dispositivos, el Google Play Store siempre cuenta con otras opciones interesantes en su repertorio, una de ellas es la de Voice Translator, la cual se especializa en traducir mensajes de voz de modo intuitivo y lo mejor de todo de forma rápida.

Tras haber instalado la aplicación en tu móvil solamente debes de pronunciar la palabra y la frase que necesitas obtener en el idioma deseado y Voice Translator te desplegará en la pantalla lo que necesitas. Cabe destacar que para sacar el mayor provecho posible a esta app necesitarás de un móvil con un excelente reconocimiento de voz.

voice translator

Me ha parecido una excelente opción para traducir en Android, especialmente en momentos en los que nos es imposible poder escribir, como por ejemplo cuando vamos conduciendo y necesitamos una traducción de inmediato. La app tiene la capacidad de soportar más de 80 idiomas diferentes.

Voice Translator (traducir)
Voice Translator (traducir)

Language Translator

No cabe ni la mejor duda que los usuarios principiantes de Android buscan algo mucho más fácil y a la vez intuitivo que combine muy bien con una interfaz sencilla de poder manipular.

Así que dentro de todo Google Play en el tema de los traductores el mejor en este sentido es el Language Translator, ya que solamente debes de teclear la palabra o frase que necesitas y seleccionar el idioma en el que lo deseas traducir y listo en la pantalla verás el resultado que buscar.

language translator

Lo mejor de esta app que puedes descargar de forma gratuita en el Google Play Store es que puede soportar hasta más de 90 idiomas. Además tiene la capacidad de realizar traducciones de documentos, palabras aisladas entre algunos otros que siempre son un poco complicado de conseguirlas en los diccionarios, además de aburrido.

Traductor de idiomas
Traductor de idiomas

Así que sin lugar a dudas estás son los mejores traductores que puedes conseguir en tu móvil Android, algunos son un poco más completos y con la posibilidad de utilizar offline, pero otros integran una interfaz muy sencilla de utilizar para cualquier tipo de usuario. ¿Cuál es tu preferido de todos los mencionados?

avatar

Ir arriba