Los mensajes destacados de Whatsapp y su utilidad

mensajes destacados por whatsapp para android

Hoy te hablaremos sobre los mensajes destacados de Whatsapp y como sacarles utilidad, dado que son una función muy interesante de esta aplicación de chat.

Whatsapp es hoy por hoy uno de los servicio de mensajería para nuestros Android más usados en el mercado de las App. Podría asegurar que no conozco a nadie que no lo tenga instalado en su móvil.

Cada día crece y mejora para nuestra comodidad y fácil comunicación y estoy casi seguro que hay cosas que puedes hacer con Whatsapp que aún no conoces. Como por ejemplo los mensajes destacados de los que te hablamos.

¿Qué son los mensajes destacados de Whatsapp?

En ocasiones nos hablan y nos comentan algo importante que debamos recordar, como un número de teléfono, una dirección o cualquier otro dato de interés. Los mensajes seguirán llegado y si la conversación con esa persona se alarga el texto de relevancia queda muy pero que muy atrás.

Nos veremos obligados a ir pasando por el chat buscando entre días semanas o incluso meses. Esto es una auténtica locura y para evitar todo esto, usaremos los mensajes destacados.

Se podría decir que son la selección de mensajes de importancia guardados para una localización más rápida y sencilla.

¿Cómo usar los mensajes destacados en Whatsapp?

Seleccionar mensajes destacados

Bien, pues cuando nos veamos en esa tesitura de querer recordar un mensaje de Whatsapp, solo tendremos que seleccionarlo dejándolo pulsado y al momento nos quedara con una estela azul. Vamos por buen camino.

Arriba, donde solemos ver el menú del chat todo cambia por unos iconos de selección. El que nos interesa a nosotros en este momento es la estrella. Ahora debemos pulsar sobre ella y listo, ya tenemos esa información guardada en mensajes destacados. Tan fácil como eso.

¿Dónde encontramos los mensajes destacados?

Menú mensajes destacados

Una vez abierto Whatsapp, en su menú principal arriba a la derecha tendremos visibles tres iconos. En el tercero que son tres puntos en vertical accedemos a una ampliación con más opciones diferentes.

Entre ellas encontramos en el cuarto puesto descendente la opción Mensajes destacados y solo pulsando sobre ella accedemos a todos esos importantes datos.

Listado de mensajes destacados

En cada mensaje vendrá reflejado el día en el que recibiste dicha información para que te sea más fácil aun encontrar lo que buscas. Si quieres eliminar todos los mensajes destacados, arriba junto a la lupa tenemos el sub menú que en esta ocasión solo nos da la opción de no destacar ninguno.

De esta manera eliminaremos todos los añadidos con anterioridad y se quedará vacío. Si ya no precisas de solo uno y deseas eliminarlo, tienes que dejarlo pulsado y se quedará seleccionado, ahora en el menú de arriba podrás quitarlo de destacado pulsando en la estrella partida por una linea en diagonal.

Menú de Mensajes destacados

Menú de Mensajes destacados de WhatsApp para Android

Si nos fijamos, a su lado tenemos más logos que nos permiten realizar diferentes tareas con nuestros mensajes destacados. El cubo evidentemente sirve para borrar el mensaje, y no solo en este apartado si no que también borraremos el original.

La doble pagina como siempre servirá para copiar el texto y trasladarlo a otro lugar pulsando pegar. La flecha a la derecha permite reenviarlo a otro contacto y para terminar los puntos en vertical abren un sub menú como de costumbre, en el que encontraremos la opción de mandar de nuevo el mensaje al remitente o llamarlo desde aquí.

Opinión Personal

Aunque puedas guardar teléfonos y otros datos de interés en un bloc de notas o en cualquier otro lado de tu Android, siempre es más cómodo la opción que WhatsApp ha creado para ello.

Es fácil y rápido, mientras mantienes una conversación puedes ir guardando en mensajes destacados toda información relevante para más tarde cuando te haga falta acceder. No te voy a engañar yo no la conocía hasta hoy y en más de una ocasión me he visto buscando y buscando en conversaciones. Ahora que sé de su existencia la voy a usar y mucho.

Posdata: También podemos usar mensajes destacados para reprochar a alguien algo que dijo y que niega después de un tiempo. ¿Que rencor no? ¿Para que usarás tu los mensajes destacados de Whatsapp?

Si aun no tiene esta fantástica aplicación de mensajería y llamadas gratuitas aquí os dejo un enlace.

WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free
avatar
el más nuevo el más antiguo el más votado
Mauricio
Invitado
Mauricio

Saludos muchas gracias por la info útil y fácil de entender.

Quería preguntarte algo, si yo estoy en un grupo de whatsapp y marco un mensaje como destacado, queda en ese estatus solo para mi?? o para queda destacado para todos los miembros del grupo??.

Gracias de antemano.