Mi móvil Android no enciende después de agotarse la batería

Batería htc desire

Ésta es una de las peores cosas que te puedan pasar con el móvil. Estas tranquilamente y te das cuenta de que el móvil se está quedando sin batería. Piensas que después, cuando llegues a casa lo pondrás a cargar y mientras, estrujas la poca batería que le queda y ese es un error muy común.

Ya he hablado varias veces, que las baterías nuevas no son como las antiguas. Antes te recomendaban vaciarla al completo y volverlas a cargar a tope. Y ahora lo recomendable es todo lo contrario, nunca dejes que se agote por completo la batería y cárgala cada vez que puedas.

Cuando una batería de litio de un dispositivo electrónico se agota, puede ser bastante perjudicial para el aparato. Si os fijáis en las instrucciones del móvil(ya se que las habéis tirado), os indica que nunca dejéis que se agote por completo.

Si se nos agota la batería y después el móvil lo conectamos y no enciende la pantalla ni nada, no os alarméis todavía. Dejadlo un rato y si no ha pasado nada, veréis como dentro de un rato se pone la pantalla de carga.

He visto teléfonos que no han vuelto a encender, teléfonos que se le ha iniciado un modo de recuperación automático y más cosas menos encenderse.

En algunos modelos si lo que se ha estropeado es la batería, se sustituye por otra y ya está. Pero en otros, es mucho más complejo cambiarla y posiblemente no sepamos o no podamos y tengamos que recurrir a un profesional.

Ésta recomendación, no se le aplica solo a los móviles, cualquier dispositivo que funcione con baterías de litio, es recomendable que nunca se le agote por completo.

 

11 comentarios en “Mi móvil Android no enciende después de agotarse la batería”

  1. Tengo un Sansung C5, se agoto la bateria, lo encendi PRENDIO Y SE APAGO Y NUNCA MAS CARGO NI PRENDIO. Bueno en fin aprete todos los botones juntos para reiniciarlo y nada. Toquetie de una y mil formas los botones y nada, lo deje cargando un dia entero y nada, y de repente lei que lo enchufe a una PC con el USB y Ups. Aparecio el famoso rayito de carga, Aleluia, no se por que pero de esa forma cargo y luego lo encendi, ya lo daba por muerto. Les comento por si alguno le pasa y a lo mejor lo puede solucionar como yo. Saludos MArtin desde Paraná Entre Rios Argentina.

    1. Gisela Hernández Barrera

      Gracias. Seguí tu información y también me encendió conectando al USB del PC, gracias.

    2. Es verdad, a mí me ha pasado lo mismo, tu comentario ha salvado mi plata, además de contribuir con el medio ambiente (Las baterías de litio son una porquería contaminante) muchas gracias 🙂

  2. Hola mi hisense se descargo por conpleto y no enciende solo llega hasta una pantalla blanca que dise iisializando android

    1. Mi móvil Android se quedó sin batería, ahora sólo sale en pantalla un círculo blanco que gira, he sacado antes la batería y la he vuelto a poner, salió Vodafone y después el círculo que no para de girar.

  3. Buenas tardes
    A mi tambien me paso lo mismo con mi celular no volvio a prender, me gustaria que me dijeran que puedo hacer.
    Muchas gracias.

  4. Marilyn contreras

    Tengo un blu y después de agotarse la batería por completo asta apagarse lo conecto al cargador aparece él logró de la batería y luego se kita y vuelve y aparece y después se kita y keda así q puede ser

  5. A mi celular le paso lo mismo ya lo deje asi conectado pero no pasa nada sigue apagado estoy preocupado si mi padre se enterara me mataria y no se que hacer

  6. se me descargo mi cel por completo y valio madres verdad? no enciende solo el led anaranjado tengo htc rezoudnd

Los comentarios están cerrados.