Android dispone de una función con la cual, podemos configurar en que modo queremos que se conecte a la red de telefonía móvil. Podemos conectarlo mediante GSM, 3G o configurar el modo dual o preferido y se conectará automáticamente a la red que tenga mejor cobertura. Pero hay unos factores que en determinadas ocasiones, nos puede hacer decantarnos por una opción u otra.
Lo ideal sería tener siempre 3G y tener máxima velocidad de datos, pero dada la complejidad de la red, hay zonas en las que no disponemos de esa velocidad y se nos conecta a GSM, para no quedarnos totalmente sin red.
Pero supongamos que la mayoría del tiempo, estamos en una zona de cobertura muy mala. Eso hace que nuestro móvil intente continuamente buscar una mejor red y con el consecuente gasto de batería. Esa búsqueda incesante de buena cobertura, puede hacer que vuestro smartphone, agote una buena parte de la batería en poco tiempo.
Si tenemos buena cobertura 3G, puede que no queramos modificar la configuración.
Si configuráis vuestro smartphone a GSM, vais a seguir recibiendo igualmente mensajes de Whatsapp, aunque las fotos tardarán un poco más en descargarse. Donde vais a notar la velocidad, es cuando naveguéis por Internet, queráis ver un vídeo en Youtube, acceder a ver fotos en las redes sociales y cosas similares, que necesiten bastante velocidad de descarga.
La parte positiva de ésto, es que con el cambio temporal de red, no se os va a consumir tan pronto la batería, sino que todo lo contrario, os va a durar mucho más de lo que os dura teniendo configurado el modo dual o preferido.
Hola Raúl, soy nuevo usando Samsung/Android quisiera sabercuál es el mejor modo de red para mí celular Samsung galaxy 7.
Si no necesitas nada en especial, deja que el móvil seleccione el más rápido.