Montando una discoteca con tu Android, la guía

Montando una discoteca con tu Android

A veces, por falta de conocimiento o a lo mejor de imaginación, no somos conscientes del potencial que tiene nuestro smartphone. Pero para eso estamos nosotros, para que le saques el máximo partido y espero que lo de hoy de guste.

Así que hoy toca enseñarte como montar una mini discoteca con tu smartphone y alguna que otra aplicación. Es de esas cosas que haces en cuestión de unos minutos, pero que hace que pases una noche bastante más agradable.

¿Y de donde nos vino esa idea? Pues de una quedada que hicimos con unos amigos en una casa de campo y ya sabes lo que hace el aburrimiento. Así que empezamos a mirar y en cuestión de un rato teníamos la fiesta montada.

En una discoteca no pueden faltar varias cosas. Quitando la compañía del sexo contrario y el alcohol al que le guste, no puede falta buena música y uno buenos efectos de luces. Así que vamos a ello.

La música

Obviamente yo creo que a día de hoy la mayoría de nosotros llevamos la música en nuestro teléfono, ya sea en la memoria interna, en la nube con Play Music o con la app archi conocida Spotify.

Así que lo único que necesitas es un buen equipo de música y en nuestro caso, cogimos unos altavoces de ordenador bastante potentes y con subwoofer. Aunque sirve cualquier equipo que tenga una entrada de auxiliar.

Una vez que lo tengas todo montado, puedes animar la fiesta con tu smartphone cambiando la música que vaya pegando. Mi recomendación es que te hagas tus propias listas de reproducción como por ejemplo Dance, Bachata, música española, etc y así será más fácil el alternarla.

O incluso puedes preparar una mega lista de reproducción con música para toda la noche y tu smartphone será tu dj toda la noche para que tu solo tengas que preocuparte de pasarlo bien.

Las luces

Si hay algo que no puede faltar es un buen conjunto de luces a nuestra fiesta y aunque nuestro smartphone no puede competir con las luces de una discoteca, si podemos hacer algo.

Linterna usos

Hay aplicaciones con las que podemos jugar con los colores de la pantalla y con el flash de la cámara y se pueden hacer muchas cosas guays y una de ellas de la cuaĺ ya hemos hablado algunas veces es Linterna Tiny Flashlight.

Flash de discoteca

En nuestro caso, instalamos la aplicación y colocamos el teléfono en altura cuidadosamente con el flash hacia nosotros con las luces de la habitación apagadas. Regulamos la velocidad según necesitamos y ya teníamos un flash de discoteca.

No es que sea gran cosa, ya que tampoco podemos compararlo a un flash de discoteca, pero cumplió su cometido perfectamente los ratos que lo usamos.

Luces de colores

Lo bueno de esta aplicación es que también controla los colores de la pantalla y se puede jugar cambiando los colores similar a como lo hacen los cañones o tubos de colores de una discoteca.

Puedes coger algún que otro smartphone de tus amigos y ponerlos para que cambien de colores en una altura similar a la del teléfono con el flash y crea un efecto muy guay.

No es algo que vayamos a hacer mucho, pero en alguna ocasión nos puede hacer pasar un rato bastante divertido, siempre y cuando tengamos batería y no nos quedemos a media fiesta.

¿Y tú qué? ¿Has probado a hacer esto alguna vez?