El año pasado Motorola y Lenovo unieron esfuerzos lanzando al mercado el Smartphone Moto Z Play, clasificado en la gama media y que ciertamente no dejó muy satisfechos a muchos. Ahora el fabricante estadounidense vuelve a la carga y nos presenta su nueva versión, el Moto Z2 Play.

A diferencia de la versión original, esta vez Motorola ha realizado cambios en el nuevo dispositivo ya que el Motorola Z2 Play cuenta con una batería mucho más pequeña, además que también ha incrementado su precio.

Te invitamos a descubrir con nosotros las principales características y especificaciones, así como los aspectos más destacados del Motorola Moto Z2 Play.

De entrada pareciera que si bien es una versión mejorada de su predecesor, probablemente no sea una compra tan conveniente sin los Mods.

Especificaciones técnicas del Moto Z2 Play

Te damos un listado rápido de las especificaciones del terminal, aunque más abajo entraremos en detalles de cada una.

• Pantalla de 5.5 pulgadas – resolución de 1080 x 1920 pixeles
• Procesador Qualcomm Snapdragon 626 2.2 GHz
• GPU Adreno 506
• Memoria RAM de 3GB/4GB
• Memoria ROM de 32GB/64GB
• Cámara trasera de 12MP/Cámara frontal de 5MP
• Android 7.1.1
• Batería 3000mAh
• Ranura para microSD de hasta 256GB

Diseño

El objetivo de Motorola no fue el de redefinir la línea de la gama Z este año, sin embargo está claro que la compañía implementó cambios puntuales en el Moto Z2 Play, especialmente en cuanto al diseño.

Una de las modificaciones más notorias tiene que ver con que el nuevo Z2 Play es 1 mm más delgado que su predecesor. Esto se traduce en una mejor sensación al sostenerlo y manipularlo. Además, viene con una placa trasera metálica que es una mejora significativa con respecto al vidrio del Moto Z Play.

Todo indica que Motorola en realidad no quiere modificar drásticamente el diseño de su gama Moto Z, principalmente porque lo que busca es que todos sus Smartphones sean compatibles con los Moto Mods. Esto hace pensar que no tendremos un rediseño muy marcado en los Moto Z durante algún tiempo.

Pantalla

En este caso el Motorola Moto Z2 Play viene con una pantalla AMOLED de 5.5 pulgadas y una resolución de 1920 x 1080 pixeles.

La densidad de la pantalla es de 401 ppi, lo que significa que el usuario puede experimentar colores vibrantes y tonalidades negras más profundas, además de ángulos de visión con gran apertura.

Moto Z2 Play pantalla

Tanto el tamaño como la resolución, son las mismas que se tienen en el Moto Z Play, sin embargo en este caso la pantalla del Z2 Play no es tan brillante, por lo cual resulta complicada la lectura cuanto se está en exteriores, incluso estableciendo al máximo el brillo.

Hardware

En su interior, el nuevo Moto Z2 Play cuenta con una memoria RAM que puede ser de 3GB o 4GB, así como una capacidad de almacenamiento interno de 32GB o 64GB. Viene además con un procesador Qualcomm Snapdragon 626 de 2.2GHz en velocidad de procesamiento.

También incluye un procesador gráfico Adreno 506, por lo que en general es adecuado para realizar las tareas básicas como la navegación por Internet, comprobar las redes sociales, leer correos electrónicos, etc.

Ligeramente su rendimiento decae cuando se ejecutan juegos de alta calidad, aunque en realidad no es algo que se presente con mucha frecuencia. En general, la experiencia en cuanto a su rendimiento es aceptable, pues se ejecuta con suavidad en la mayor parte de las actividades.

Moto Z2 Play hardware

Mencionábamos antes su capacidad de almacenamiento integrado, que puede ser de 32 o 64GB, no obstante Motorola ha incluido una ranura para tarjetas microSD que permite expandir esta capacidad hasta un máximo de 256 GB.

Por otro lado y a pesar que el Moto Z2 Play no cuenta con la certificación IP para la resistencia a los elementos externos, la compañía si incluye su nano recubrimiento que tiene la capacidad de repelar el agua y además brinda protección contra salpicaduras.

En cuanto a su sistema de audio, desafortunadamente la experiencia no es tan satisfactoria, principalmente porque el dispositivo tiene una sola unidad de altavoz integrada en el auricular. No obstante que se trata de un altavoz frontal, el sonido al visualizar videos o jugar en posición horizontal no es muy equilibrado.

Convenientemente Motorola ofrece una solución a este detalle a través del Moto Mod JBL SoundBoost, que por supuesto se vende por separado. Respecto a su sensor de huelles digitales, Motorola lo ha rediseñado utilizando la misma forma oval que encontramos en el modelo Moto G5 Plus, lanzado a principios de año.

Esta funcionalidad se desempeña bastante bien al desbloquear el dispositivo con velocidad y fiabilidad, incluso es posible utilizar múltiples gestos en el escáner para desplazarse a través de la interfaz de usuario en lugar de usar las teclas de navegación en pantalla.

Software

En cuanto al software, el dispositivo funciona con Android 7.1.1 Nougat, destacando los ajustes agregados por la compañía que mejoran todavía más la experiencia del usuario.

Además se incluyen las notificaciones con Moto Display, la linterna que se activa con un doble movimiento, así como el giro de la muñeca para activar la cámara.

Autonomía

A pesar de que es un milímetro más delgado que su predecesor, Motorola encontró el espacio suficiente para incorporar un conector para auriculares. Sin embargo, esto supuso la reducción en la capacidad de la batería que en este caso es de 3.000mAh, en comparación con los 3.510mAh del Moto Z Play.

Moto Z2 Play vertical

En consecuencia, el nuevo Smartphone de Motorola ya no ofrece dos días completos de duración de la batería, que era precisamente lo que proporcionaba el Moto Z Play.

En este caso la autonomía de la batería del Motorola Z2 Play es de un día y medio, lo cual sigue estando por encima de la media e incluso más de lo que por lo general se obtiene con los Smartphones Android actuales.

Cámaras

El Moto Z2 Play cuenta con una cámara trasera de 12 megapixeles, además de una lente con abertura mucho más amplia de f/1.7. Su cámara frontal es de 5 megapixeles y tiene una lente con apertura f/2.2, además de flash LED.

Cámara Moto Z2 Play

Opinión

Por supuesto que el Moto Z2 Play es un Smartphone que cumple con la mayoría de las exigencias, no obstante que sus especificaciones en realidad no son tan sorprendentes.

El dispositivo sin embargo tiene la capacidad de ofrecer un rendimiento aceptable, una interfaz de usuario limpia y funcional con Android Nougat corriendo eficazmente, incluso con la promesa del fabricante de próximas actualizaciones.

Si esto le agregamos la duración de la batería, ciertamente es un dispositivo muy atractivo en el segmento de la gama media.

¿Dónde comprar el Moto Z2 Play?

Finalmente, el Moto Z2 Play se podrá conseguir en versión desbloqueada hacia finales de este verano.