Moto Z portada

Al parecer desde que Motorola forma parte de la firma china de Lenovo, la marca ha tenido un repunte bastante importante, primero desarrollando móviles para mercados emergentes, como por ejemplo el Moto G, el cual precisamente en los últimos meses ha tenido cambios que a muchos usuarios han sorprendido.

Esto debido a que la línea de gama alta de esta firma ha estrenado dos móviles que se dicen son el reemplazo del móvil que te mencione con anterioridad y también del Moto X, el cual ha tenido éxito en varios países del mundo, se trata del Moto Z y el Moto Z Force, los cuales pertenecen a la primera gama de móviles modulares de la compañía.

El cambio de letra

Sin lugar a dudas se trata de dos móviles que eran muy esperados desde hace varios meses, pero que se retrasaron debido a diferentes circunstancias. Así que fue hace pocos días que en la ciudad de San Francisco se dieron a conocer los nuevos móviles de Motorola.

A muchos tomó por sorpresa el cambio de letra en los mismos, es decir pasar de la X a la Z, pero esto se debe a que Lenovo quiere darle un nuevo impulso a los smartphones, pero según las características que vamos a conocer más adelante no solamente es en el nombre, también en sus detalles técnicos y el diseño que poseen estos dispositivos.

La pantalla

La pantalla es uno de los aspectos más importantes de estos móviles modulares, por ejemplo el Moto Z contará con una de 5.5 pulgadas con una tecnología Quad- HD/2K y que tiene la capacidad de ofrecer a los usuarios una densidad de 1440 x 2560 píxeles.

Moto Z 2

Mientras que el Moto Z Force prácticamente tiene el mismo tamaño y densidad, pero la gran diferencia entre ambos se encuentra en que este segundo modelo cuenta con una tecnología Shatterproff. Ambas cuentan con una resolución 2K.

El hardware

Sin lugar a dudas lo que la gran mayoría de los usuarios desea conocer es la parte del harware, así que ambos terminales cuentan con el mismo procesador, se trata del Snapdragon 820, de cuatro núcleos y con una velocidad de 2,2 GHz, el cual combina a la perfección con 4 GB de memoria RAM.

Además de una tarjeta de gráficos Adreno 530, en la parte de la memoria de almacenamiento, ambos móviles vendrán en dos presentaciones, es decir que el usuario puede elegir entre la de 32 GB y la de 64GB. Así es que los modelos de 8 y 16 GB quedaron totalmente en el olvido para Motorola, tal y como ha sucedido con otras firmas.

La batería

En el aspecto de la batería si existen una diferencia entre el Moto Z y el Moto Z Force, ya que el primero de ellos cuenta con una de 2,600 mAh, mientras que el segundo tendrá mayor autonomía gracias a los 3,500 mAh que integra.

La cámara

En lo que se refiere a la cámara de los nuevos móviles de Motorola se puede mencionar que por ejemplo el Motor Z cuenta con una en la parte trasera de 13 megapíxeles con estabilización óptica y un eficiente autoenfoque láser con apertura de f/1.6, mientras que en la delantera tendrá una angular de 5MP, perfecta para sacar selfies.

Moto Z Force 2

Mientras que la versión del Moto Z Force tendrá una mejor cámara, ya que la de éste dispositivo será de 25 megapíxeles, con los mismos elementos que el otro y una detección de fase bastante bueno.

El diseño

Cabe destacar que una de las partes que más resaltan de estos móviles es el diseño, ya que se ha reformado por completo en comparación con generaciones anteriores, prueba de ello es que su acabado es de aluminio, situación que genera que sea vean mucho más Premium.

Moto Z

En la parte trasera se encuentra uno de los detalles más importantes para estos terminales modulares, ya que en donde se ubica la cámara trasera está rodeada por un círculo que haga que sea vea muy bien, y en la parte bajo está el pin, con el cual los usuarios podrán conectar todos los módulos externos para disfrutar de más opciones con el smartphone.

Los elementos modulares

Al ser de los primero móviles modulares que Motorola lanzará al mercado no podían hacer falta estos módulos extras, así que dentro de los que están disponibles se encuentran los siguientes:

Moto InstaShare Projector: Es un proyectos de imágenes que puede utilizar la batería del móvil por una hora.

Moto Z Proyector

JBL SounBoos Speaker: Es un altavoz que se puede conectar al Moto Z y Moto Z Force.

Power Packs: Seguramente serán los elementos modulares más vendidos ya que son baterías externas que pueden conectarse en este sitio.

Moto Z Force

Moto Styel Shell: Fundas de diferentes colores y magnéticas que se adaptan al dispositivo.

Disponibilidad y precio

Hasta el momento solamente se ha dado la presentación del Moto Z y Moto Z Force, los cuales utilizarán el Android 6.0 Marshmallow. En la cual solamente se dieron a conocer los principales detalles de estos móviles modulares.

Pero el precio es una de las incógnitas que aún se encuentra en el aire, ya que no se dieron a conocer, tampoco la fecha en que finalmente saldrán a la venta. Así que los expertos creen que este será un factor importante para poder situarte dentro de los más populares este 2016.

Compartir mola!!!
Adicto a los móviles y videojuegos, me gusta modificar los terminales para que no se vean tan clásicos y disfrutarlos al máximo.